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pues ayer sali del pub y al coger el coche con dade le costo unas 6/7 veces arrancar al pequeñin y ademas de que le tengo que mirar el anticongelante dade y mi padre comentan lo de las bujias, a mi me las cambiaron hace 40.000 km, y queria saber cada cuanto las cambiais vosotros o cada cuanto es recomendable cambiarlas.
Yo a las mias les di el otro dia un repasito con unas cerdas metalicas y 2 estaban negras, y las otras no tanto pero tenian por una parte un colorcillo rojo y por el otro como amarillo-verdoso en tu motor no se, pero en el mio es quitar el capuchon de goma, desenroscar con la llave de bujia y volver a enroscar si pasarte de rosca. en el norauto hace poco tenian las de 4 electrodos por 5,99 o algo asi, las tenia que haber pillado, cachis, no se si seguiran a ese precio. en la opel no son muy caras y dicen que son buenas.
Cuidado que te conozco!!!!! me imagino que si lo haces irás con cuidado pero... por si las moscas
Quitas el capuchon de la primer primer bujia (izquierda por ejemplo) la cambias y pones la nueva, pones el capuchon y vas a la siquiente, que si cambias el orden de los cables pones el coche a 2 o tal vez 1 cilindro.
El de la izquierda es el más largo el de la segunda de la izquierda es un poco mas corto y este más corto que el de la derecha.
Haz brico! no lo digo de coña, tal vez a alguien le venga bien.
Eso lo hizo hace añisimos un tio mio a un SEAT RITMO....miró bujias,limio bujias,luego las montó...y los cables.....no sé había fijado como estaban....jajajaja....al final lo miró en otro ritmo y a correr....jajaja.
Cambiar las bujias es facíl,lo único que necesitas una llave especial para sacarlas,no vale una de tubo normal,¿no?
Yo las miré hace 10.000 kms y estaban bien,y de momento el coche me arranca perfecto.Un saludo
ASTURIAS YE´ RACING
*<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*
Yo me fijo sobre todo en la regularidad del ralentí con el coche un poco caliente. Si la aguja de subidas y bajadas pequeñitas, es que alguna bujia no va bien. También se nota mucho en segunda, cuando pisas a fondo, a mi me daba unos pequeños tironcitos.
Yo no me fijo un determinado kilometraje para las bujias, si noto alguno de estos síntomas, las llevo a cambiar y punto.
Un saludo
Amo a mi corsa y toda su cilindrada!!! Opel Corsa B Sport negro como el carbón!!!!!!
Esos tirones de los que hablas a mi tambien me pasa, ademas desde que tengo el coche, y las bujias tienen 6000 km :S, las cambie junto al ultimo cambio de aceite.
Seguro que mi problema no es solo de bujias... sino que el coche no este fino de carburador o algo.
Igual de importante es el estado de las bujias como el de los cables de las mismas.
Recuerdo que a mi antiguo kadett le cambie las bujias porque no iba nada fino y el cambio a penas se noto, y un dia trasteando en el garaje con el motor arrancado y capot abierto, se me apagaron las luces y el motor parecia una feria, todo lleno de culebrillas azules que aparecian y desaparecian siguiendo el recorrido de los cables desde el distribuidor hasta las bujias.
36€ y cables nuevos fueron la sulucion
Los cables estaban como agrietados aun que exteriormente no se apreciaba nada y tenian buena pinta.
Las oscilaciones del ralentí al menos en los inyección suelen venir por tener sucia la válvula que lo controla, no por las bujías. Si al acelerar da tironcillos puede ser además de por los cables porque el filtro de aire esté sucio y no coja el aire suficiente que necesita el motor para funcionar.
bueno pues cambie las bujias, pero siguio dando fallos hasta que el sabado antes de irme a estambul se jodio... la rueda que tensa la correa del alternador, por eso me fallaba al arrancar asi se quedo de suelta la correa
y este es el estado de dicha pieza, completamente partida
esta sin la parte de plastico, la que se partio-derritio
menos mal que el viaje dio tiempo a que me lo arreglaran sin problemas y no verme sin coche
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