Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

NECESITO AYUDA URGENTE ALGUN CABLE SE HA QUEMADO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• NECESITO AYUDA URGENTE ALGUN CABLE SE HA QUEMADO

Hola
    tengo un problema y gordo
    el caso es me he puesto a cambiar las bombillas que iluminan la zona donde se alojan las ruedas del aire frio o caliente ya que lo veia muy oscuro y no me gustaba.
    el caso es que pongo las bombillas y no se encienden en un principio doy a la llave y se enciende una y la otra no cojo el tester para probar si llega corriente y accidentalmente toco las dos conexiones que producen un corto y se oye como un !!chas!! por la zona de los fusibles pero los reviso todos y no veo ninguno fundido pero al arrancar el coche empiezan los problemas
    no se encienden los chivatos del cuadro
    a excepcion de la bateria que se queda fija cuando esta en marcha
    no funciona ningun reloj(cuenta km,, revolucionoes, gasolina....
    no funciona la direccion asistida electrica
    tampoco los elevalunas electricos
    no se enciede la luz del reloj

todo lo demas funciona perfectamente pero el coche sin direccion es practicamente inconducible

lo raro es que los fusibles de todo lo que no funciona estan perfectos y les llega corriente 12+ perfetamente

tal y como yo lo entiendo se han juntado los cables que controlan las bombillas que siempre estan encendidas cuando das la llave , reloj, mandos calefa, mando de luz, botones elevalunas...

alguna idea?
    podria ser algun rele ?
    hay algun fusible que no este en la caja de fusibles?
    gracias y perdon por el tocho
    todo por cambiar dos bombillas si lo se que es tan peligroso asi se quedan

por cierto
    es un corsa 1.2 16v del año 99

Comentario

la mayoria de los fusibles los lleva dentro del habitaculo pero en algunos coches lleva los reles y algun que otro fusible en la zona al lado del motor.
      pero ya te digo que lo llevan algunos coches no todos.

pues la verdad que si que las liao aver si te lo puede solucionar alguien cuanto antes.
      con mi corsita al fin del mundo

Comentario

en el motor hay una caja con 4 reles pero no se lo que controlan exactamente
        no tengo el libro de mi modelo haber si alguien que lo tenga me puede decir que es cada rele
        o haber si se puede descargar de algun sitio, el mio es del año 99

Comentario

¿nadie?
          por lo menos haber si alguien sabe para que sirve cada rele

Comentario

A tu coche se le puede conectar el ordenador?
            Lo digo porque con el programa del ordenador te sale el esquema de los fusibles y relés y pinchando en cada uno de ellos te dice de que son

Comentario

Fuf! Es que el problema es jodido... Si con sólo un chispazo se te ha jodido todo eso, madre mía!

Estás completamente seguro de que los fusibles están todos bien?? Normalmente, cuando hay un chispazo se funde alguno y por eso te dejan de funcionar varias cosas a la vez...

Has comprobado que las bombillas de los chivatos y demás no se hayan fundido??

Podría ser que se jodiese la centralita?? Pregunto, porque no tengo ni idea...

Fuf! Ya te digo que así sin verlo ni nada es complicado darte alguna solución, pero a ver si a alguien más se le ocurre...

Salu2 y esperemos que no sea nada...
              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Todos los fusibles de dentro del habitaculo esta ok? revísalos.

Mira también la caja de relés que hay en el motor
                Corsa X12XE
                Selex Sport Azules | Vogtland -35mm | Bridgestone Potenza RE071 | Philips X-treme Power

Comentario

en el c lo lleva todos los fusibles en el motor según lo abres a la derecha pero en el b no lo se.pero tiene toda la pinta de fusible, y por cierto te recomiendo que no muevas mucho la dirección con la bomba parada o se te resentiran mucho vasos, suerte...
                  con pack Dize's ......
                  casi 3 años de corsa y más feliz que una lombriz

Comentario

Trabajando...
                  X