Buenas, soy nuevo en este foro y quería pedir información sobre un problema que me está ocurriendo desde hace 3 semanas con este dichoso testigo. Tengo un opel corsa C del año 2003 y como he dicho hace 3 semanas se me encendió de modo fijo este testigo y hace 2 semanas lo lleve para que pasara la revisión anual diciéndome el mecánico de un Taller Opel que no tenía avería ninguna y que me lo habían re-programado a través del ordenador que se utiliza para la diágnosis, 4 días más tarde se me volvió a encender y lo volvi a llevar la semana pasada diciéndome lo mismo que le habáin pasado el ordenador y que no tenía avería para esta vez volverse a encender 1 día mas tarde de haberlo corregido por segunda vez y ya no se lo que voy a hacer con el coche ya que las 2 veces que le han pasado el ordenador no sale avería pero el testigo no deja de encenderse. Muchas gracias por adelantado y haber si me podeís dar soluciones.
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Testigo emisión gases (icono del motor del coche)
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buenos dias para tod@s desde las palmas de gran canaria. hola danicar
con respecto a tu problema si busca en el foro hay una averia como la tuya, te lo comento por ke esa averia fue de mi corsac k metrajo lokito 3 semanas.
te recomiendo ke lo lleves a la casa opel, me imajino ke lo ke tiene el coche son las sonda lambdas, a mi me paso lo mismito y para colmo me estafaron ya ke me pucieron unas bosch universales y no sirvieron de nada ya ke no cumplia con los parametros del coche, y al final tuve ke llevarlo a la opel y le pucieron las orijinales y se acavo el problema.
ahora funciona del 15 ok. leete bien el foro y ya leeras el problemon k tuve yo.........
saludos y suerte AGUSTIN
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a mi me paso tambien lo mismo y me dijo el mecanico que eso era que quemaba mal la mescla, en mi caso fue que se me jodio la junta de la culata, pero mi padre tb tiene un opel astra y a el se le encendia y era porque la salida de escape tenia una fuga.
espero te sirva de ayuda mis casos... pueden ser por varias cosas, consulta con los mecanicos de la opel, te ahorraras dinero.
saludos
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Originalmente publicado por corsa32Originalmente publicado por zancaparece que este problema se repite mucho... si elñ fallo que da es la sonda y tras cambiarla persiste el fallo que puede ser?
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Originalmente publicado por zancaOriginalmente publicado por corsa32Originalmente publicado por zancaparece que este problema se repite mucho... si elñ fallo que da es la sonda y tras cambiarla persiste el fallo que puede ser?
para saber si es el catalizador ,si te suena el coche y el tuvo de escape como si fuesen cristales rotos ,y un ruido metalico estando el coche a ralenti y si notas un poco falta de potencia puede ser que sea el catalizador .
o si lo golpeas el catalizador con un martillo de goma y suena
y la egr puede ser que se aya jodido el potenciometro si es electronica y se que es lo que hace que se habra y cierre
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Originalmente publicado por corsa32Originalmente publicado por zancaparece que este problema se repite mucho... si elñ fallo que da es la sonda y tras cambiarla persiste el fallo que puede ser?no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy
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Pero....si fuese caudalimetro daría ese fallo en el check no? Se le ha hecho culata, a los 50 kms de salir del taller dio la Lambda 1, se le ha cambiado y persiste tras cambiarla.Turbo no tiene es el motor 1.2 xep de gasolina y 75 u 80 caballos no sé, 59kw. Y sonar el coche suena perfecto Corsa 32.quizá no sube de vueltas muy alegre, puede ser pero eso no es porque al saltar el fallo el coche protege el motor?
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deduzco por lo que comentas que la luz no va siempre encendida, es decir, que es un fallo esporadico y por eso en la Opel no les sale el error. Por lo tanto yo descartaria el catalizador.
Parece ser un fallo electronico, por lo que puedes tener varios posibles, egr, lambda, caudalimetro, sensor map...A mi me daban dos.......................GSI´S
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Originalmente publicado por cresko_gsideduzco por lo que comentas que la luz no va siempre encendida, es decir, que es un fallo esporadico y por eso en la Opel no les sale el error. Por lo tanto yo descartaria el catalizador.
Parece ser un fallo electronico, por lo que puedes tener varios posibles, egr, lambda, caudalimetro, sensor map...
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Le he dejado toda la noche con la batería desbornada para reiniciar de nuevo y lleva 180 kms sin volver a encenderse el testigo, no echaré las campanas al vuelo pero desde que apareció por primera vez nunca ha pasado de los 100 sin encenderse. Si vuelve a saltar miraremos el fallo a ver si sigue siendo el mismo y si es así, miraremos el conector aunque no tengo ni idea de como comprobarlo. Gracias cresko!
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