Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué poco me queda de ser Corsero.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Qué poco me queda de ser Corsero.

Nacional N340, Tarragona, me dirijo a mi curro.

Llega una subida larga pero ligera y con 2 carriles. Llevo delante un monovolúmen y empiezo a adelantarlo. De repente un tirón o sacudida bastante brusca y zas!! perdida de potencia, ruido a taca-taca-taca y luz encendida en tablero, la de los gases.

Consigo llegar al trabajo aguantando el ralenti con el pedal del gas pisado hasta la mitad y el coche que no sube más de 2.500 rpm..... Lo aparco y pienso, a ver si a las 10 de la noche al menos vuelve a funcionar.

Y una leche, salgo a las 10 he llegado a mi casa de milagro, a 50 por la nacional, a 30 !!! por la subida y 65 cuesta abajo, todo esto con un tembleque de motor y unos petardeos que acojonaban, la luz de los gases siempre encendida, unas veces fija y otras parpadenado.

Mañana grua y al taller, a ver que es y que me cuentan , espero no haber cascado nada aunque me da igual porque esta en garantia.

Despues del marronazo que me comí con el Astra, ahora empieza el Corsa. Tiene justo 3 años y 27.000 km y ya lleva reparado el motor de la direccion asistida y las bieletas de la suspension delantera, pero hasta ahora de motor habia ido muy bien.

Según lo que me digan mañana, me empiezo a mirar otro carromato.

Opel nunca más, me da verguenza.

P.D. Qué puede ser? EGR? Sonda Lambda? Catalizador? valvula del ralenti?
    Citroen C8
    Seat 131 Supermirafiori 1430
    Seat Ibiza 1.2
    Lancia Delta 1.6 GTi
    Opel Astra G 1.6 16v
    Opel Corsa C 1.4 16v Sport

Nuse tio, cuenta algo de lo que hacia el coche pa analizar mejor

Comentario

Re: Qué poco me queda de ser Corsero.

Originalmente publicado por Stargazer
      Nacional N340, Tarragona, me dirijo a mi curro.

Llega una subida larga pero ligera y con 2 carriles. Llevo delante un monovolúmen y empiezo a adelantarlo. De repente un tirón o sacudida bastante brusca y zas!! perdida de potencia, ruido a taca-taca-taca y luz encendida en tablero, la de los gases.
      IMPRESIONANTE la calidad y la fiabilidad de Opel: arbol de levas partido !!! Y aun falta mirar si hay mas consecuencias a causa de esa rotura.

Aun lo estoy flipando, arbol de levas partido en 2 trozos. Esto no pasa ni en los coches indios de 3.000 euros.

Pues ahora si que ya lo tengo claro, los turrones me los voy a comer con coche nuevo y Opel se terminó.
      Citroen C8
      Seat Ibiza 1.2
      Lancia Delta 1.6 GTi
      Opel Astra G 1.6 16v

Comentario

Te cagas... De todas formas siempre tienes al que te dice que "eso pasa en todos". A la gente le debe gustar que su corsa falle.

Comentario

Pues que kieres que te diga a mi me joderia mas comprarme un BMW y que se me jodiera un puto relé y me cobrasen 300 eu, no creeis? todos los coches tienen averias porque estan hechos por personas que son las que cometen los fallos, si esta en garantia que te arreglen el coche y listo joder, eso no es problema, el problema tambien es que te pase cuando se acaba la garantia

Comentario

Originalmente publicado por zeifer33
            Pues que kieres que te diga a mi me joderia mas comprarme un BMW y que se me jodiera un puto relé y me cobrasen 300 eu, no creeis? todos los coches tienen averias porque estan hechos por personas que son las que cometen los fallos, si esta en garantia que te arreglen el coche y listo joder, eso no es problema, el problema tambien es que te pase cuando se acaba la garantia
            Yo he tenido coches más viejos que el corsa. Y tengo, de hecho. Y todavía me subo, lo arranco, ando con él... Y perfecto, una maravilla. Muchos más años que el corsa, muchos más kms, peor trato, y mucho más fiable.

Las marcas, o algunas marcas, actualmente diseñan los coches para que no duren, para que los tengas que cambiar en 5-7 años. Yo veo coches por ahí andando perfectamente con 20 años, y sin haber dado problemas, y me gustaría saber si un Corsa D en 2028 seguirá andando... Va a ser que no. Yo desde luego no le voy a seguir a Opel el juego este de tener que cambiar de coche cada 5 años porque estés aburrido de averías. Si se cansaron de hacer coches fiables no seré yo quien les compre otro.

Es increible ver aquí Corsas A, con muchísimos kilómetros, muchísimos años, mal mantenimiento... Y sin haber dado ni dar problemas, y con sus usuarios contentos, auténticas rocas de coches. Ver muchos B en las mismas condiciones. Y ver a los propietarios de Corsas C deseosos de quitárselos de en medio y hartos de problemas y problemitas. Y en breve pasará peor con los Corsas D. Si a ti eso te deja indiferente... A mí no

Comentario

Pero que se joda un puto rele o un manguito o cualquier parida es aceptable, un arbol de levas en un coche con 3 años es de verguenza.

Sin animo de ofender, sabes lo que es un arbol de levas?

Lo de los 300 euros del BMW entiendo lo que quieres decir, tambien seria vergonzoso. Tanto como los 30 euros que me clavaron en la Opel por cambiarme las 2 bombillitas que iluminan la pantalla de la radio, la de la temperatura, fecha y todo eso.

Ahora mismo el coche está en ampliación de garantia y que "seguramente" entrará la reparacion por garantia, sólo faltaria que no.

En todas las marcas hay problemas, no te lo discuto, pero lo de OPEL no tiene nombre porque acumula fallos en todos los modelos y fallos variados. Y lo que es mas grave, fallos que SIGUEN ocurriendo año tras año (la direccion de los Corsa, por ejemplo).

TURBILLO: tienes más razón que un santo, ves rodando coches con la tira de años y a la mayoria jamás se les ha tocado el motor. Coincido tambien en el resto de tus palabras. Corsas D rodando sin problemas en 10 años? Ni de coña.
              Citroen C8
              Seat Ibiza 1.2
              Lancia Delta 1.6 GTi
              Opel Astra G 1.6 16v

Comentario

Hace tiempo se hizo una estadística de que los coches (me refiero a las unidades, no a los modelos) que más fallos daban eran los que se construían un viernes o un lunes (supongo que el viernes porque la gente estaba deseando pirarse de fin de semana y el lunes porque aún estarían de resaca... xD)

Pero visto lo visto, los últimos coches de Opel los deben estar diseñando, que no fabricando, o vete tú a saber si también, los lunes con un gran resacón... xDD

Ahora en serio, Stargazer, si la reparación te entra en la garantía, aprovecha y sigue con el Corsa... Cuando se te acabe y te dé otro problema pues ya tendrás tiempo de cambiarlo... no sé, es mi punto de vista, no??

Salu2!

Comentario

árbol de levas: Es el elemento del motor que se encarga de abrir y cerrar las válvulas de admisión y escape según los tiempos e intervalos preestablecidos por el diagrama de distribución. Se trata de un eje o árbol realizado en acero forjado dotado de levas o excéntricas que accionan las válvulas, que gira sobre unos rodamientos específicos mediante una conexión con el cigüeñal. Cada dos vueltas que da el cigüeñal el árbol de levas da una sola.

No estoy de acuerdo en k se le insinue a la opel y a sus modelos tal fallo, no eentra en sus estandares de cangrejo, direccion asistida, EGR y caudalimetro, los motores en si son fiables, a no ser k viniese con algun defecto de fabrica, k seguramente sea el caso mas claro, otro motivo por el k se rompen los arboles le devas es por la aplicacion de un aceite k no cumple con la normativa API.

Seguramente ni te acuerdes cuando te lo cambien de nuevo, lo mas probable es k te ha tocado un arbol de levas con defecto de fabrica, mala suerte.

mantednos informados y suerte !
                  Subviraje: al muro de morro.
                  Sobreviraje: al muro de culo.
                  Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
                  [color

Comentario

Originalmente publicado por diego_CDTI
                    árbol de levas: Es el elemento del motor que se encarga de abrir y cerrar las válvulas de admisión y escape según los tiempos e intervalos preestablecidos por el diagrama de distribución. Se trata de un eje o árbol realizado en acero forjado dotado de levas o excéntricas que accionan las válvulas, que gira sobre unos rodamientos específicos mediante una conexión con el cigüeñal. Cada dos vueltas que da el cigüeñal el árbol de levas da una sola.

No estoy de acuerdo en k se le insinue a la opel y a sus modelos tal fallo, no eentra en sus estandares de cangrejo, direccion asistida, EGR y caudalimetro, los motores en si son fiables, a no ser k viniese con algun defecto de fabrica, k seguramente sea el caso mas claro, otro motivo por el k se rompen los arboles le devas es por la aplicacion de un aceite k no cumple con la normativa API.

Seguramente ni te acuerdes cuando te lo cambien de nuevo, lo mas probable es k te ha tocado un arbol de levas con defecto de fabrica, mala suerte.

mantednos informados y suerte !
                    Lo del aceite no es, porque las 2 revisiones la she pasado en taller oficial y me habran puesto el que toca.

Segun me ha explicado, seguramente unos de los puentes que sujetan el arbol de levas estaria flojo o se habria partido, causando a su vez la rotura del arbol.

Jakko, una vez reparado y comprobado que vuelva a ir bien las cosas se perdonan pero no se olvidan. Mi gran problema, y no quiero ser pesado, es que ya es el segundo Opel nuevo que sale chungo.

En fin a ver como se va resolviendo ésto, seguiremos informando.
                    Citroen C8
                    Seat Ibiza 1.2
                    Lancia Delta 1.6 GTi
                    Opel Astra G 1.6 16v

Comentario

Stargazer no te desanimes, cuando de otro fallo el corsita pues a por otro coche si no estas contento, hace unas semanas hablando con otros compañeros del curso cuando vieron mi corsa empezaron de decir que menuda maquina que son muy fiables, que si el GSi que si lo otro y todo eso, yo les dije que ni hablar, que como un coche con solo dos años puede joderse el turbo, el inmovilizador etc, lo de la fiabilidad era antes y estoy sufriendo por la direccion para que no le pase nada, tiene el tio de novia un kadett de 20 años creo y todavia sigue dando guerra, eso si, se le acusan los años por la pintura y eso por lo demas va como un tiro, un saludo
                      no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Eso es lo que me jode a mí. Que ves gente con Opel de 20 años, y también algunos de otras marcas, y encima con mal mantenimiento y "tralla", y te dicen "esto? no ha dado nunca un problema, si lo cambio es por aburrimiento". Y piensas y como coj... puede ser que un Opel con 1-2-3 años llegue a hacer que su propietario esté deseoso de cambiarlo? Yo como digo, no les voy a seguir el juego. Saludos

Comentario

Amigos se de sobra y mejor que vosotros que es un arbol de levas, las marcas tienen un objetivo comun y es hacer negocio, los coches estan hechos por personas y coches que a unos le salen malos a otros le salen perfectos, que te halla pasado eso kiere decir que el arbol venia defectuoso y era cuestion de tiempo que rompiera, no le des vueltas.

Comentario

Amigos se de sobra y mejor que vosotros que es un arbol de levas, las marcas tienen un objetivo comun y es hacer negocio, los coches estan hechos por personas y coches que a unos le salen malos a otros le salen perfectos, que te halla pasado eso kiere decir que el arbol venia defectuoso y era cuestion de tiempo que rompiera, no le des vueltas.
                            Ya Zeifer, si sé que es asi pero en este momento le daria patada al coche. Jode mucho que te gastes una pasta en algo que se supone que ha de ir bien al menos durante unos años y resulta que falla. El arbol se ha partido porque unos de los puentes que lo sujetan (que creo que son 4) estaba flojo, con el tiempo ha terminado castigando el arbol y ha partido. Es mala suerte y cosas que pueden pasar, pero este tipo de averias se dan en poquisimos coches, me ha tocado y hay que tener paciencia.
                            Citroen C8
                            Seat Ibiza 1.2
                            Lancia Delta 1.6 GTi
                            Opel Astra G 1.6 16v

Comentario

Originalmente publicado por turbillo
                              Eso es lo que me jode a mí. Que ves gente con Opel de 20 años, y también algunos de otras marcas, y encima con mal mantenimiento y "tralla", y te dicen "esto? no ha dado nunca un problema, si lo cambio es por aburrimiento". Y piensas y como coj... puede ser que un Opel con 1-2-3 años llegue a hacer que su propietario esté deseoso de cambiarlo? Yo como digo, no les voy a seguir el juego. Saludos
                              Como todo en el mundo de los negocios, se tiende a abaratar costes. Y uno de los caminos más rápidos es bajar la calidad. Opel siempre ha tenido buenos motores de gasolina (antes), los Kadett y primeros Corsas son claros ejemplos, pero cuando empezaron a salir los Ecotec y a romper las correas de distribucion.... y a que era debido? a rodillos de plastico mierdoso que se rompian. Eso es imperdonable, no se puede reducir calidad en un punto vital, y luego vinieron los alternadores, las direcciones, las EGR....Se ha ganado mucho en seguridad y tecnologia, pero la fiablidad y la duracion han bajado a marchas forzadas.

Yo siempre lo he dicho, Opel se ha cubierto de porqueria ella solita.
                              Citroen C8
                              Seat Ibiza 1.2
                              Lancia Delta 1.6 GTi
                              Opel Astra G 1.6 16v

Comentario

• Trabajando...
                              X