Hola a todos,
Tengo un Corsica Tipo C 1.3 CDTI del 2004 y con 69000km.. me he venido a Irlanda a la aventura (con el incluido...¡es de la familia!! xD), y a la semana de estar aquí, me ha empezado a hacer un ruido el motor cuando está arrancado. tras consultarlo con un taller Opel en España, ponerle la grabación del sonido del motor,etc... me comentaban que era la correa de accesorios, que hay que cambiarla a los 60000km.
Pues bien, vengo al taller de Opel Irlanda y me comentan lo siguiente:
- El problema es del alternador; es un fallo reconocido por OPEL en este modelo, pero como estás fuera de garantía te toca pagarlo a ti... vale 650 € toda la movida (550€ solo por la pieza).
Así que aqui van las siguientes cuestiones:
- ¿a algún compi con el tipo C le ha pasado algo parecido??
- ¿Alguien sabe si se puede hacer algo por lo de la garantía??? Confirmé con el taller de España que, la avería podía ser esa y que podía intentar pelearme con la OPEL, pero que dificil lo veía... es una *!!?$% que sea un fallo reconocido por ellos, y me toque pagarlo a mi (me gustaría saber desde cuando sabían este fallo "de serie"...). ¿alguien que haya tenido una experiencia similar??
- Por último me quedará ver si puedo conseguir un alternador más barato (desgüace,etc...) y que me lo ponga la Opel..¿Sabeis si suele montar piezas de otros???
- Una última opción que se me ocurre (puestos a soñar) es que la avería no venga por aquí y se deba a un mal diagnostico...¿sabeis algo al respecto??? lo que me mosqueaba es que, si echo agua a la correa desaparece el sonido durante unos segundos... si fuera del alternador,¿¿ no debería pasar esto no??
Y por último, nada... informar a todos los que tengais un Tipo C, y que todavía esté en Garantía de este fallo, para que os informeis al respecto!!!
Saludos a todos, y gracias.
JR
Tengo un Corsica Tipo C 1.3 CDTI del 2004 y con 69000km.. me he venido a Irlanda a la aventura (con el incluido...¡es de la familia!! xD), y a la semana de estar aquí, me ha empezado a hacer un ruido el motor cuando está arrancado. tras consultarlo con un taller Opel en España, ponerle la grabación del sonido del motor,etc... me comentaban que era la correa de accesorios, que hay que cambiarla a los 60000km.
Pues bien, vengo al taller de Opel Irlanda y me comentan lo siguiente:
- El problema es del alternador; es un fallo reconocido por OPEL en este modelo, pero como estás fuera de garantía te toca pagarlo a ti... vale 650 € toda la movida (550€ solo por la pieza).
Así que aqui van las siguientes cuestiones:
- ¿a algún compi con el tipo C le ha pasado algo parecido??
- ¿Alguien sabe si se puede hacer algo por lo de la garantía??? Confirmé con el taller de España que, la avería podía ser esa y que podía intentar pelearme con la OPEL, pero que dificil lo veía... es una *!!?$% que sea un fallo reconocido por ellos, y me toque pagarlo a mi (me gustaría saber desde cuando sabían este fallo "de serie"...). ¿alguien que haya tenido una experiencia similar??
- Por último me quedará ver si puedo conseguir un alternador más barato (desgüace,etc...) y que me lo ponga la Opel..¿Sabeis si suele montar piezas de otros???
- Una última opción que se me ocurre (puestos a soñar) es que la avería no venga por aquí y se deba a un mal diagnostico...¿sabeis algo al respecto??? lo que me mosqueaba es que, si echo agua a la correa desaparece el sonido durante unos segundos... si fuera del alternador,¿¿ no debería pasar esto no??
Y por último, nada... informar a todos los que tengais un Tipo C, y que todavía esté en Garantía de este fallo, para que os informeis al respecto!!!
Saludos a todos, y gracias.
JR
Comentario