Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

tema egr y compresion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• tema egr y compresion

mu wenas corseros! el tema que vengo a tratar es sobre la anulacion de la egr. yo ace poco la anule como tambien anule los respiraderos del carter, pero me dao cuenta que la centralita sigue creiendo que tiene puesta la egr, es decir que por ejemplo el motor coje 3/4 partes de aire de la admision y 1/4 parte de la egr mi pregunta es al anular la egr se pierde mucha compresion en la camara? y si es asi como se podria compensar esa perdida? ya se podria tapar un pokito el sensor del caudalimetro para que la centralita se creyera que mete menos y de esa manera dejar meter mas aire de la admision compesando la perdida de la egr?

un saludo y gracias!!
    Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!

como sabes que la centralita sigue diciendo que coge aire de la egr? si esta anulada, de ahi no puede salir na, digo yo, que pa eso se anula, paque no sirva
    "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

me he kedado loco xDD

si anulastes la EGR electronicamente no tienep or k dar problemas y si lo haces manualmente pues.. sinceramente no se k decirte, es posible lo k tu difas.

pero como sabes k estas perdiendo compresion ?

si le haces eso al caudalimetro no incrementara al flujo del aire ya k este obre sobre la inyeccion del coche, es decir, a mas caudal de aire.. mas combustible inyecta, a menos... menos, asi trabaja el caudalimetro.

PD: cuantos mensajes hacen falta para ser avanzado ? xDDDD
      Subviraje: al muro de morro.
      Sobreviraje: al muro de culo.
      Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
      [color

Comentario

pues por lo menos 500 diego
        "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

jo..
          Subviraje: al muro de morro.
          Sobreviraje: al muro de culo.
          Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
          [color

Comentario

nono ya lo siento por no aclararme. le puse una junta ciega simplemente. y lo de la compresion pos lo supuse. si no metes de un lao pues eso menos que metes en la camara no? bueno de todos modos ahora me estoy aciendo una CAI artesanal aver que tal le va.
            gracias

saludos!!

Comentario

Desconectándola simplemente no vale? Aunque salga la luz de aveería.
              Corsa X12XE
              Selex Sport Azules | Vogtland -35mm | Bridgestone Potenza RE071 | Philips X-treme Power

Comentario

ya tio tambien lo pense como muchos que an exo lo mismo. pero ya lo tuve cuando anule el catalizador que me costo sangre sudor y lagrimas conseguir engañar a la sonda. no es plan de tener la lucecita encendia y no saber si el problema viene de otro lao no?
                saludos!!

Comentario

tema estupendo , pero yo pregunto tambien como chance16v si la desconectas! pasa algo aparte de que se encienda el testigo naranja?? vamos pregunto ??? algo me refiero al funcionamiento del motor.. puede sufrir una averia? la dichosa valvula se encarga de enfriar la camara de combustion aparte de no contaminar tanto a la atmosfera.
                  gracias y salu2

Comentario

Yo supongo q si la desconectas, la valvula permanecerá en el estado en q se encuentre en el momento de desconectarla (dudo si en ese momento está abierta o cerrada).
                    Al desconectarla, la centralita se pondrá en un modo de seguridad porque piensa que la valvula está fallando. Esto solo son suposiciones mias.

Un saludo
                    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Comentario

yo estoy totalmente de acuerdo con Mutilo. yo creo que el testigo se enciende ya que aumenta el nivel de CO2 por lo que la sonda lamda detecta eso. yo como tengo el catalizador suprimio lo que tube que acer fue meter unas cuantas arandelas mas al montante de tuercas que le puse y ala ya no da error y los valores lamda estan entre los que tendria que estar (ma o menos). lo malo que se encienda la lucecita esque no sabes si es de lo que as quitao o de otra cosa.
                      saludos!!

Comentario

Trabajando...
                      X