Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diganosis casera.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Diganosis casera.

    AUTODIAGNOSIS

    ¿Se te enciende el testigo de averia "rayo naranja" en el salpicadero?

    No te preocupes con éste sencillo AUTODIAGNOSIS sabras que le pasa a tu Tigra.

    ¿Qué indica el testigo de avería?
    Si se te enciende el testigo de avería es que la unidad electrónica de control del motor (ECU) ha encontrado algún fallo de funcionamiento en alguno de los sensores del coche.
    La ECU controla todos los datos recibidos del coche por medio de los sensores dispuestos para gestionar el óptimo funcionamiento del coche.
    Cuando un sensor va mal o hay un problema mecánico, la ECU ve el problema y registra el error si no ha sido memorizado antes. La manera de notificarte que "algo va mal" es a través del testigo de averia.

    ¿Puedo leer esos registros de error?
    Hay 2 maneras de leer los errores:
    - Mediante la máquina de autodiagnosis TECH1 o TECH2 que dispone el cocncesionario y talleres especializados.
    - Gratuitamente mediante un "clip"...

    El clip se usa para puentear 2 pines del conector de autodiagnosis llamado ALDL o Test Conector que se encuentra a mano izquierda del volante y esta alojado junto al cajetín de fusibles.

    Mediante el método "del clip" visualizaremos cuantas veces se nos ilumina el testigo de averia, dándonos lo que sería la correspondencia numérica del error que cotejaremos en la lista que mostraré a continuación; en ésta lista aparece el número del error y a que es debido.

    ¿Qué pines tengo que puentear?
    Depende del sistema de gestión que lleve el coche. Nuestros Tigras (X14XE y X16XE) pueden llevar el sistema GM-Multec MPi y por lo tanto tendriamos el ALDL de 10 pines o el sistema GM-Simtec 56.5 (ecotecs) y por lo tanto el ALDL de 16 pines.

    Para el sistema de 10 pines puenteamos los PINES A y B.
    Para el sistema de 16 pines puenteamos los PINES 5 y 6.

    Datos a tener en cuenta COMENZAMOS
    - No necesitas tener el motor encendido
    - Dale al contacto hasta que se encienda el tablero.
    - Para que la ECU registre un error el testigo de avría tiene que iluminarse durante más de 30 segundos.

    PARA EL SISTEMA DE 10 PINES
    La ECU nos va a dar el código de avería mediante el parpadeo del testigo en forma de 2 dígitos.
    Cada error se nos muestra 3 veces antes de buscar un nuevo error si lo tuviese (podemos tener varios "errores" "códigos de avería").

    *-** (1 parpadeo, 1 pausa y otros 2 parpadeos = error 12)
    *-** (1 parpadeo, 1 pausa y otros 2 parpadeos = error 12)
    *-** (1 parpadeo, 1 pausa y otros 2 parpadeos = error 12)

    **-*** (2 parpadeos, 1 pausa y otros 3 parpadeos = error 23)
    **-*** (2 parpadeos, 1 pausa y otros 3 parpadeos = error 23)
    **-*** (2 parpadeos, 1 pausa y otros 3 parpadeos = error 23)
    SIGNIFICADO:
    - 12: significa comienzo de diagnóstico
    - 23: significa "Knock control module"

    PARA EL SISTEMA DE 16 PINES
    La ECU nos va a dar el código de avería mediante el parpadeo del testigo en forma de 4 dígitos.
    Cada error se nos muestra 3 veces también.
    NOTA: 10 parpadeos = 0.

    **********-*-*-***** (10 parpadeos, 1 pausa, 1 parpadeo, 1 pausa, 1 parpadeo, 1 pausa, 5 parpadeos= error 0115)
    **********-*-*-***** (10 parpadeos, 1 pausa, 1 parpadeo, 1 pausa, 1 parpadeo, 1 pausa, 5 parpadeos= error 0115)
    **********-*-*-***** (10 parpadeos, 1 pausa, 1 parpadeo, 1 pausa, 1 parpadeo, 1 pausa, 5 parpadeos= error 0115)

    **********-***-***-********** (0330)
    **********-***-***-********** (0330)
    **********-***-***-********** (0330)
    SIGNIFICADO:
    - 0115: significa "Intake manifold pressure sensor"
    - 0330: significa "Knock sensor 2"


    alguien sabe si esto se puede aplicar a los modelos "nuevos ? ( Corsa C.. Corsa D )
    Subviraje: al muro de morro.
    Sobreviraje: al muro de culo.
    Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
    [color

  • #2
    Diego, si has sacado esta información de otro foro deberías citar fuentes y autores... A ninguno nos gustaría que nuestros bricos estuviesen por ahí como si fuesen obra de otros, no??


    Salu2!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

    Comentario


    • #3
      sacado del club de los tigra, el auto, ni idea.
      Subviraje: al muro de morro.
      Sobreviraje: al muro de culo.
      Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
      [color

      Comentario


      • #4
        Eso solo vale para los B y aquí ya se habló bastante del tema, lo que no se es por donde andara, diego te digo lo mismo que iakko, si copias pegas cita el autor y sitio, que no mola que te roben los bricopost

        ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
        Bienvenido

        fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
        Normas de uso Preguntas frecuentes

        Comentario


        • #5
          creo k esto no es un brico, es informacion k supongo yo k ha sido recopilada de algun sitio o fuente oficial, esta info estara en decenas de paginas de vauxhall u opel.

          Y las recopilaciones k he ido encontrando y acomuando a lo largo de todo este tiempo no tiene autor, es simplemente informacion exportada por un usuario u otro.
          Subviraje: al muro de morro.
          Sobreviraje: al muro de culo.
          Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
          [color

          Comentario


          • #6
            lo probare diego pero independientemente del autor o quien lo haya colgado me parece una !!!excelente informacion tio!!! pero que muy muy buena.... eso es ayudar y molestarse..
            un saludo de polycorsa..

            Comentario


            • #7
              Teneis una foto de los pines que hay que puentear? El mio es el de 16 pines.

              Saludos
              Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

              Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Mutilo
                Teneis una foto de los pines que hay que puentear? El mio es el de 16 pines.

                Saludos
                creo k en los B eran el 8 y el 16, pero no me hagas mucho caso, no estoy seguro.
                Subviraje: al muro de morro.
                Sobreviraje: al muro de culo.
                Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
                [color

                Comentario


                • #9
                  Segun lo q pone arriba:
                  Para el sistema de 16 pines puenteamos los PINES 5 y 6.
                  Pero queria una foto para asegurarme.

                  Saludos
                  Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                  Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                  Comentario


                  • #10
                    yo tengo un opel corsa B 1.2 16v año 99 lo he intentado de derecha, de izquierda y de derecha e izquierda... ya que vienen 16 pin, pero cual es el 5 y 6? son dos columnas !! el de la derecha ? el de la izquierda o ambos?? no se si me explico!!
                    lo he probado de las 3 formas y a mi ni no me ha dado resultado..
                    soy partidario de que ponga una foto o deje una direccion para verlo ..
                    gracias y saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Aqui esta el brico con las fotos:
                      http://mundotigra.blogspot.com/2007/07/ ... nosis.html

                      Saludos
                      Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                      Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                      Comentario


                      • #12
                        Esa info esta recopilada gracias a varios post de Migweb, Corsasport y algún otro foro británico de Opel, alguna antigua página que tenía guardada y con la ayuda del Team Calibra.

                        Los textos son mios
                        MUNDOTIGRA / OPEL TIGRA MAGAZINE

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X