Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MIS FRENOS GRITAN!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• MIS FRENOS GRITAN!!

A ver, es un problemita que he podido comprobar nó solo en mi corsa, sino tb en un Meriva.

El problema es, que cuando llevo aproximadamente de 3 a 4 horas andando con el coche, (en un dia hago tanto carretera como callejeo, ya que soy comercial) los frenos me chirrían mucho, hasta que se vuelven a enfriar y no hacen ningun tipo de ruido. Son prácticamente nuevos, ya que se los puse a mediados de noviembre, y antes de ponerlos tb me pasaba.

Digo que lo he comprobado con un Opel Meriva tb, pq estuve de vacaciones en Menorca y nos alquilamos ese coche. Cuando llevábamos unas cuantas horas andando con el coche los frenos empezaban a chirriar, por la noche llegabamos a hotel un poco temerosos x si nos kedabamos sin frenos y nos ibamos a tomar viento, pero siempre a la mañana siguiente, como nuevos los frenos, ni ruidos ni nada.

¿Son normales esos chirridos? ¿Hay algún fallo en mi sistema de frenos?
    ¿Qué debo hacer?

Muchas gracias y disculpad por el tocho. Saludos Corseros!!
    Deja que el poder del Cubanito te posea...

Mi Corsa tiene un año, y si te digo al verdad, lleva haciendo eso desde los 2 o 3 meses, pero no me e fijado si lo hace en frío o ya en caliente...lo miraré
    sigpic

Comentario

Yo me tengo fijado tambien. Le pasa a muchisimos coches. El mio lo hace por veces, da igual q esten frios o no.

Saludos
      Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Comentario

Eso es tema de las pastillas, no del sistema de frenos en si. Mi consejo es que uses más el freno motor y menos el pedal.

Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

Comentario

Okss, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
          Deja que el poder del Cubanito te posea...

Comentario

A mi me chillan si freno flojito, si piso fuerte no suenan nada... Se oyen al aparcar y esas cosas, normalmente es por que se cristalizan (por unos cuantos calentones... paso del tiempo...) y chillan.

Comentario

Bueno, yo ya lo he comprobado y me suenan cuando quieren, cuando lo acabas de coger, cuando ya llevas un rato, dá igual pero digo lo mismo que Peseta, si le piso flojito suenan bastante mas que si le pisas bien...
              sigpic

Comentario

a mi tb me pasa,suenan cuando le parece bien,tambien creo k tiene k ver algo el invierno ya k a mi me empezo en esta epoca.
                la carretera me guia,yo domino a la carretera.
                Ex-Opel Corsa C Sport 1.7 CDTI
                Hyundai i30

Comentario

A mi en el Xantia me chirrian,pero los traseros solo,y no xq estén calientes o frios,sino xq deben de estrar gastadas las zapatas....atrás lleva tambor,y delante discos. Me parece que suenan las zapatas, y no las pastillas.Un saludo
                  ASTURIAS YE´ RACING
                  *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Si no me equivoco, todos los frenos de todos los coches chillan, porque cogen polvo, por lo tano no habria que preocuparse siempre q no fuera algo fuera d lo normal o muy exagerado pero un pkeño chirrido, es normal!
                    Un saludo!!!
                    Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

Comentario

yo cambien las pastillas a primeros de noviembre,desde k las cambien me suenan,pienso k asta k se asienten bien las pastillas no dejaran de sonar,ya k estan son bastantes duras y con el frio tiene muxo k ver,gsi69 tio los tambores suenan????
                      la carretera me guia,yo domino a la carretera.
                      Ex-Opel Corsa C Sport 1.7 CDTI
                      Hyundai i30

Comentario

A parte de por los motivos que dais, que son todos validos.

Tengo entendido que asta hace relativamente poco 1 año o así, se echaba un spray o un liquido a los frenos para que no "gritaran" que evitaba ese ruido, pero prohibieron su uso no se porque.

Saludossss.

Comentario

Los tambores suenan tb.... a mi no me chillan pero nada mas salir de mi casa, en a 10 metros hay una gasolinera y tengo que hacer un ceda... en ese ceda siempre me suena el derecho... suena raro como que están arañando el tambor... después no se repite el ruido.

Comentario

Tanto las pastillas para los discos como las zapatas para los tambores llegadas a un punto de desgaste tienen un avisador acustico,el cual indica mediante el chirrido que están gastadas y necesitan cambio.....es un ññññññggggggggiiiiiiiiii.....y se nota xq siempre que frenes suena....y pierdes eficacia de frenado,eso seguro,xq el material de freno esta acabado.
                            ASTURIAS YE´ RACING
                            *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Seguramente los chirridos que decis es por culpa de impurezas que se fijan entre la pastilla y el disco, al desgaste de estos por el rozamiento que sufren entre si en las frenadas. Estos liberan particulitas que se quedan entre medias o sobre el propio disco, lo cual hace que suene al frenar, debido a que la superficie no es totalmente plana.

Solucion: lubricar y limpiar un poco el disco de freno (esta es la mia)

Cojer una buena recta sin bugas por medio y hacer unos cuantos frenazos asi a lo de 80 a 0, 60 a 0. De esta forma al calentar la superficie durante un tiempo, las particulas estas son arrastradas y el disco limpiado por la pastilla. (solucion que me han dado en un taller)

PD: El avisador acustico del corsa, para las pastillas de freno, hace un ruido molesto de silvido/chirrido, pero casi continuo sin necesidad de frenar. Y os lo digo cuando os suene el avisador de las pastillas sabreis diferenciarlos del chirrido normal. Es pesaisimo, ademas no frena ya igual.

Salu2 corseros
                              Opel Corsa C 1.0 75cv

Comentario

Trabajando...
                              X