Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Esos 3 elementos no dependen del tiempo, si no de los kilimetros. Tambien dependen de la marca de cada uno y del uso que les des.
Por ponerte un ejemplo, hay ruedas que duran 10.000 km y otras que duran mas de 40.000.
Hola solo queria preguntaros a nivel orientativo cada cuanto tiempo cambias las sigientes piezas.
Ruedas ?
Amortiguadores ?
Frenos ?
Millon de gracias por la ayuda
Opel corsa 1.7 Di 125000 Km
Depende de muchos factores, las ruedas pueden tener solo 10.000 km pero si tienen 8 años pues estaran para cambiar, por cuarteadas, cristalizadas, etc..
Lo suyo es ir controlando el dibujo y su profundidad a medida que haces kilometros, puede ser que aunque tengan dibujo su comportamiento en mojado sea malo, cosa que les pasa por ejemplo a Michelin, que las cobran a precio de oro y se cristalizan en poco tiempo, durando años con el mismo dibujo pero con agarre pesimo. Lo suyo es una rueda que te dure unos 35-40.000 km y se vaya gastando, cuando estñe a punto de llegar a los chivatos, la cambias.
Amortiguadores, si son los de serie no esperes gran cosa, yo los cambiaria con 50.000 km ó 4 años.
Frenos, si te refieres a pastillas depende del estilo de conducción que tengas, si usas mucho el freno logicamente te comeras las pastillas mucho antes, los discos suelen durar bastante tiempo mas a no ser que apures demasiado las pastillas y los ralles. Son elementos que se pueden ir controlando y ver su desgaste.
Citroen C8
Seat 131 Supermirafiori 1430
Seat Ibiza 1.2
Lancia Delta 1.6 GTi
Opel Astra G 1.6 16v
Opel Corsa C 1.4 16v Sport
Ruedas las cambie a los 75000km y ahora tengo 124000km ( son las michelin ) perfectas incluso en mojado
Amortiguadores y frenos compre el coche con 50.000km ahora tiene 124000km y no los he cambiado nunca.
En la ultima Revision me dijeron que todo estaba bien
Sera esto cierto yo no noto nada rraro
No notas raro porque quizas tu estilo de conducción es muy suave, por mi experiencia y la de mucha gente mas, las palabras michelin, mojado y perfecto nunca pueden ir juntas y menos aun si tienen ya 50.000 km. No te fies de su aspecto o de la profundidad de su dibujo, te apuesto unas birras a que estan cristalizadas. Prueba a "apurar" en mojado y entonces nos cuentas.
Si los amortiguadores son los originales, lo mas seguro, con 124.000 estan ya mas que cumplidos.
En que revision te dijeron que estaban bien? En la ITV? Que te dicen en la ITV del estado de los amortiguadores?
Citroen C8
Seat 131 Supermirafiori 1430
Seat Ibiza 1.2
Lancia Delta 1.6 GTi
Opel Astra G 1.6 16v
Opel Corsa C 1.4 16v Sport
yo lo q se, es q la marca michelin "energy" son malas...lo digo xq yo trabajo en midas y esas gomas vienen siempre deztrozadas...seran muy blandas...o el material?...no lo se, pero lo que si se es que no las montaria en mi corsa salu2
------------------------Corsa D GSi 1.6T------------------------
YO te recomiendo unas Bridgstone, Turanza con un ritmo bastante rapido, y tanto en mojado como en seco, van bastante bien, son las que tengo puestas yo.
Esta el tema chungo despues de la ultima averia rotura de bomba de aceite mas rodillo de correa de la distribucion ( la correa la cambia hace 1 año ) mas cambio de acite me han soplado 515 €
asi como el que no quiere la cosa , y ahora he observado que las ruedas estan llegando ya a los testigos con 50000 KM ,Michelin Energi y encima creo que va siendo ora de cambiar pastillas de freno e incluso los amortiguadores.
Me veo pidiendo en el metro para todo esto...
Por cierto alguien a probado las Barum? creo que es la marca blanca de Continental.
Barum ni idea, pero BfGoodrich son la segunda maraca de Michelin, y Firestone la segunda marca de Bridgstone, GT son la segund marca de yokohama si no me equivoco, mirate el feu vert, top recambios o alguno parecido que aveces te dan muy buenos precios en algunas gomas!
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario