Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

motor cadena o correa?¿?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • motor cadena o correa?¿?

    pues que me han dicho en la opel que mi motor z12xe lleva cadena y que solo necesito cambiar una correa que es la de servicio(bomba de agua, etc...) me han dicho q no todos los motores de los corsas llevan cadena y que algunos llevan correa. alguien sabria decirme que motores son?¿?

    gracias de antemano

    1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

  • #2
    el 1.7 va por correa, el resto son por cadena.
    Subviraje: al muro de morro.
    Sobreviraje: al muro de culo.
    Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
    [color

    Comentario


    • #3
      Los X14XE por ejemplo llevan correa.

      Comentario


      • #4
        y que es mejor llevar correa o cadena??? porque yo tengo dudas

        1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

        Comentario


        • #5
          yo diria que cadena.. te olvidas de mantenimientos no? en el A no la e cambiado nunka... y correa.. depende el coche... los saab no les pasaba nada con rotura de correa... ala mi 1.7 cdti no se como kedaria despues de eso...

          ademas... una correa... siempre tendera a patinar mas, que una cadena q es "teorikamente imposible" que se salga no?

          mecanicos... (PESETA!!) deslumbranos un poko kon el tema porfa.

          Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
          Corsa

          Comentario


          • #6
            una cadena es muy muy dificil que rompa (no imposible, tambien se parten las cadenas de las motos), solo con los km y los años que toca tensarla pero no mas.


            http://www.clubgsimadrid.es/

            [b]Como diria Glen Quagmire: Toma toma t

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por braian
              y que es mejor llevar correa o cadena??? porque yo tengo dudas
              Por fiabilidad la cadena, la correa se recomienda el cambio entre 80.000 - 100.000 kms según modelos ya que corre el riesgo de romperse y como lo haga adios motor. Una cadena tiene una vida media de unos 300.000 kms y aún así dudo que se rompa, por lo menos la de un coche (yo no he oido de romper cadenas en coches) eso si me gusta más el sonido de un motor con correa que con cadena.

              Comentario


              • #8
                Los 8v del kadett si rompia la correa no pasava nada, por que las valvulas se esconden y el piston digamos se queda en el "aire" pones una nueva y a rodar, pero en los 16v y la malloria de motores, se quedan la valvulas abiertas y cuando sube el piston jode todas las valvulas, con la consequencia que jode mas cosas xD y el motor vale la pena cambiarlo que arreglarlo, la Cadena hace el mismo ruido el motor, por que, la correa o cadena de distribucion es unir dos engranajes que sincronizan la apertura de valvulas etc... a no ser que te guste el "nyiii" al cabo del tiempo del desgaste de la correa jejeje
                Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha

                Comentario


                • #9
                  yo creo que es mucho mejor la cadena.
                  los bmw y mercedesla mayoria van por cadena en vez de por correa, osea que eso quiere decir algo jeje.
                  con mi corsita al fin del mundo

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X