Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luz de bateria encendido aleatorio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Luz de bateria encendido aleatorio

    Buenas chic@s!!!!

    Esto es una pregunta para los expertos en el tema, o el que se haya encontrado con el mismo problema que yo.

    Aleatoriamente se me enciende la luz roja que tiene una bateria dibujada, alguien sabria decirme cual es la causa posible? He consultado con el manual y pone que apague el coche inmediatamente. Pero lo bueno es que a los segundos se apaga.
    Habia pensado que podria ser la bateria ya que tienes mas de 5 años. Pero me da miedo que sea el alternador, tengo entendido que no es precisamente barato

    Espero vuestras respuestas impacientemente!!!!!

    Gracias de antemano

  • #2
    Mira el alternador, a ver que te cuenta, si carga bien la batería.

    Saludos
    -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

    - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

    Comentario


    • #3
      M... si fuera la bateria supongo que haria chof y se te encenderia continuamente la luz de la bateria...

      si te te enciende la luz de la bateria significa que el sistema de carga electrico del coche falla, ya se por que el alternador no fona o por que la bateria ya no carga.

      vigila el nivel de voltaje en la bateria, osease, arrankado nos debe ofrcer unos 14 voltios y el coche parado unos 13 o incluso algo menos, puede ser, que la correa del alternador este tocada, y si te a entrado en algun momento humedad y la correa a patinado puede ser que halla sido una falsa alarma, la correa del alternador va con el par del coche,

      enric, describe mejor cuando te a pasado... llovia esos dias? habia humedad o niebla?

      a cuantas vueltas estabas?

      cuantas cosas llevabas enchufadas?

      fue un cumulo de varias cosas?

      de momento no te asutes, puede ser de todo un poco...

      imaginate... si llevavas el ac conectado, la radio, el ventilador de habitaculo, el ventilador de motor y accionas la ventanilla, y encima el vano del motor esta humedo, la correa algo destensada y el coche al ralenti... pues seria normal q pasara...

      no te asustes chikilloo

      Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
      Corsa

      Comentario


      • #4
        Pues me ha pasado en todas las situaciones.
        En relenti, a fondo, con situaciones normales, como la radio y las luces a 120km/h. Solo con la radio. En situaciones que hasta ahora nunca me habia pasado. No se que mas contaros.
        Esto me pasa desde que un dia por la carretera pase por un gran charco. Pero pasa aleatoriamente. Tengo que comprovar la bateria. Pero teniendo 5 años la bateria ya podria fallar. Pero tendre que mirar la correa del alternador, aunque el otro dia lo mire y diria que no vi la correa o no supe verla.
        Yo espero y rece que no sea el alternador.

        Comentario


        • #5
          cuando se kambio la ultima vez la korrea? es posible que por eso te patine...

          ay ke pasar lo charkos despacio!!!

          es posible q se te hubiera emtido agua en el bobinado del alternador... pero si es aleatorio.... tiraria mas pa la korrea... no ses.... = toka kambiarla no?

          Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
          Corsa

          Comentario


          • #6
            comprueba la bateria con un polimetro aver si carga, y si te carga ya sabes que no es del alternador, mira aversi la bateria es de hacerla mantenimiento que no este ningun baso sin agua que igual se te a quedado alguno sin agua,y toca la correa aver si esta bien tensada o gastada.
            ami no se me ocurren mas cosas, otra cosa que podria pasar seria que te iciese contacto en algun lao y por eso se te enciende la luz, que a un coche de un amigo le pasa que se le enciende y se le apaga la luz de la bateria y es por un contacto que ace mal o algo de eso.
            un saludo espero que lo soluciones
            con mi corsita al fin del mundo

            Comentario


            • #7
              Como dicen los colegas, verifica con un multimetro que el alternador este cargando correctamente, debe cargar 13.4 - 13.6 AMPERES, con el auto encendido

              Ciertamente, una bateria con 5 años ya es veterana, revisa el nivel de agua de las celdas, si esta bajo rellena con liquido para baterias o agua destilada unicamente.

              Limpia los bornes de la bateria, si estan sulfatados, limpialos con 1/2 limon con sal y tallalos hasta que se quite lo sulfatado. Enjuaga muy bien con agua corriente, lija los bornes y los arneses solo un poco, cerciorate que haya buen contacto.

              saludos

              Comentario


              • #8
                Chicos... aprovecho de qué va el tema para consultaros algo raro que me sucedió anoche

                Subiendo una cuesta a la que entré con algo de inercia.... y justo al soltar el embrague bajando de cuarta a tercera, se me encendió por un instante la luz de batería... ¿es muy normal ésto? (No fue porque estuviera apunto de calarse ni nada, amos creo...).
                www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                Comentario


                • #9
                  por que no iba a ser eso? si subias una kuesta y tenias ke reducir... seria por q se te kedaba muerto el coche....., despues al meter 3 el coche iba justito justito o entro a buenas vueltaS?

                  Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                  Corsa

                  Comentario


                  • #10
                    Creo que reduje a tiempo, antes de que empezara a quedarse si fuerzas (me pasé todo el finde poniéndolo a pruebas en tramos de curvas wapas y bastantes subiditas)...

                    Creo que no se estaba quedando, y por eso me intriga... pero oye a lo mejor sip (esto de no teer tacómetro y llevar la música, uno casi no siente el coche xD).



                    Salu2 y gracias por la respuesta gabito ^^
                    www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                    Comentario


                    • #11
                      lo tuyo keitaro supongo que sera como dice gabi, a punto de calarse...
                      lo tuyo plamet... tiene todos los numeros el alternador... o a malas muy rebuscado el voltimetro que controla al alternador...
                      con pack Dize's ......
                      casi 3 años de corsa y más feliz que una lombriz

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X