Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas de refrigeración en un Corsa B 1.4 año 96

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas de refrigeración en un Corsa B 1.4 año 96

Hola,

Tengo un corsa B 1.4 del año 96. Estos últimos días he tenido un problema con él que no logro solucionar. Resulta que la temperatura sube por encima de lo aconsejable y el ventilador no arranca para intentar enfriarla, he comprobado los fusibles y están todos correctos. He comprobado también si le llega tensión al conector del ventilador cuando sube la temperatura pero no llega tensión, asi que de momento (y hasta averiguar porque no hay tensión) he descartado que el ventilador pudiera estar roto. Le he añadido líquido refrigerante para compensar lo que ha perdido (no mucho) y parece que cuando el motor está en marcha el líquido circula por el circuito con lo que creo que casi puedo descartar problema en la bomba de agua. ¿ a alguien se le ocurre algo? ¿Puede ser el termostato que no haga arrancar el moto-ventilador? Muchas gracias por la posible ayuda.
    Un saludo

hola, presentate y te ayudaremos en lo k podamos.

Gracias
    Subviraje: al muro de morro.
    Sobreviraje: al muro de culo.
    Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
    [color

Comentario

Perdón, donde tengo que presentarme? (no soy habitual de los foros).

Comentario

Pueees, debes ir a ésta parte del foro:

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... wforum&f=1

Y abrir un nuevo tema allí presentándote ^^

Espero haberte ayudado, un saludo
        www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

Comentario

soy mas novato que nadie en este foro pero eso puede ser problema del termostato o tamb tienes que mirar si hay bolsas de aire en el circuito del agua, lo mismo se le a ido la junta de culata y te esta metiendo presion por lo tanto no salta el ventilador...

Comentario

Si no llega tension al ventilador y el agua circula, yo cambiaria el termocontacto del ventilador. Osea, la pieza donde enchufas el cable del ventilador.
            No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

Comentario

si toda esta bien por lo que dices es el termocontacto que esta roscado en el radiador y tiene que tener conectado un conector.

Comentario

viejo de seguro cambie el termostato ya que este a determinada tempoeratura activa el motoventilador y peguele una purgada al sistema y seguro queda como un bolido jocata000

Comentario

Al conector no le entra tension, la bellota del radiador(termocontacto), es la que , cuando llega su temperatura, hace el contacto pero dentro de la bellota. Yo la cambié y aproveche para ponerle una que saltara antes de los 90º. Espero haberte ayudado.

Comentario

Trabajando...
                  X