Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BATERIA, ALTERNADOR, REGULADOR...??? NECESITO AYUDA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• BATERIA, ALTERNADOR, REGULADOR...??? NECESITO AYUDA

MUY BUENAS A TODOS.

EN PRIMER LUGAR DAROS LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEIS ESTO POSIBLE.

EL MOTIVO DE AVER LLEGADO HASTA AQUI ES POR QUE MI CORSITA SE COME LAS BATERIAS.

HACE DOS SEMANAS SE LA CAMBIE Y NO HA DURADO MAS QUE ESO DOS SEMANAS, LOS SINTOMAS QUE HE ENCONTRADO SON LOS SIGUIENTES:

APAGADO LA TENSION EN LAS BORNAS ES DE 12 Y POCO, ARRANCADO EN RELENTIN SUBE A 13.8 APROX, PERO SI ENCIENDO LUCES BAJA A 13.6 Y SE NOTA EN LAS LUCES DEL CUADOR, RELOG... QUE PIERDEN INTENCIDAD, SI PONGO AIRE A 13.4. Y TB SE NOTA EN EL CUADRO.
    CUANDO ACELERO NO SUBE LA TENSION EN BORNAS, NADA, PERO SI SE PONEN LAS LUCES DE DENTRO EN SU COLOR NORMAL, ES DECIR SE ILUMINAN UN POCO MAS.

QUE PUEDE PASARLE AMIGOS?? ESTOY A 170 KM DE MI MECANICO DE CONFIANZA... PORFI... MIL GRACIAS A TODOS

SALUDOS
    GRACIAS COMPIS

en primer lugar,escribe en minúsculas(en mayúsculas es sinónimo de estar gritando)no se,revisale el alternador,puede ke no te cargue bien y te esteas comiendo batería por batería.
    salu2
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Ok, perdon.

como puedo saber si carga o no?

Gracias por tu respuesta.
      GRACIAS COMPIS

Comentario

cuando arrancas el coche devería kedarse encendida la luz de la batería(no se esta cargando)cuando lo arrancas,no con el contacto
        si se te apaga...a lo mejor tienes 1 cable del coche en mal estado y se te esta escapando la corriente por algún lado,porke 1 batería puede estar mal,pero dos...
        salu2

Comentario

Por lo general, con el motor en marcha, la batería debería dar 14,2V como mínimo. Si no te llega a esto, me da que el problema está en el alternador, aunque el testigo con el dibujo de la batería debería encenderse para avisar de algún problema.

Con el motor parado y tras algunas horas de inactividad, la batería debería dar 12,2V como mínimo. Tú dices que da "12V y poco" ¿Cuánto es ese poco?
          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
          Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
          >> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

Comentario

azle caso,te habla el experto en eso
            salu2

Comentario

a ver chikos, la luz de bateria, no se te va a encender, por que si encendido el voltaje es mayor, evidentemente carga, si karga el alternador funciona, y las baterias estan bien evidentemente, lo que te pasa es que no karga lo suficiente.

1 comprueba que el alternador este bien sujeto,

2 komprueba que la correa este tensa, y no tenga pinta de estar en mal estado.

es posible que la korrea este destensada y no cargue lo suficiente, truki.

cuando vallas a para el coche, apaga todo lo que te aga un konsumo electriko,

1 para meterle un piko de karga antes de apagar.

y 2 para que la proxima vez arranke kon menos cosas encendidas, eso optimizara tanto la conservacion de la bateria como el arranke.

apostaria por la korrea

si es un 1.7 td como pone en tu ficha, vete ya a ke te kambien el alternador en garantia si la tiene, estos alternadores sobre todo en astras daban problemas.

suerte

Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
              Corsa

Comentario

carga

Sin duda o la correa está floja o el alternador está tocado, vamos fijo.

Comentario

Mil gracias compañeros, es la primera vez que participo en un foro… joder me habra pillado sensible, por que me he emocionado.

Manoplas, lo miro esta tarde y te cuento, ahora estoy currando. Pero creo recordar que era 12.2 v.

Gabi compruebo 1 y 2 y luego te cuento. y con lo otro gracias te hare caso.

Puede ser síntoma de algo que cuando acelero la tension en las bornas no cambia con respecto a cuando esta en relentin??

Y que cuando enciendo luces, aire,… baja la tension a 13.4 v??
                  GRACIAS COMPIS

Comentario

Prueba a medir la tensión a diferentes revoluciones, nunca debería bajar de unos 14 V, de esta manera comprobarás si el regulador está tocado.

Otra opción es que no tengas ningún fallo, y haya algo por las noches que consuma y se acabe comiendo la batería. ¿Tienes cargador de CD`s? Comprueba cualquier ruido o sonido extraño con el motor apagado, y examina equipo de musica, luces, etc. todo lo eléctrico que haya en el coche.

Saludos y suerte.

Comentario

Originalmente publicado por ADRI81
                      Puede ser síntoma de algo que cuando acelero la tension en las bornas no cambia con respecto a cuando esta en relentin??

Y que cuando enciendo luces, aire,… baja la tensión a 13.4 v??
                      Eso es el regulador del alternador... por lo que sea no se excita y no da los 14V. O eso, o te patina la correa, pero debería chillar

Comentario

por mi esperiencia aun palpable es el regulador,me tirao todo el verano con problemas de alternador,que si se enciende,que si se apaga,me llegao a estar casi 2semanas sin apgarse el piloto del cuadro,llavaba en el coxe un polimetro para medir el voltaje cuando estaba encendido el chivato,lo que menos me dio 13.8v,lo que mas 14.30v y sin apagarse la lucecita,tambien podria pensar que por que me pase en verano coja olgura la correa por que dilate y no funcione pero no patina ni chirria,asique por mi es el regulador,menos mal que lo voy a cambiar en breve.un saludo

Comentario

compis ayer probe q la correa ha simple vista esta perfecta y tensa, le puse de nuevo el polimetro el polimetro y:

- apagado: 12,7 v
                          - relentin, sin nada de consumo: 13,9, 14, 14,1 es decir no estaba estable.
                          - relentin con luces: 13,6
                          - relentin con aire: 13,2
                          - al acelerar baja la tension siempre, ha veces hasta 12,7.

puede ser el arternador o el regulador verdad? como lo puedo averiguar? o en corsa 1.7 dti 2002 con motor Isuzu el regulador va incorporado en alternador?

bueno despues de estas pruebas y de haberle cambiado la bateria por segunda vez en los ultimos dias, esta mañana se me ha vuelto a quedar sin bateria y le he tenido que empujar. joe. pero bueno to lo malo fuera esto.

salud, un millon de gracias a todos.
                          GRACIAS COMPIS

Comentario

Si eres de madrid, pásate por La Torre, te pediran unos 30€ por un alternador y te quitas de quebraderos de cabeza.

Comentario

Trabajando...
                            X