Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruidillo a grillos, puede ser bomba de agua?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ruidillo a grillos, puede ser bomba de agua?

    Hace ya un tiempo que a veces oigo un ruido como de grillos, un ñic-ñic bastante continuo e igual en el ritmo, no oscila mucho. Ultimamente lo hace casi cada dia.

    El ruido proviene de la zona de la bomba de agua o al menos eso me parece a mi. Con 27mil km una bomba de agua no deberia de dar problemas, pero de Opel ya me lo creo todo.

    Cuáles son los sintomas de que la bomba de agua esté cascando? No pierde liquido ni hay problemas de temperatura.
    Citroen C8
    Seat 131 Supermirafiori 1430
    Seat Ibiza 1.2
    Lancia Delta 1.6 GTi
    Opel Astra G 1.6 16v
    Opel Corsa C 1.4 16v Sport

  • #2
    ese ruido es constante o aparece y desaparece? esque a mi, mi corsa A hacia un ruido pero era la correa que patinaba un poco claro k lo hacia solo en frio y cuando habia gente pa llamar la atencion xd jaja pero se la e cambiado porque ya le tocaba y se le a quitado. si no se la cambias mira a ver si esta bien tensada.

    Comentario


    • #3
      estoy de acuerdo con sanchez, ese ruido lo mas facil que sea de las correas, se te abran destensao y por eso te chillan, dinos aver si solo lo hace cuando arrancas y al principio o cuando llevas unos kilometros tambien lo hace?
      ni nada mas lo hace al principio de arrancar el coche fijo que son las correas tocalas con la mano aver como estan de tensas, si eso es solo aflojar tensarla un poco y volver a apretar es facil.
      con mi corsita al fin del mundo

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por dany
        estoy de acuerdo con sanchez, ese ruido lo mas facil que sea de las correas, se te abran destensao y por eso te chillan, dinos aver si solo lo hace cuando arrancas y al principio o cuando llevas unos kilometros tambien lo hace?
        ni nada mas lo hace al principio de arrancar el coche fijo que son las correas tocalas con la mano aver como estan de tensas, si eso es solo aflojar tensarla un poco y volver a apretar es facil.
        Que va, al contrario, al arrancar no se oye nada pero cuando llevo unos pocos kilometros es cuando aparece el ruido, es más que nada al ralenti, en marcha no se oye y si acelero un poco en parado, tampoco se oye.
        Citroen C8
        Seat 131 Supermirafiori 1430
        Seat Ibiza 1.2
        Lancia Delta 1.6 GTi
        Opel Astra G 1.6 16v
        Opel Corsa C 1.4 16v Sport

        Comentario


        • #5
          pues entonces las correas no son, tendras que poner bien el oido e intentar averiguar de donde viene, pues debera de ser la bomba porque otra cosa no se que podria ser.
          no te pierda agua el coche no?
          con mi corsita al fin del mundo

          Comentario


          • #6
            yo le he cambiado lo bomba ayer mismo y lo que notaba era un ruidito en la zona alta de las correas justo donde esta la bomba y si lo aceleras se oye mas, dentro del coche no se oye
            tambien me empezo a perder liquido por el eje de la bomba.
            en el taller me pedian 270 euros por cambiarla y al final me he liado yo y la he cambiado pero es lo mas complicado que he realizado en mi vida, sobre todo por que hay que soltar un soporte del motor, por lo menos en mi coche, eso si me ha costado la bomba, la correa y el anticongelante solo 100 euros, me he ahorrado 170 euros, pero recomiendo cambiarla solo a gente muy mañosa.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por luirema
              yo le he cambiado lo bomba ayer mismo y lo que notaba era un ruidito en la zona alta de las correas justo donde esta la bomba y si lo aceleras se oye mas, dentro del coche no se oye
              tambien me empezo a perder liquido por el eje de la bomba.
              en el taller me pedian 270 euros por cambiarla y al final me he liado yo y la he cambiado pero es lo mas complicado que he realizado en mi vida, sobre todo por que hay que soltar un soporte del motor, por lo menos en mi coche, eso si me ha costado la bomba, la correa y el anticongelante solo 100 euros, me he ahorrado 170 euros, pero recomiendo cambiarla solo a gente muy mañosa.
              ya de paso te podias aver fabricado un brico
              me alegro de que te haya salido bien todo.
              con mi corsita al fin del mundo

              Comentario


              • #8
                hola mi corsa b tine el mismo problema al arrancar en frio y durante todo el dia se escucha ese tipo de grillo e puesto bien mi oido y creo q viene desde la polea donde pasa la correa y mirando bien esta un poco desviada sera esto el problema ???...aunq de verdad nunca e cambiado esta correa ...

                saludos!!
                http://img33.imageshack.us/img33/9900/ecoh.jpg

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por gonza_eco
                  hola mi corsa b tine el mismo problema al arrancar en frio y durante todo el dia se escucha ese tipo de grillo e puesto bien mi oido y creo q viene desde la polea donde pasa la correa y mirando bien esta un poco desviada sera esto el problema ???...aunq de verdad nunca e cambiado esta correa ...

                  saludos!!
                  Si , a mi me pasa exactamente lo mismo, y parece que es la polea esa por donde pasa la correa que parace que esta algo desviada.Incluso se ve cuando esta el motor en marcha.

                  Se puede corregir o hay que cambiarlo?
                  " Al nacer lloré y a mi lado reían, vivire de tal modo que cuando muera reiré y al rededor llorarán mi partida "

                  Comentario


                  • #10
                    vamos muchachos alguna ayuda para corregir dicho problema ..esperamos su ayuda!!!

                    saluds

                    gonza_eco opel corsa 1.4i 1998 60 cv
                    http://img33.imageshack.us/img33/9900/ecoh.jpg

                    Comentario


                    • #11
                      gonza_eco probablemente lo tuyo se solucione simplemente cambiando la correa por una nueva...
                      www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por keitaro_tf
                        gonza_eco probablemente lo tuyo se solucione simplemente cambiando la correa por una nueva...
                        Lo que esta como un poco desviado(al menos en mi caso) es el plato que mueve la correa.

                        Asi que cambiando la correa va a ser que no, jeje.

                        Ese plato costara mucho?
                        " Al nacer lloré y a mi lado reían, vivire de tal modo que cuando muera reiré y al rededor llorarán mi partida "

                        Comentario


                        • #13
                          Bf... sobre ese plato, el unico caso similar que conozco es de un honda, y el plato en sí tenía dos o tres tornillos que podías regular ligeramente para ajustar ese "tambaleo".

                          Echa un vistazo y ya nos dirás como va sujetado :P



                          Suerte
                          www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X