Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

URGENTE!! Cambio del filtro del gasoil Corsa (B) 1.5 D

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• URGENTE!! Cambio del filtro del gasoil Corsa (B) 1.5 D

Buenos días a tod@s. El caso es que hago yo mismo el mantenimiento del coche (Corsa (B) 1.5 D de 1995), cambios de aceite, filtro de aceite, filtro del aire, líquidos, etc... El caso es que el filtro del gasoil nunca lo había cambiado y voy todo contento con el filtro nuevo pero a la hora de cambiarlo me encuentro con que no es tán simple, quiero decir, leyendo descubrí que había que purgar el circuito y no se que más cosas y me eché para atrás a la hora de cambiarlo, asi que ahí está el filtro nuevo en la caja esperando a que lo cambie. Por eso agradecría a alguien si me pudiera guiar en el cambio del filtro paso a paso. Es importante porque necesito pasar la ITV y me gustaría limpiar completamente el circuito del gasoil pues lleva mucho tiempo sin cambiarse y es seguro que los humos no los pasará...

Os dejo unas fotos para que sepáis de que tipo de filtro se trata, de su ubicación, etc...

Muchas gracias por anticipado a tod@s.

Saludos.

no te preocupes que no es nada complicao,
    lo primero es quitar todas las conexiones y las tuberias que van al filtro (dos conexiones y dos tuberias) y despues es quitar el filtro va a rosca como el del aceite, yo lo que aria seria quitar las dos tuercas con las que esta amarrado la parte superior del filtro y le quitaria desde afuera ya que asi es mas facil, y si le vas a aflojar sin quitarle de la sujeccion la unica tuberia que tienes que quitar es la de arriba del todo que si no no sale el filtro, cuando vallas a poner el nuevo lo que tienes que hacer es llenarle de gasoil y luego le pones porque si no no arrancas el coche,

ten cuidado al apretar la tuberia de arriba que como te pases la partes que e smuy fragil, por lo demas no es muy complicao.

lo que pasa es que yo no me explico muy bien jeje, nose si me abras entendido algo sino pide a alguien que te lo explique mejor.
    con mi corsita al fin del mundo

Comentario

Ufff, gracias por la información, ya cambié el filtro y pasé la ITV. El cambio del filtro era mas fácil de lo que yo creía, tan solo abrir un poco el tornillo de purga, quitar la dos tuercas que sujetan el filtro al coche y una vez fuera, desenroscar el filtro con la llave de cinta, llenar de gasoil el filtro nuevo, enroscarlo bien con la mano, volver a atornillar al coche y sin cerrar el tornillo de purga, darle al contacto unas cuantas veces para purgar y apretar el tornillo de purga después de haber dado unas cuantas veces al contacto aun sin arrancar el coche. Y LISTO!! Muy fácil, en serio.

De todos modos, muchas gracias a todos y a tu respuesta dany.

Un saludo

Comentario

me alegro de que te haya salido bien, se puede cambiar de varias maneras, y yo no se si te lo eplicaria bien pero esque soy un poco malo en eso de explicarme jeje.
        bueno majo aver si te dura mucho ese filtro jeje
        con mi corsita al fin del mundo

Comentario

Trabajando...
        X