Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

motor de arranque (hace ruido al arrancar)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• motor de arranque (hace ruido al arrancar)

bueno mi gran problema es el motor de arranque el cabrito cada vez que arranco en frio me hace un ruido un poco extridente, entonces me gustaria saber si hay algun tipo de solucion para el motor de arranque o hay que cambiarlo entero. por cierto alguien me podria indicar donde esta??? xDDD 3 mecanicos que consulte me dijeron que era el motor de arranque pero lo que no se es donde esta haber si alguien me puede ayudar con este tema por que me trae de cabeza

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Quizás sean solo las escobillas, y con cambiarlas tengas suerte... :P

Hm, en el mío al menos queda por la parte más pegada al habitáculo (aunque unida al bloque motor), muy por debajo (más o menos centrado), prueba a echar un vistazo por ahí.

Salu2 y suerte! ^^

Comentario

viejo si es como un chillido debes cambiar la correa del alternador si es como algo que roza como metal son los rodamientos del alternador el alternador esta ubicado al lado izquierdo dela bateria hacia abajo donde estan las correas este es como de color gris y se notan como unos alambres por dentro es facil intentelo

Comentario

Cuando estuve buscando información por ahí encontré una página sudamericana precisamente, que mencionaba los "carbones" como otra parte del motor de arranque... jocata, son éstos las piezas que van rozando con el eje central del mísmo?, es que no sé si en España se les llama con esa palabra también... nunca antes la había oído :S

Salu2 y perdón por desviar "un pokitín"

Comentario

Bueno braian.. te pongo la parte del manual en dd explica como cambiar el motor de arranke... más k nada te lo pongo para k le eches un vistazo y veas como y por dd desmontarlo..

ahí keda pk kien sabe si el día de mañana le pueda servir a alguien.

Un saludo.

Comentario

pues vamos a ver si lo encuentro, porque me toi cagando en to. por que cambiarle alguna pieza es sencillo creo yo. pero bueno aer como continua este desproposito de coche que cada dia me aparece con algo roto

Comentario

por cierto una duda, si lo desmonto y lo monto de nuevo no pasara nada no???

Comentario

Mira, ese sonido es por el arrancador (motor de arranque). Lo primero que tienes que hacer es sacarlo. Luego que lo sacas lo llevas a un electrisista para que haga lo siguiente:
                1. Lave y limpie todo el sistema interno
                2. Desarme completamente todo el mecanismo
                3. Cambie los carbones, hay que soldar los nuevos carbones en los portacarbones antiguos (seguro ya han de estar por desaparecer y eso produce el molestoso sonido cuando arranca)
                4. Tornee el selenoide (bobina), normalmente se le quita una o dos centecimas para que quede como nueva.
                5. Armar nuevamente todo el mecanismo.
                6. Montar nuevamente en el auto.

Te digo lo que y lo que vi que le hicieron a mi arrancador la semana pasada en el electrisita porque tambien sonaba feo. Ahora suena como un auto del año cuando arranca. Me impresiono el cambio. Espero te sirva. Suerte!
                Parizola
                Chevrolet Corsa B Super 1.0 8v MPFI
                "Nunca subestimes mis 65hp "

Comentario

bueno me he comprado en el desguace uno, y ademas lo e revisado y esta practicamente nuevo.

Comentario

a mi me pasaba algo similar, el motor de arranque a veces hacia algunos ruidos extraños y al coche le costaba un poco mas que antes a arrancar.
                    Lo desmonte, lo limpie bien por dentro y le cambie las escobillas (los carbones) y ahora se enciende perfectamente y mas rapido que antes.

Comentario

braian.. podías decir en k desguace lo pillaste y cuanto te pidieron por él no ? a título informativo más bien..

un saludo.

Comentario

lo cogi en desguaces gil por 50€, y la verdad es que esta nuevo por que le vi las escobillas y estan casi sin usar. pattito titulo informativo para ti no???? jajajajajaja por cierto yo pregunte por las taloneras y las tenian. no se por que a ti te dicen q no :S

Comentario

Trabajando...
                        X