Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

arboles de levas y valvulas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • arboles de levas y valvulas

    tengo un opel corsa c 1.2 75cv y me gustaria saber si el movimiento de las valvulas se reliza de tipo convencional(por muelle) o es de forma hidraulica. o quizas de otra forma, por favor alguien que entienda de esto me podria iluminar???

    1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

  • #2
    jar!

    Vaya pregunta rara jeje, el accionamiento de las válvulas se realiza mediante un árbol de levas y el regreso a su posición inicial mediante muelle, me a trevería a decir casi como en el 100% de los coches.

    Tan sólo conozco otro tipo de accionamiento, mediante un mecanismo desmodrómico que abre y cierra la válvula de manera fija, pero este que yo sepa sólo lo utilizaron algunas motos de los 90 y en seguida lo retiraron porque se jodían que daban gusto.

    Lo del hidráulico me ha dejao un poco descolocao jejeje... si alguien sabe más acerca del tema estaría bien que aportase...

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Como dice Alberto, la apertura de valvulas en nuestros motores se realiza gracias al arbol de levas. Para los casos de los 12 y 16v son motores DOCH con doble arbol de levas ubicados en la partes superior del motor (culata). El cierre de las valvulas se debe gracias a los buzos hidraulicos que se ubican bajo los balancines que que empuja el arbol de levas. Es un sistema senciloo pero dificil de explicar por este medio. Busca en Google motores SOCH (8v) o DOCH (12v y 16v) para que sepan como funcionan nuestros Corsas. Saludos!
      Parizola
      Chevrolet Corsa B Super 1.0 8v MPFI
      "Nunca subestimes mis 65hp "

      Comentario


      • #4
        Re: arboles de levas y valvulas

        Originalmente publicado por braian
        tengo un opel corsa c 1.2 75cv y me gustaria saber si el movimiento de las valvulas se reliza de tipo convencional(por muelle) o es de forma hidraulica. o quizas de otra forma, por favor alguien que entienda de esto me podria iluminar???
        Wikipedia:

        arbol de levas: dicese de la pieza que es practicamente imposible que se rompa o salga defectuosa en un 99% de coches excepto en la marca Opel.
        Citroen C8
        Seat 131 Supermirafiori 1430
        Seat Ibiza 1.2
        Lancia Delta 1.6 GTi
        Opel Astra G 1.6 16v
        Opel Corsa C 1.4 16v Sport

        Comentario


        • #5
          esto es lo que os comentaba...

          http://www.mecanicavirtual.org/desmo.htm

          Comentario


          • #6
            Re: arboles de levas y valvulas

            Originalmente publicado por Stargazer
            Wikipedia:

            arbol de levas: dicese de la pieza que es practicamente imposible que se rompa o salga defectuosa en un 99% de coches excepto en la marca Opel.
            Jajaja que buena esa. Siento lo de tu arbol roto. Ojala que no le pase a nadie mas. Alberto, el Corsa no funciona con ese sistema que muestras ahi, sino con buzos hidraulicos para el retorno de las valvulas (para el cierre).

            Saludos!
            Parizola
            Chevrolet Corsa B Super 1.0 8v MPFI
            "Nunca subestimes mis 65hp "

            Comentario


            • #7
              Sé que no funciona así (por qué no has leído mi primer post? )

              Podríais poner algún tipo de documento, foto, esquema o lo que sea de los famosos buzos??

              Saludos.

              Comentario

              Trabajando...
              X