Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de refrigerante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio de refrigerante

Tengo entendido que es necesario el cambio de refrigerante cada "x" tiempo, es correcto? como se haría?

algo tambien he oido,es interesante aver si alguien nos lo confirma.

Comentario

a ver...

Comentario

Si aceptáis una sugerencia que descubrí cuando compré el mío... gracias al anterior dueño:

"El momento en el que empiezas a ver una especie de 'babas' en el despósito... indica que tocaba cambiarlo hace tiempo" xDDDD
        www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

Comentario

para cambiarlo se tiene que soltar la abrazadera del tubo de la parte inferior del radiador, para separarlo y que caiga todo el liquido. Luego, una vez volvemos a cerrar el circuito, llenamos la botella hasta el nivel, y enchegamos el coche (lo dejáis a ralenti). Veréis que el liquido de la botella va bajando de nivel, tenemos que irlo llenando poco a poco hasta que ya no se baje mas. Luego, representa que el circuito ya esta purgado. Si os fijais, dentro de la botella, cuando empieza a estar purgado, vereis que le entra liquido por los tubos pequeños de arriba, y por el de abajo va saliendo hacia el motor.

salu2

Comentario

donde esta situada esa abrazadera? s que lo de tocar mucho no es lo mio, por aspiracion no se puede aunque obviamente gran parte de las particulas en suspensión quedarán pero algo hará. Si alguien adjunta fotillos , el mio es corsa B!

gracias!

Otra cosa, cada cuanto es necesario?

Comentario

no se de esa manera como explica Ferran,no kedaran "burbujas" de aire en la culata?? xk e oido a alguien por aki ke lo kiso hacer y rajo culata,
              podiais subir 1 foto de la abrazadera??
              salu2
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Ferran el mio es el A y ya ee como se cambia porque lo he hecho hace muy poco lo que nose es como ira en el B supongo que tambien en la parte inferior de radiador a la derecha pero no estoy seguro,lo que no se es cada cuanto tiempo.Yo anote la vez que se lo cabien y vuando lo crea necesario otra vez y asi siempre cada tanto tiempo.Y17DT lo de que queden burbujas si esta bien purgado como explica ferran no quedan,lo de que raje culata,nose quien lo dijo o donde lo oistes pero el tio ese no estaria caliente el coche y le hecharia agua fria del sopeton?entonces si puede ser pobible que raje o eso creo.

Saludos.

Comentario

cada vez me entero menos

Comentario

yo se lo cambie a mi B de ese modo, y no me paso nada. Se hace con el motor frio, y luego, cuando lo llenamos, como lo dejamos al ralentí, se va haciendo el circuito y él mismo se va purgando si nunca dejamos que la botella se vacíe.
                    Es importante eso de hacerlo con el motor en frio, y de luego una vez lo estamos purgando, dejarlo en ralenti, sin hacer acelerones, porque luego si que quizas podria rajarse la culata...
                    Tarda un poco a irse purgando, sabreis que ha terminado cuando por el tubo pequeño de la parte superior de la botella salga un "chorrito" de anticongelante sin burbujas.

saludos

Comentario

Resubo para comentar que lo haré en breves y para una pregunta puntual que es la que me ha hecho no hacerlo aún:

¿Con una sóla garrafa de 5l bastará para rellenar por completo el circuito refrigerante de un A?... me da algo de cosa estar purgándolo y quedarme sin líquido...

Si al final se me cruzan los cables y me atrevo sin saber lo de la cantidad... luego subo brico ^^

Salu2!

Comentario

keitaro_tf,cuando llo tenia el circuito vacio y tenia anticogelante y se lo hehce lo llenara pero sin darme cuenta tambien tenia un poco de agua asique no lo se con extatidud pero deberia de dar.

Saludos.

Comentario

Gracias AGSI, ya lo cambié y la verdad es que casi no "rechupó" mucho líquido el circuito.... y eso que salió un montonazo de "agua marrón" xD

Salu2! ^^

Comentario

Si a mi tambien me salio agua marron,supongo que es bastante logico,yo tenia una fuga y ahora tengo agua normal asique que cuando lo solucione tengo que volver a hacerlo para hecharle anticongelante.

Saludos!!!

Comentario

esperamos fotitos!

Comentario

Trabajando...
                              X