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urgente consejo para saber del termostato

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  • urgente consejo para saber del termostato

    señores hoy tengo una duda porfavor una ayudita hay es que mi carro se calienta un poco y lo tengo en el taller el mecanico me dice que aqui en colombia por ser un clima tropical se puede suspender la valvula termostatica diganme si se puede y cuales podrian ser sus concecuencias muchos ya lo han hecho pero creo que si esta es por algo alguien me dice que sin esta consume mas combustible

  • #2
    Podrías anularla haciendo un bypass y listo... en teoría no debería afectar al consumo, pero el coche tardará más en coger temperatura porque el líquido circulará en frío. Ahora que si dices que en tu ciudad hace calor...

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    • #3
      Hombre el Bypass implicaría (creo) tener el ventilador permanentemente ON... quizás algo más elaborado sería una mejor alternativa, como alargar unos cables desde donde iría el bulbo hasta el interior y allí alojar un interruptor.


      Salu2!
      www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por keitaro_tf
        Hombre el Bypass implicaría (creo) tener el ventilador permanentemente ON... quizás algo más elaborado sería una mejor alternativa, como alargar unos cables desde donde iría el bulbo hasta el interior y allí alojar un interruptor.


        Salu2!
        Es mucha mejor solucion que hacer un "bypas"... Cuando se calienta, enciendes el electro y fuera.

        Comentario


        • #5
          No sería necesario, una cosa es el termostato y otra el sensor de temperatura del electroventilador. Aunque anules el termostato el electroventilador seguirá saltando igual cuando se caliente.

          Saludos.

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          • #6
            [quote=Peseta_85]
            Originalmente publicado por "keitaro_tf":2jqxikbs
            Hombre el Bypass implicaría (creo) tener el ventilador permanentemente ON... quizás algo más elaborado sería una mejor alternativa, como alargar unos cables desde donde iría el bulbo hasta el interior y allí alojar un interruptor.


            Salu2!
            Es mucha mejor solucion que hacer un "bypas"... Cuando se calienta, enciendes el electro y fuera.[/quote:2jqxikbs]

            Me halaga que el gran peseta opine eso de una idea mía!!


            Nah, peloteos aparte (xD)... ya digo que es tan solo una idea... en la práctica, el único bulbo con el que he trasteado hace tiempo fue el de un Seat Panda... :P, así que no te discuto que no tengas razón tú tb, alberto.


            Salu2!
            www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

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            • #7
              de acuerdo alberto es el termostato y si se calienta se dispara el motoventilador no habiaq caido en cuenta con lo de la calentada gracias

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              • #8
                la calentada en las mañanas pero no tiene mas problemas verdad creo que lo voy hacer

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                • #9
                  de todas formas creo que ensallar no pase nada si noto algo raro le monto una valvula nueva

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                  • #10
                    Originalmente publicado por alberto247
                    No sería necesario, una cosa es el termostato y otra el sensor de temperatura del electro-ventilador. Aunque anules el termostato el electro-ventilador seguirá saltando igual cuando se caliente.

                    Saludos.
                    Claro, pero el coche va tardar un cojón en cojer temperatura. Y todos sabemos que un motor de explosión necesita una temperatura para trabajar en condiciones optimas.

                    Conclusión, dejamos que el coche se caliente con el termostato, y cuando vemos que anda calentito pues... el electro actúa, que vemos que no actúa, pues le damos al interruptor manual (fabricador por nosotros) y se enfría el coche. Esa es la solución sencilla, en 5 minutos lo tienes hecho

                    Otra... cambiar el termostato por uno de menor grado térmico el agua llega antes (con menos temperatura al radiador y le costará calentarse más.

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