Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Hola, tng un opel corsa b 1.0 12V del 99, y ya le toca la revision (tiene 50.000km). Me gustaria que me dijeseis que tengo que cambiarle y como puedo hacerlo yo mismo. Sino me equivoco, tengo que cambiar el aceite del motor, filtro de aire y el de la gasolina...y no se si algo mas.
Como se cambia el aceite del motor?
Saludos y gracias
con el motor apagado y en frio o caliente( o depende de lo que prefieras... en frio tardara un poco mas en salir.. y en caliente existe el riesgo de que esta caliente.. por lo tanto que no te toque... ), le quitas el tornillo al carter y que salga todo....., le cambias el filtro del aceite y lo rellenas de nuevo hasta el nivel.. OJO! solo hasta el nivel...
arrancas el coche unos minutos para que coja temperatura lo apagas y lo terminas de graduar el nivel.
porcierto.. el aceite no se a donde lo piensas tirar.. al water no vale que no es biodegradable.
el filtro del aire es facil... quitas los clips de la carcasa que lleva, sacas el viejo pones el nuevo y cierras de nuevo la carcasa.
Aver otra vez el ignorante del rizos.. ( es broma )
Primero buscate un sitio plano para que puedas trabajar comodamente.
El motor por debajo mas o menos por el centro tiene un tornillo de metrica Allen algo grande.
No creo que vaias a caber debajo el Corsa, levantalo de un lado con la pata que te viene en el maletero y nunca te metas por debajo en ese momento porque se podria romper la pata y te aplastaria la cabeza.
Osea levanta un lado y pon un taco de madera o lo que sea para hacer de apoyo y luego levantas el lado opuesto y haces lo mismo, asi el coche que levantado y sin riesgo de caerse encima tuyo.
Mira en alguna obra aver si encuentras unos trozos de tablón que eso te iria de fabula.
Yo no le quitaria el aceite con motor caliente porque te podrias quemar, pero si es verdad que en caliente sale mejor.
Pero en caliente el aceite esta lubricando las partes del motor y tendràs que esperar a que baje del todo en cambio en frio està todo ya abajo en el carter y te sale mas rapido.
Mirate el manual porque dice cuanto lleva de aceite tu Corsa y se lo vas echando. Cuando esteas llegando al final y te falte por echar medio litro tienes que ir poco a poco para no pasarte. Vas echando y esperans unos 10 min a que baje hasta abajo y le sigues echando un poco mas, esperas otro rato hasta que baje y sigue echando.
Es mejor que le falte un poquito que le sobre, porque si te pasas mucho del maximo al arrancar el coche podria rebentar todo el motor debido a la alta presion de aceite y no es ninguna broma. En esos casos tendrias que abrir otra vez el tornillo de vaciado y dejar salir el aceite que sobra.
Otra cosa, la arandela de ese tornillo de aceite tienes que cambiarla siempre que cambias de aceite, la vieja ya no te sirve aún que la veas en buen estado hay que cambiarla para que no tenga fugas a la larga.
El filtro de aceite lo compras en la tienda de repuestos que vale unos 10€ o menos, depende de la marca ...
Si tu motor es Ecotec pos vas a tenerlo chungo para cambiar las bujias porque hay que desmontar algunas piezas y necesitas de herramientas diversas.
El filtro de gasolina tampoco es caro y facil de instalar. En tu Corsa nosé donde va colocado y se parece a esto...
Mira la presión de las ruedas, luces, niveles de aceite de frenos, liquido refrigerante y por lo demà s te vas al msn y me lo cuentas que ya lo sabes moñas
• Vale + perder 1 minuto en la vida que perder la vida en 1 minuto.
muxas gracias tio! ire metiendole mano poco a poco, ya que no tng mucho tiempo. Y si tngo alguna duda ya te dare un rato la tabarra x el msn xD.
Saludos!!
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario