Hola
tengo un problema y gordo
el caso es me he puesto a cambiar las bombillas que iluminan la zona donde se alojan las ruedas del aire frio o caliente ya que lo veia muy oscuro y no me gustaba.
el caso es que pongo las bombillas y no se encienden en un principio doy a la llave y se enciende una y la otra no cojo el tester para probar si llega corriente y accidentalmente toco las dos conexiones que producen un corto y se oye como un !!chas!! por la zona de los fusibles pero los reviso todos y no veo ninguno fundido pero al arrancar el coche empiezan los problemas
no se encienden los chivatos del cuadro
a excepcion de la bateria que se queda fija cuando esta en marcha
no funciona ningun reloj(cuenta km,, revolucionoes, gasolina....
no funciona la direccion asistida electrica
tampoco los elevalunas electricos
no se enciede la luz del reloj
todo lo demas funciona perfectamente pero el coche sin direccion es practicamente inconducible
lo raro es que los fusibles de todo lo que no funciona estan perfectos y les llega corriente 12+ perfetamente
tal y como yo lo entiendo se han juntado los cables que controlan las bombillas que siempre estan encendidas cuando das la llave , reloj, mandos calefa, mando de luz, botones elevalunas...
alguna idea?
podria ser algun rele ?
hay algun fusible que no este en la caja de fusibles?
gracias y perdon por el tocho
todo por cambiar dos bombillas si lo se que es tan peligroso asi se quedan
tengo un problema y gordo
el caso es me he puesto a cambiar las bombillas que iluminan la zona donde se alojan las ruedas del aire frio o caliente ya que lo veia muy oscuro y no me gustaba.
el caso es que pongo las bombillas y no se encienden en un principio doy a la llave y se enciende una y la otra no cojo el tester para probar si llega corriente y accidentalmente toco las dos conexiones que producen un corto y se oye como un !!chas!! por la zona de los fusibles pero los reviso todos y no veo ninguno fundido pero al arrancar el coche empiezan los problemas
no se encienden los chivatos del cuadro
a excepcion de la bateria que se queda fija cuando esta en marcha
no funciona ningun reloj(cuenta km,, revolucionoes, gasolina....
no funciona la direccion asistida electrica
tampoco los elevalunas electricos
no se enciede la luz del reloj
todo lo demas funciona perfectamente pero el coche sin direccion es practicamente inconducible
lo raro es que los fusibles de todo lo que no funciona estan perfectos y les llega corriente 12+ perfetamente
tal y como yo lo entiendo se han juntado los cables que controlan las bombillas que siempre estan encendidas cuando das la llave , reloj, mandos calefa, mando de luz, botones elevalunas...
alguna idea?
podria ser algun rele ?
hay algun fusible que no este en la caja de fusibles?
gracias y perdon por el tocho
todo por cambiar dos bombillas si lo se que es tan peligroso asi se quedan
Comentario