Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

problemas tras tensar la correa del alternador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• problemas tras tensar la correa del alternador

Bueno pues lo típico en un B 1.5d, que a veces y con lluvia siempre, chirriaba la correa. Total que la tenso un poco y deja de hacer el ruido pero a cambio en ocasiones se le encienden a la vez los chivatos de freno de mano puesto y fallo de alternador (o bateria, no se pero están juntos). Cuando digo que es en ocasiones es xq al cabo de rodar un poco se apagan, ah! pero vuelven a hacerlo si enciendes las luces y con ellas puestas si que ya no hay manera. Pues mi pregunta es que qué hago, espero a ver si se pasa? por ahora el coche arranca pero no se...tal vez se agarrote un poco el alternador y se fastidie algo, la verdad no tengo mucha idea de mecánica (comparado con algunos a los que he leido por aqui claro). Venga un saludo.

Hm... quizás te has pasado tensándola y queda demasiado tenso el alternador?... prueba a aflojarla solo un poco... sin que llegue al punto en el que estaba antes...

y ya nos contarás :P

Salu2!!
    www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

Comentario

hoy ya no ha arrancado

Bueno he tenido q arrancar el coche con unas pinzas. Una cosa que he notado es un zumbido en la caja de los relés al pie del pasajero, este solo lo hace con mi bateria y en la ultima vuelta de la llave del contacto. Bueno abriré a ver si están quemados o que. Investigaré.

Comentario

Comprueba el regulador, quizás esté dañado...

Comentario

seguimos

Bueno uno de los relés, el de color amarillo está medio chamuscadillo así que el lunes iré a comprarlo a ver si todo se soluciona, por lo de pronto voy a limpiar un poco por dentro que da algo de tiña. En cuanto a lo del regulador (gracias por el apunte) ya ha sido sustituido hace cosa de un año, mas o menos, bien o mal ya es otro cantar aunque tb puede ser que se haya estropeado por exceso de tensión de la correa...que complicado es todo, no me quiero imaginar lo que debe de ser reimplantar una mano amputada...

Comentario

cambiado el relé

bueno ya he cambiado el relé mañana iré a por unas cosillas a un desguace y a ver si damos con el fallo...no lo he arrancado hoy xq ya era tarde y no se miraba mucho.

Comentario

A ver si hay suerte y sólo con el relé ya va como antes.... :P

Ã
              www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

Comentario

nada de nada!!!!! (que me aconsejais??)

Bueno el relé ha sido cambiado y nada, mas o menos igual, sigue enciendose el chivato de la bateria + freno de mano asi que se aceptan sugerencias. En principio lo que tengo pensado es comprobar si la tension del alternador es la adecuada, si estoy en lo cierto si así es descarto el problema de ahi no? aunque la verdad, siendo el problema desde que tensé de más la correa pues casi me lanzo a desmontarlo y abrirlo a ver que pinta tiene. Bueno si alguno tiene alguna idea de que puede ser será bienvenida la sugerencia, hasta mañana gente.

Comentario

Trabajando...
                X