Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes. Si quieres empezar a leer mensajes, selecciona el foro de tu interés de la lista de abajo.
Tengo que canviar el aceite a mi troncomobil. Es un corsa A ya entrado en años. Alguién mes sabría decir qual es el aceite que mejor le va? Yo creo que un 20W50. Que os parece?
Opel Corsa swing 1.2 con 300mil km y subiendo...
Haber cuanto dura jeje
Hola, yo le he puesto la semana pasada el Multigrade 15w 40, como aconseja el manual y tambien el filtro de aceite y el de aire. Saludos.
como el compañero dice el k pone el manual a no ser k hayas tenido problemas de culata o kepa la posibilidad de k pierdas aceite, entonces le pondria unos mas denso, luego esta el uso k le vayas a dar al coche, si haces una conduccion normal el 15W40.. y si haces una temeraria y apurando marchas a piñon un 5W50 o un 10W50
Subviraje: al muro de morro. Sobreviraje: al muro de culo. Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
[color
Yo a mi troncomovil le hecho un minera 20 - 50 y va bien, de hecho una vez le puse un sintético y empezaron a sonar los taqués un monton hasta que lo volví a cambia a los 500 km. Aisque te recomiendo un mineral de buena marca.
No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.
Hola, yo le he puesto la semana pasada el Multigrade 15w 40, como aconseja el manual y tambien el filtro de aceite y el de aire. Saludos.
Ei gracias por contestar!! Me olvidé de seguir el hilo.
Manuel, dónde lo pone en el manual? Me volví loco buscando y no lo encontré. Encontré la calidad, la api, pero no el tipo de aceite.
Como el mineral me parece bastante malo, compre el Shell helix plus semisintetico mas tiradillo, el 10W40. Que os parece? Funcinará bien el troncomobil? Este fin de semana tengo que cambiarle el aceite! Haber como va!
Saludos!
Haber cuanto dura jeje
yo en el mio cuando lo compre le puse el castrol magnatec 10w40 semi sintetico lo utilice para 1 cambio de aceite ya que me consumia aceite por los aros y he aguantado 60.000km lo que he echo en 1 año y en estos momentos esta el motor en la rectificadora quiero que me lo dejen nuevo y cuando lo tenga en mis manos otra vez para montarlo le volvere a poner 10w40 que el 15w50 mineral y ahora con el invierno no se yo.. pero pudiendo elegir me quedo mejor con el otro
Yo recomendaria un semisintetico 15W40, he probado el 20W50, el 15W40 y el 10W40, de GM, Repsol, Cepsa, y aora tengo el 15W40 de ElF, hasta ahora el que mas me ha convencido. Menos de 15W40 para mi no lo usaria, por la marca no hace falta preocuparse, mientras no le heches Kraft o Auchan
Josepsugi, perdona pero solo ahora vi tu post onde me perguntas por el manual, yo lo descargue de aqui dela comunidad, está en Frances y en la parte de Corsa A 1200 de gasolina lo encuentras, ellos a la gasolina le llaman essence,creo yo, ahora mismo tampoco tengo el manual porque formate el computador y lo perdi, pero voy sacarlo otra vez. Pero puedes quedar seguro que para los A el mejor aceite es el mineral y quanto mas grueso mejor, porque los finitos se pierden por las juntasy por todos los lados, pero claro esta que el mineral no aguanta tanto como los sinteticos y por eso ay que cambiarlo com mas frequencia. Saludos.
El aceite lo cambié ayer. Puse el 10W40 semisintético. El motor hace practicamente el mismo ruido. Ahora en invierno supongo que le irá mejor un poco más clarito, ultimamente le costaba arrancar en frio. Si se lo traga, en el proximo cambio (6-7 mil km, mineral o no) le pondré el mineral de Shell 15W40 (Soy fan de shell des de que probé su gasolina).
Gracias manuel, tampoco lo he encontrado en el manual que dices. Pero en el manual de usuario del coche hay una foto con un bote de 15W40, supongo que debe ser el recomendado.
Ya os iré contando!
Saludos!
Haber cuanto dura jeje
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario