Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallo de bateria

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fallo de bateria

Hola,
    Esta tarde cuadno tenia que venir al trabajo he ido a cojer el coche y se ha quedado sin bateria (siempre pasa en el peor momento..)
    Bueno no se ha quedado del todo sin bateria, se encendian todas las luces bien se encendia la luz de los calentadores ok pero cuando arranco hace el intento pero no es suficiente.... Y me surge una pregunta, a que puede ser debido que me halla quedado sin bateria?
    La bateria tiene 1 año que la compre nueva, el coche lo use ayer por la noche y iba perfecto y no llevava la radio puesta ni nada, lo apague y hoy al medio dia he ido a arrancarlo ynada... y no me habi dejado puesta ninguna luz ni nada similar.... a que puede ser debido el fallo?

Pues pueden ser bastantes cosas... Desde el alternador que no carga lo suficiente, alguna derivación que tengas por ahí, la propia batería que esté defectuosa...

Tendrás que ir comprobando cada cosa para poder ir eliminando causas...

De todas formas, a ver si alguien te puede afinar un poco mejor...

Salu2!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Y en el caso de que el alternador no cargue bien o que tenga una derivacion ... hay algun metodo eficaz para comprobarlo?

Comentario

Con un polímetro, entre los bornes del alternador tiene que dar unos 14 V...

Las derivaciones ya son más complicadas de encontrar... Tienes que mirar qué es todo lo que tienes conectado a la batería (empieza buscando en algo que hayas instalado tú a mayores, tipo neones, amplificadores, etc...) y comprobar que no haya algún contacto con la chapa que no debería haber... Mira también que no se te quede ninguna luz (cortesía, posición, algún piloto trasero) cuando apagues el coche, etc... Puedes usar también el polímetro para ir mirando...

Comprueba también la tensión de la batería. Con el motor parado debe estar sobre los 12 V o un poco menos... Con el motor encendido, sobre 14 V

Comentario

Ok tio gracias ya lo mirare mañana que ahora estoi en el trabajo (alfinal he tenido que venir en tren y tarde :S)
          espero que solo sea una chorrada o similar y que al cargarla vuelva a quedar igual...
          BUeno ya dire algo.

Comentario

Bote pronto la alternativa que tienes de mientras, para no estar teniendo que cargar la batería cada dos por tres por ahí... ni cascar una batería nueva... es comprar un cargador de batería (yo me eteré de su existencia hace dos días, y me comentaron que en Alcampo se encuentran sobre los 20 € :P)

Salu2 y suerte!
            www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

Comentario

iakko tiene mucha razon o alternador (lo compruebas con un multimetro) o alguna derivacion a masa!! (esto es bastante mas dificil de comprobar y dar con el fallo) primeramente descarta el alternador... y despues empieza a hacer comprobaciones con el multimetro y mirar bien las masas...!!
              saludos

Comentario

Del alternador no es porque hoy he recorrido 15km y e aparcado y al encenderlo (al cabo del rato) iba bien, puede ser que ayer al tenerlo apenas 5min arrancado y dar una vueltecilla (1km como maximo) no se ubiera cargado suficiente?
                Bueno de todas maneras he vuelto a dejar el coche aparcado arriba de una cuesta por si acaso mañana no arranca xD. ya os dire algo.

Comentario

bien echo pues, de todas formas si la bateria es nueva y la compraste en la opel que sepas que tienen 3 años de garantia, cuando el coche es nuevo tan solo tienen 2 asique al menor problema garantia y otra nueva.

yo estoy currando en la concesión y compre la bateria ahora me ha echo 1 año y cada 2 o 3 meses miro el amperaje con el km que tenemos de 255 que ha de dar creo que da 200 que para arrancar un corsa-a gasolina de sobras, aunque ahora que viene el invierno aguantare hasta el año que viene y cojere y la cambiare en garantia antes de que se acabe hai que aprovechar...

Comentario

Bueno Pues nada, os comento...
                    Despues de que tubiera el problema 3 o 4 dias despues me volvio a dejar tirado, esta vez alejado de la civilizacion a las 3 de la mñn i sin nadie cerca... vamos que tube llamar a la grua i acer milagros para que porfin me encontraran alcabo de un buen rato xD.
                    Al dia siguiente despues de un poko de discusion consegui que me cambiaran la bateria por una nueva y desde entonces todo perfecto.
                    Del alternador no es porque e probado a medir la tension y esta ok. ALguna derivacion... posible, aunque poco ya que no he tocado nada ultimamente, lo mas probable es que fuera de la bateria que saldria mal y no cargaba bien...
                    Ahora llevo con esta 5 dias y todo perfecto.
                    Gracias a todos por vuestra ayuda.

Comentario

Pos esperemos que siga todo como debe!

Me alegro de que (por el momento) se haya solucionado!

Comentario

Trabajando...
                      X