Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Respiradero gases carter

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respiradero gases carter

Pues eso, estoy harto de EGR, euro4.. y cualkier ley medio ambiental k pudra mi coche degenerativamente, asi k formulo esta pregunta :

Alguien sabe como localizar y/o desactivar el respiradero de gases del carter ?

sea bien orientando este mismo al suelo, o recojiendo la MUGRE k suelta en una contenedor pequeño especial, gracias.

Mi coches es un corsa C 1.3 del 2006, gracias !
    Subviraje: al muro de morro.
    Sobreviraje: al muro de culo.
    Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
    [color

editado

Comentario

SI, casualmente de un ignorante, yo mismo abri ese hilo, y puedes seguirlo y leer lo k dice cada "flanders" ya estan mis amigos de malagaracing ayudnadome tambien y se estan despollando con el tema, y son casi todos mecanicos o trabajan en la ITV etc..
      [color

Comentario

editado

Comentario

alguien sabe donde esta dicho tubito del carter en un 1.3 CDTI modelo C ?

Gracias.
          [color

Comentario

busca un manguito que vaya desde la tapa de balancines a la admisión, antes de la mariposa.

Comentario

Originalmente publicado por Peseta_85
              busca un manguito que vaya desde la tapa de balancines a la admisión, antes de la mariposa.
              los coches de diesel tienen mariposa ? o_O

hoy le e echado un vistazo a simple vista, sin kitar el protector de plastico ( no veo la tapa de balancines xD ) pero no veia nada k fuese a la admision, salvo la clema del caudalimetro.

PD: recomendais k kite esta manguerita de la admision, la de los gases del carter, ai gente k dice k lubrica ciertas partes del motor, como el segmento de fuego ( ni idea.. ) y la valvula de ralenti.
              [color

Comentario

Originalmente publicado por diego_CDTI
                los coches de diesel tienen mariposa ? o_O
                No te sorprendas tanto, que el mundo de la automoción no es cuadriculado. Inventos hay muchos. ¿Por que no las tienen? Tal vez no las conozcas como mariposas sino como chapaletas o con otro nombre pero también existen. Para conseguir depresiones.

Un ejemplo de una de fiat-lancia

No se si opel las usa o no. Saber donde está la recirculación es muy fácil, quítale las tapas y a "buscar"

Originalmente publicado por diego_CDTI
                PD: recomendais k kite esta manguerita de la admision, la de los gases del carter, ai gente k dice k lubrica ciertas partes del motor, como el segmento de fuego ( ni idea.. ) y la valvula de ralenti.
                Todo tiene sus pros y sus contras. Antes, esos gases se tiraban al aire y los coches funcionaban tan tranquilos, después o bien se "recogían", mejor dicho decantaban en un deposito, (en algunos modelos del grupo vag) y otros directamente se lo dieron a comer a la admisión.

Comentario

pero el tubo del respiradero de gases del carter lubrica algun mecanismo ?
                  [color

Comentario

Lubricar lubrica... a razón de que tiene aceite en mi caso, sirve para lubricar la mariposa (aunque lleva rodamientos) y se supone que la cabeza del pistón pero... yo no se hasta que punto esta lubricación sirve de algo.

Yo a este sistema le veo pegas y muchas... ensucia toda la admisión, al meter aceite, la carbonilla creada ensucia aun más la cabeza del pistón y la cámara de combustión que sin él. Empobrece la mezcla. Pero no hay que contaminar. Empobrece la mezcla

Comentario

si vieras como se han puesto en forocoches conmigo xDD

a mi un mecanico de la audi me acaba de contar k lo haga sin problemas k eso no viene a lubricar nada, solo ai k ver k las deposiciones k se llegan a formar es algo mas pastoso polvoriento k nada tiene algun poder de lubricidad, puesto k se depositan ai lo k kiere decir k por ai no pasa ningun flujo ni nada, es lo k yo pienso.

mi coches es diesel por lo k es mas guarro aun, tu k opinas de esta parrafada peseta_85 ? estas de acuerdo ?
                      [color

Comentario

Como tal... son gases, con lo que capacidad tiene, no es lo mismo que el aceite liquido, pero algo tiene que lubricar. En los libros de mecánica pone que lubrica. Yo la llevo eliminada desde hace unos 1.000kms (no lo hice antes por no tener un cuerpo de la mariposa en casa para juguetear con él y con la mariposa). Y de momento ningún problema, salvo que aveces huele un poquillo a aceite dentro del coche.

Échale un ojo al "brico" pillas 4 cosillas del desguace y pruebas a ver que tal sin la recirculación. Si no te mola, vuelves a poner los manguitos de serie y fuera
                        http://khguan.fotopic.net/c976027.html

Comentario

gracias peseta
                          [color

Comentario

Trabajando...
                          X