Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Testigo emisión gases (icono del motor del coche)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Testigo emisión gases (icono del motor del coche)

Buenas, soy nuevo en este foro y quería pedir información sobre un problema que me está ocurriendo desde hace 3 semanas con este dichoso testigo. Tengo un opel corsa C del año 2003 y como he dicho hace 3 semanas se me encendió de modo fijo este testigo y hace 2 semanas lo lleve para que pasara la revisión anual diciéndome el mecánico de un Taller Opel que no tenía avería ninguna y que me lo habían re-programado a través del ordenador que se utiliza para la diágnosis, 4 días más tarde se me volvió a encender y lo volvi a llevar la semana pasada diciéndome lo mismo que le habáin pasado el ordenador y que no tenía avería para esta vez volverse a encender 1 día mas tarde de haberlo corregido por segunda vez y ya no se lo que voy a hacer con el coche ya que las 2 veces que le han pasado el ordenador no sale avería pero el testigo no deja de encenderse. Muchas gracias por adelantado y haber si me podeís dar soluciones.

buenos dias para tod@s desde las palmas de gran canaria. hola danicar

con respecto a tu problema si busca en el foro hay una averia como la tuya, te lo comento por ke esa averia fue de mi corsac k metrajo lokito 3 semanas.

te recomiendo ke lo lleves a la casa opel, me imajino ke lo ke tiene el coche son las sonda lambdas, a mi me paso lo mismito y para colmo me estafaron ya ke me pucieron unas bosch universales y no sirvieron de nada ya ke no cumplia con los parametros del coche, y al final tuve ke llevarlo a la opel y le pucieron las orijinales y se acavo el problema.

ahora funciona del 15 ok. leete bien el foro y ya leeras el problemon k tuve yo.........

saludos y suerte AGUSTIN

Comentario

Danicar, en el foro hay unas normas. Pasate por presentaciones y presentate.

Comentario

a mi me paso tambien lo mismo y me dijo el mecanico que eso era que quemaba mal la mescla, en mi caso fue que se me jodio la junta de la culata, pero mi padre tb tiene un opel astra y a el se le encendia y era porque la salida de escape tenia una fuga.

espero te sirva de ayuda mis casos... pueden ser por varias cosas, consulta con los mecanicos de la opel, te ahorraras dinero.

saludos

Comentario

La semana que viene lo volvere a llevar otra vez al taller opel, aunke las 2 veces, ya lo he llevado alli. Muchas gracias por las sugerencias, ya os comento.

Comentario

parece que este problema se repite mucho... si elñ fallo que da es la sonda y tras cambiarla persiste el fallo que puede ser?

Comentario

Originalmente publicado por zanca
              parece que este problema se repite mucho... si elñ fallo que da es la sonda y tras cambiarla persiste el fallo que puede ser?
              catalizador o egr

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                catalizador o egr
                catalizador o egr? hemos cambiada la sonda delantera que era la que daba el fallo y me hicieron la prueba de humos y daba perfecto. Por que motivo podria ser una cosa u otra? porque la egr no se pero el catalizador vale lo suyo...si fuese el catalizadopr no deberia dar mal los humos? gracias de antemano

Comentario

catalizador o egr
                  catalizador o egr? hemos cambiada la sonda delantera que era la que daba el fallo y me hicieron la prueba de humos y daba perfecto. Por que motivo podria ser una cosa u otra? porque la egr no se pero el catalizador vale lo suyo...si fuese el catalizadopr no deberia dar mal los humos? gracias de antemano
                  en teoria si deberia dar si fuese el catalizador .si es la egr la mayoria de las veces no suele dar
                  para saber si es el catalizador ,si te suena el coche y el tuvo de escape como si fuesen cristales rotos ,y un ruido metalico estando el coche a ralenti y si notas un poco falta de potencia puede ser que sea el catalizador .
                  o si lo golpeas el catalizador con un martillo de goma y suena
                  y la egr puede ser que se aya jodido el potenciometro si es electronica y se que es lo que hace que se habra y cierre

Comentario

catalizador o egr
                    tambien puede ser del caudalimetro y el sensor de presion del turbo tambien salta el testigo. Lo tengo comprobado.
                    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Pero....si fuese caudalimetro daría ese fallo en el check no? Se le ha hecho culata, a los 50 kms de salir del taller dio la Lambda 1, se le ha cambiado y persiste tras cambiarla.Turbo no tiene es el motor 1.2 xep de gasolina y 75 u 80 caballos no sé, 59kw. Y sonar el coche suena perfecto Corsa 32.quizá no sube de vueltas muy alegre, puede ser pero eso no es porque al saltar el fallo el coche protege el motor?

Comentario

deduzco por lo que comentas que la luz no va siempre encendida, es decir, que es un fallo esporadico y por eso en la Opel no les sale el error. Por lo tanto yo descartaria el catalizador.
                        Parece ser un fallo electronico, por lo que puedes tener varios posibles, egr, lambda, caudalimetro, sensor map...
                        A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Originalmente publicado por cresko_gsi
                          deduzco por lo que comentas que la luz no va siempre encendida, es decir, que es un fallo esporadico y por eso en la Opel no les sale el error. Por lo tanto yo descartaria el catalizador.
                          Parece ser un fallo electronico, por lo que puedes tener varios posibles, egr, lambda, caudalimetro, sensor map...
                          No no no Cresko! El fallo que da es Lambda 1, se lo borramos para ver si volvía a saltar el mismo error y así fue al cabo de unos 70 kms. Al volver a hacerle el check volvió a dar la sonda 1 por lo que procedimos a cambiarla y borramos de nuevo el fallo. Al cabo de los 70 kms aprox vuelve a encenderse el testigo dando de nuevo sonda 1. Y cada vez que se ha encendido se ha quedado fijo hasta que lo hemos borrado, no que se encienda y se apague o no de fallo. En cuanto aparece el fallo que tarda entre 60-80 kms en saltar, ya sé queda fijo hasta que lo borramos con la máquina. Y sigue dando fallo de Lambda pese a haberla cambiado. Que puede pasarle? Porque no lo entiendo...

Comentario

pues si da lambda 1 y habeis puesto varias ya, mirar el conector a ver si va a estar cascado y por eso el fallo
                            A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Le he dejado toda la noche con la batería desbornada para reiniciar de nuevo y lleva 180 kms sin volver a encenderse el testigo, no echaré las campanas al vuelo pero desde que apareció por primera vez nunca ha pasado de los 100 sin encenderse. Si vuelve a saltar miraremos el fallo a ver si sigue siendo el mismo y si es así, miraremos el conector aunque no tengo ni idea de como comprobarlo. Gracias cresko!

Comentario

Trabajando...
                              X