Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

no acelera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • no acelera

    muy buenas, soi nuevo por aqui ya he hecho la presentacion en el otro subforo, os comento el problema, resulta que tengo un corsa del 2001 el 1.2 16v, bien pues el coxe le pego un apreton para subir vueltas y sube muy lentamente, el coche no hace extraños de que tirone ni nada de eso es solo que le pisas a tope el pedal y sube las revoluciones asta arriba pero mu despacio, es decir que no es pegar y subir, vamos que en un adelantamiento parece que llevo un diesel de los antiguos que necesitas 300 metros de carretera para poder adelantar, bien le metieron la maquina de diagnosis y salio de fallo, pedal banda 2, me dijeron que el problema estaba en el pedal de acelerador, me lo cambiaron pero el coche sigue igual, tengo que decir que se me ha olvidado que la lucecita de averia se me queda encendida,
    teneis idea de donde puedo tener el problema'
    gracias

  • #2
    Por lo pronto deberías reclamar en el taller en el que te metieron el Tech2, si se supone que repararon la avería... no debería seguir :P

    De resto, a mí lo único que se me ocurre serían bujías... pero notarías irregularidades bárbaras en las explosiones supongo.



    Salu2 y suerte
    www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

    Comentario


    • #3
      nada nada, si el problema es que sigue igual, saliendo en la maquina de diagnosis el mismo problema, pedal pista 2 o banda 2, y no fue el tech 2 ese, fue una maquina de diagnosis universal

      Comentario


      • #4
        no acelera

        hola ke tal, saludos desde las palamas de gran canarias. me da ke el problema ke tienes tu por hay puede ser el caudalimetro, si puedes ke alguien te enpreste uno y haces la prueba, yo tengo el mio ahora mismo en la opel por ke tengo la dichosa luz de averia encendida, y me daba en el ordenador error con el codigo p0170 y le cambie las sondas lambdas y el caudalimetro, pero lo he llevado a la casa para el tema de la luz y me dijeron ke al cambiar e caudalimetro hay ke reorganizar la centralita otra vez, ya ke le desconectava la bateria y se apagaba la luz pero desde ke estaba un par de horas parado lo ponia en marcha y se encendia otra ez. espero ke me lo solucionen en la casa opel, mañana te dire algo cuando ya lo tnga ok. un saludo agustin

        Comentario


        • #5
          pero eso no tiene nada q ver con mi problema creo yo, porque a mi me decia claramente pedal banda 2, algunos man dixo quepuede ser la centralita esa que va sujeta con cuatro tornillos en el motor, que tiene dos conectores con muchos pines

          Comentario


          • #6
            nadie con alguna solucion?

            Comentario


            • #7
              hola nejos muy buenos dias, y tb buenos dias para tod@. mira nejos mi consejo es ke lo lleves a la casa opel ya ke ellos tienen todas las makinas para hacerles las pruevas pertinentes te lo digo por esperiencias propias ok. no se si tu leistes mi problema k tenia con el mio ok. hay muchos talleres ke tienen makinas universales y no dan con nuestras averias y nos cambian medio motor y nuestros corsitas siguen igual de enfermitos. yo de verdad si supiese cual fuese el problema te ayudaria. saludos desde las palmas de gran canaria...... agustin

              Comentario


              • #8
                cambia el caudalimetro y veras como acelera bien es tipico de esos coches, lo bueno de trabajar en un taller oficial es q tienes stock de ese tipo de cosas es tan simple como kitar el viejo y conectar el nuevo y comienza a acelerar sin problemas!!!

                Comentario


                • #9
                  pero si es que no daba fallo de caudalimetro, daba el fallo que estoi comentando, luego si no me dice que el fallo es de caudalimetro, creo que es inutil cambiarlo no? vamos no se, por eso estoi aqui preguntando para que me ayudeis que lo mismo puede ser de caudalimetro pero es que no me daba ningun dato erroneo sobre masa de aire aspirada

                  Comentario


                  • #10
                    Si te da fallo de potenciometro de acelerador, los cambias y sigue dando el mismo fallo. ¿tal vez, puede ser que ese no sea el fallo?

                    Comentario


                    • #11
                      PERO SI SQ SI DICE QUE EL FALLO ESTA EN LA PISTA 2 PUEDE SER QUE TENGA ALGO QUE VER CON EL CABLEADO QUE VA AL POTENCIOMETRO O LA MISMA CENTRALITA NO?
                      ES QUE SI FUESE EL CAUDALIMETRO DIRIA ALGO DEL CAUDALIMETRO

                      Comentario


                      • #12
                        Revisa la instalacion electrica, que los cables tengan continuidad y no pasen de 0,3 ohmios de resistencia. A ver si suena la flauta.

                        Comentario


                        • #13
                          Le estais mareando al chaval y ninguno resuelve sus dudas.
                          No importa que la maquina sea Universal o de la Opel, el software lo hacen compatible para el Corsa y funciona en todas las maquinas.
                          Alomejor esa maquina Universal solo puede leer los datos y en la Opel tienen maquinas para leer y reprogramar la ECU si hace falta.

                          Primeramente es un Corsa de 65 CV por lo tanto no va a tener la velocidad de un Ferrari en arranque, a mi me va por el mismo camino hasta las 3000 rpm le cuesta subir pisando el pedal a fondo pero a partir de 3000 ya sube super rapido.
                          Piensa que tambien a baja y media velocidad la valvula EGR està abierta por lo tanto el motor està quemando gases pobres en oxygeno y es normal que le falte potencia. A velocidad alta osea a partir de las 3000 rpm la valvula EGR se cierra y solo entra aire puro en los cilindros por lo tanto a tenerlo en cuenta.

                          Si el fallo venia del pedal pueden ser varios factores.
                          Porque el cable del acelerador va directo a la valvula de ralenti y alomejor al salir del ralenti y acelerar la valvula que regula la posición del motorno reacciona mal y aun que tengas el pedal pisado a fondo la mariposa està muy cerrada y por eso responde tan lentamente.

                          Yo hize pruebas desconectando esas valvulas electronicas y caudalimetro y luego tomé mis conclusiones.
                          Si quitas el caudalimetro tiene mejor arranque, mas brusco porque la ECU no sabe cuanto aire entra dentro del motor y los injectores envian gasolina mas de lo que deberian por lo tanto mas potencia y el doble de consumo.

                          Desenchufando la valvula de la mariposa que està detras del carburador, es una cajita negra de plastico de unos 4 x 4 cm pos con el coche parado y pisando el acelerador a fondo la aguja sube muy rapido como si fuera un coche de F1 pero en el ralenti puede calarse porque la ECU al no saber en que posicione se encuentra la mariposa le dice a los injectores de escupir menos gasolina y pudes calarse el motor o toser un poco al acelerar pero la aguja muy rapida cuando sube.

                          Los mecanicos de la Opel no son mas inteligentes que los otros lo que pasa es que tienen un cursillo de coches y todas la novedades Opel y todas las herramientas para coches Opel pero en el fondo son todos unos ladrones para detectar un fallo se vuelven locos y la mayoria de las veces no aciertan. Antes de entregarle el coche verifica aver si encuentras el fallo y si necesitas comprar alguna pieza busca por eBay que son baratas y hacen el mismo efecto que las originales.


                          Espero haberte ayudado
                          • Vale + perder 1 minuto en la vida que perder la vida en 1 minuto.

                          violeta = color coña

                          Comentario


                          • #14
                            muchisimas gracias andika por tu informacion me puede ser de gran ayuda, te doi un dato mas, la lucecita tipica de averia la tengo encendida y si desenchufo el cable del caudalimetro como me dices me da fallo en la maquina de diagnosis de caudal de aire luego entonces de caudalimetro no puede ser, le desenchufo la mariposa y tambien me da fallo luego tampoco puede ser, puesto que con todo eso enchufado no hay fallo solo hay fallo de pedal de acelerador, puediera ser que la centralita estubiera mal? porque yo con un polimetro he seguido la continuidad del cable que viene desde el pedal y hasta entrar en la centralita va bien pero luego pinho despues de la centralita y ya no encuentro continuidad, pudiera tener la centralita un corto interiormente? me refiero a la que hay atornillada en el motor con cuatro tornillitos que tiene dos clavijas grandes de agujas?

                            Comentario


                            • #15
                              Como que pinchas despues de la centralita ?¿?¿? no lo entiendo, ademas , si tienes la luz de emergencia encendida, se pone en emergencia el coche, por lo tanto limita la velocidad,sube el consumo..... (Miralo en el manual que esta), despues de cambiar el pedal, reiniciaron la centralita?, es que despues de cada cambio, hay que reiniciarla si no sigue el error ahi aunque este reparado, y otra cosa, si preguntas por que no sabes lo que le pasa al coche, y te dan respuestas, de lo que podria ser, no esta de mas que lo revises, aunqe la centralita diga misa, por que la centralita, dice que tiene un sensor que le indica que eso va mal, que puede ser producido por "X" cosa, eso no significa que sea la causa del problema al 100%, alomejor no esta roto, ni el pedal, ni la centralita ni nada, puede ser que el propio sensor estar mal, en el calibra de mi ermano, marcaba error en la bomba de gasolina, y el problema estava en el aforador del deposito, Mira tu que cosas!. venga suerte y ya nos diras como te a ido
                              Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X