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Interruptor marcha atras! Corsa B

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  • Interruptor marcha atras! Corsa B

    A alguno de ustedes se le ha estropeado el interruptor de la marcha atras (situado en la caja de cambios si no me equivoco). El modelo opel corsa B, no me funciona, y no es cuestion de la bombilla, me han comentado en el taller donde lo lleve (era por un golpe que me dieron, y esto no me lo cubrió) que era algo habitual en estos modelos, me cobraban 36€, consejos! Caro? Se cambia facil? Un saludo!

  • #2
    Pregunta inocente y por si las moscas... que más vale prevenir que curar:

    ¿Revisaste el fusible?

    (Por si acaso los del taller pretenden sacar dinero MUY fácil xD)


    Salu2!
    www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

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    • #3
      A mi hará un año o así también se me jodió (el mío es un A)... Lo llevé al taller y no me acuerdo cuánto me habían cobrado, pero vamos, ni de lejos esos 36 pavos... No sé si habían sido 10 o así...

      Y cambiarlo, por lo poco que pude ver no tiene absolutamente nada... quitar y poner... (eso sí, no me preguntes los pasos porque no sé, pero por lo que le vi hacer al mecánico ya te digo, no tiene más....)

      Si eso mírate un interruptor en un desguace...
      .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

      Circuito Galego Xa! supporter.

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      • #4
        Pasos:

        vas al desguace cojes 5, los metes en un bolsillo (de paso aprendes como se quita) van a rosca y tienes que quitar el cocnector que llevan.

        Ahora en tu coche, sueltas el conector y pones un puente en la parte de conector que te queda en la mano. Si funcionan las luces, el fallo es el sensor de marcha atrás. Sino... te toca meter un positivo tras contacto hasta el sensor.

        Con lo cual... sin cocntacto, sueltas el conector, desenroscas, cambias por uno y lo pruebas.

        Si funciona... se acabo la operación, que no, a seguir probando. Que no te funciona ninguno... a la opel a por uno nuevo a a una casa de recambios a por uno pirata que será mas barato.

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        • #5
          el fusible y la bombilla ya los verifique yo. El interruptor no merece ni la pena ir al desguace porque vale poquito... si valiese 10€ de cabeza!

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          • #6
            10 todo, me refiero. 36 fue en la casa opel!

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            • #7
              a mi me costo 15euros en un taller particular, nada de marcas de talleres, tu vas y le dices "que me cuesta cambiarle el interruptor por uno nuevo" y vas preguntando de sitio en sitio, yo lo cambie en un taller porque no tenia el quita tuercas ese articulado, entonces... un saludo

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              • #8
                te hare caso! muchas gracias! es un fallo comun en el corsa b?

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                • #9
                  yo creo que no es muy normal en ningin coche... se rompen con el uso, alomejor uno cada 10 años...

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                  • #10
                    1 a los 18, en mi caso! (Fue el año pasado...) xDD
                    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

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                    • #11
                      cojete te pasas por un concesionario que por menos de 7 euros es tuyo, yo la verdad que por ese precio no me liaba con desguaces ya que asi tienes 2 años de gar.. te haces con una llave del 19 para sustituirlo y listos lo del fusible es probable tambien pero yo rara vez por no decir nunca me ha pasado siempre que toca alguna revision que otra el 99,9% es el interruptor

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