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Funciona el Dinafuel?

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  • Funciona el Dinafuel?

    Bueno pues os dejo aqui los ultimos resultados de una prueba que hice hace poco tiempo. Como no teniamos seguro si funcionaba o no y un compi esta perdidamente enamorado de los resultados que tiene el cacharrito sobre su seat 600, decidi dejarle a su cuñado y amigo mio el dinafuel para que lo probase en su nissan primera 2000i GL.

    Pues bien, desmonte los imancitos de mi corsa y se los llevo, para montarselos en su nissan pero resulta que el no sabia como ponerlos y el mecanico le dijo que él no le montaba "eso".

    Mientras tanto yo he seguido con mi coche circulando y estos son los resultados.-

    Consumo medio urbano con dinafuel.- 9.57 litros a los 100 kms.

    Sin dianfuel.- 905kms con 91.83 litros----> 10.15 litros a los 100kms.


    Vamos que ahora me hace unos 375kms(374) hasta que me salta la reserva, cuando antes me hacia casi 400 (397).

    En carretera no he tenido la ocasion de probarlo ya que las veces que he salido por carretera lo ha llevado mi novia y no conduce igual que yo.


    La verdad, la diferencia no es muy notable, pero salvar la barrera psicologica de los 400kms hasta la reserva.... es un detalle.

    Lo que si he notado es que el motor no parece ir tan redondo como de costumbre, quizas sea efecto placebo, a ver si vuelve a mis manos prontito.

    Un saludo.

  • #2
    Lo mejor es que te lo monte el cuñao sin que te des cuenta para hacer la comprobacion mas neutral jeje, ya nos contaras como siguen los consumos.
    De todas formas en urbano no siempre te va a gastar lo mismo.

    ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
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    • #3
      Jeje, mi coche no lo toca ni dios sin que yo me de cuenta .

      La verdad es que en urbano los consumos fluctuan bastante, por eso me he pegado 900 kms para compensar un poco mas esas desviaciones. Pero vamos, que los trayectos son siempre los mismos.- Casa-Biblio/facultad (estan al lado), Casa-Casa novia, Casa-Curro, no lo uso para mucho mas.

      Pero bueno, algo es algo. El tema de variaciones por "mantenimiento" lo he dejado de lado porque como siempre estoy encima de el, que si presiones, filtros y demas... lo tengo bastante controlado, y consumo electrico siempre voy con el clima en modo ECO (sin compresor funcionando) y a 24ºC, y la velocidad media siempre ha estado en 21-22kms/hr "asina que...."

      Yo creo que es bastante fiable aunq también sé que en un coche con un mantenimiento como el mio... poco se puede notar el efecto de una combustión un poquito mejor.

      Quizas debia probarlo en el R-21 de mi padre, que es un 1.7 carbu, tiene 287.000kms, casi 18 años y esta algo mas dejado. Pero claro... es que mi padre para anotar cuanto le echa de sopa, cuanto gasta y tal... es mas dejado que yo...

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      • #4
        El mio es igual, que le costara darle al botoncito de reset del cuenta cuando le da de beber??? pues nada, no hay manera.

        Anda dejale el coche al cuñao, veras como te lo afina :smash: jeje
        yo al mio le puse un par imanes super fuertes y bueno, algo hara digo yo.tampoco molestan para nada asi que, ahi se quedan.

        ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
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        • #5
          Dos temas:

          1- Que es eso de los imanes ???

          2- Gersio Tenemos el mismo motor, el mio se hace hasta q salta la reserva 425 kms da igual sea en urbano que en mixto, va clavado, a los 425 luz encendida, y un día que por circunstancias le tuve que apurar, quedando 1/2 litro en el deposito hice 445, eso si, esta vez fue integro en autovía, llendo a unos 120-140. Le exprimes mucho la 1ª y 2ª????


          Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

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          • #6
            Debe ser por que mi corsa tiene unos desarrollos mas largos, pero veo una gran diferencia en cuanto a consumos puesto que el mio no suele pasar de los 7 litros cada 100Km, hace entre 550Km y 600Km con un deposito.

            Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

            Cita: Si algo funciona no lo arregles.

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            • #7
              CorsaTux El tuyo es automático y cosmo, por el sport manual nuestro, nuestra caja de cambios hace que el coche vaya en 5ª a 120 a la friolera de 4000 vueltas. Es lo que tiene querer disfrutar de los 90cv...


              Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

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              • #8
                Originalmente publicado por Luisja
                Dos temas:

                1- Que es eso de los imanes ???

                2- Gersio Tenemos el mismo motor, el mio se hace hasta q salta la reserva 425 kms da igual sea en urbano que en mixto, va clavado, a los 425 luz encendida, y un día que por circunstancias le tuve que apurar, quedando 1/2 litro en el deposito hice 445, eso si, esta vez fue integro en autovía, llendo a unos 120-140. Le exprimes mucho la 1ª y 2ª????
                Luisja, lo delos imanes es esto, lo pillamos hace tiempo, creo recordar qeu como una año porque salio una oferta en Navidad.-

                http://www.dinafuel.com/

                Con respecto a la forma de conducir pues... de vez en cuando si que se llevan alguna estirada pero en funcion de como vaya, por ciudad no suelo estirar mucho mas alla de 3.500, salvo que alguna vez me de el punto y le haga cortar en 1ª y 2ª por las rondas pero luego vuelvo a 3ª y sigo conduciendo tal cual si no hubiera pasado nada, XD.

                Uso el coche mayormente por ciudad, y lo bueno que tiene una caja de cambios tan cerrada es que puedes llevar el coche a 60 en 4ª o en 5ª (algo mas de 70) sin llevarlo muerto, o sea, por encima de las 2500, pero siempre cambiando adecuadamente y escuchando el motor, que llevarlo bajo de vueltas no es bueno ni para el motor ni para el consumo, no me gusta llevarlo por debajo de 2500rpm, se nota perfectamente que el motor va trabajando mas y rindiendo menos.

                Por lo demas me parece un cosumo algo elevado el mixto que tienes, a mi en carretera a 130-140 no suele pasar de 7-7.5 litros a los 100, pero claro, depende de la proporcion de urbano que metas en ese mixto, si es mucho, se te acercara mas al limite superior.

                Revisa el filtro del aire, que vale cuatro perras y se nota, y la presion de las ruedas cada semana o 15 dias, que eso es gratis y tb se nota

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                • #9
                  pues no sé... el filtro lo cambié hace un año y las ruedas estoy mosca, porque no entiendo como mi coche salia con 175 y solo tiene homologado hasta 185 cuando los del 2004 salen con 195 de serie... Estoy a ver si cambio llantas.


                  Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

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                  • #10
                    No midas los tiempos por años, midelos por kms. El filtro, aun el de origen de papel, cuando yo lo tenia, lo revisaba cada 5-6.000 kms y le pegaba un soplado con aire a presion y a los 12.000 kms más o menos lo cambiaba, no llega a 15€. Nada de 40-60.000kms como dice OPEL. Depende del uso que le des al coche, si andas por zonas secas, con polvo, insectos, en la caja podras encontrar hasta dinosaurios con tan solo 5.000kms.

                    Las ruedas con 175 no debia consumirte tanto, yo llevo 195/45/16, pero lo que mas se nota es la suavidad de conduccion, aceleraciones progresivas, no acelerar para frenar y evitar frenadas fuertes para volver a acelerar, anticiparse al trafico, y un regimen de rpm adecuado, en nuestros gasofas por encima de 2.500 tenemos ya gran parte del par disponible (mas de 115Nm), de 3.000 a 5.000 tenemos el maximo (125Nm @4.000rpm), con lo cual lo suyo es estirar de forma que al meter la siguiente velocidad las rpm esten por encima de 2.500 y poder aprovecharlo.

                    Pero claro, no vas a ir siempre mirando el cuentavueltas, no obstante... es como todo, al poco tiempo se hace todo por inercia.

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                    • #11
                      Gersio, a mi rariiiiisima vez me gasta mas de 8 litros a los 100. Con los 40 litros del deposito me hace entre 500 y 600 km, y llevamos el mismo coche.
                      "Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.Si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación,estaríamos todos corriendo en salas oscuras,masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas"(Nintendo In

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                      • #12
                        Ya, a mi me gasta tanto en ciudad porque los trayectos que hago son muy cortos, no llegna a 7 kms, a veces ni a 3. Pero en carretera no tengo ninguna queja.

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                        Trabajando...
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