señores hoy tengo una duda porfavor una ayudita hay es que mi carro se calienta un poco y lo tengo en el taller el mecanico me dice que aqui en colombia por ser un clima tropical se puede suspender la valvula termostatica diganme si se puede y cuales podrian ser sus concecuencias muchos ya lo han hecho pero creo que si esta es por algo alguien me dice que sin esta consume mas combustible
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
urgente consejo para saber del termostato
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por keitaro_tfHombre el Bypass implicaría (creo) tener el ventilador permanentemente ON... quizás algo más elaborado sería una mejor alternativa, como alargar unos cables desde donde iría el bulbo hasta el interior y allí alojar un interruptor.
Salu2!
Comentario
-
[quote=Peseta_85]Originalmente publicado por "keitaro_tf":2jqxikbsHombre el Bypass implicaría (creo) tener el ventilador permanentemente ON... quizás algo más elaborado sería una mejor alternativa, como alargar unos cables desde donde iría el bulbo hasta el interior y allí alojar un interruptor.
Salu2!
Me halaga que el gran peseta opine eso de una idea mía!!
Nah, peloteos aparte (xD)... ya digo que es tan solo una idea... en la práctica, el único bulbo con el que he trasteado hace tiempo fue el de un Seat Panda... :P, así que no te discuto que no tengas razón tú tb, alberto.
Salu2!
Comentario
-
Originalmente publicado por alberto247No sería necesario, una cosa es el termostato y otra el sensor de temperatura del electro-ventilador. Aunque anules el termostato el electro-ventilador seguirá saltando igual cuando se caliente.
Saludos.
Conclusión, dejamos que el coche se caliente con el termostato, y cuando vemos que anda calentito pues... el electro actúa, que vemos que no actúa, pues le damos al interruptor manual (fabricador por nosotros) y se enfría el coche. Esa es la solución sencilla, en 5 minutos lo tienes hecho
Otra... cambiar el termostato por uno de menor grado térmico el agua llega antes (con menos temperatura al radiador y le costará calentarse más.
Comentario
Comentario