Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Necesito alguna ayuda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Necesito alguna ayuda

Hola a todos.
    Les comento, tengo un corsa c 1.3 cdti y quiero ponerle en el interior el manometro de presion de turbo, alguien sabe en que parte del motor podre conectarlo para que funcione bien, si puede ser con foto lo agradeceria.
    Tambien quisiera ponerle una vlavula de descargas de las que se oye la descarga, alguien sabe en que parte del motor esta, si se le puede poner y si saben donde la puedo comprar, seria de gran ayuda.
    Espero respuesta y muchas gracias
    CORSA C 1300 CDTI
    CORSA C 1.2 16V EASYTRONIC

Nadie se anima a contestar??????????
    CORSA C 1300 CDTI

Comentario

Bf, en principio dependiendo de dónde te pilles el manómetro... debería venirte con instrucciones de instalación hombre :P

Salu2 y suerte!

Comentario

facil.. un racor en el tubo del lado izkierdo del intercooler.

una blowoff para nada lo recomiendo para un diesel mas k nada por k generaras mas lag ( intervalo de tiempo entre k pisas el pedal y responde el motor ) eso es mas para gasolina:

En los motores de gasolina con turbocompresor pasa lo siguiente: Cuando soltamos el pedal del acelerador la mariposa de gases se cierra, el turbo sigue girando al tener inercia por lo que sigue introduciendo aire desde la caracola de admisión hasta la mariposa, se produce entonces una sobrepresión y un golpe de ariete con lo que el aire rebota y vuelve hacia el turbo que se frena bruscamente. Volvemos a pisar el acelerador y tendremos que esperar unos instantes hasta que el turbo suba de revoluciones. Esto se conoce como LAG.
        Con una Blow-off lo que se hace es evitar esa sobrepresión y minimizar el LAG.

Ahora pensemos un poco en un motor diesel y veremos que no sirve este sistema puesto que no hay problemas de sobrepresion. Ademas estamos eliminando una presión que el diseñador ha tenido en cuenta y el motor cuenta con ello.
        Despues vienen las humeadas, tirones, consumos excesivos, el control de crucero no se puede usar, etc...

PD: no tienes mariposa de admision por lo k volveras el turbo loko ( de echo te lo dira el manometro de presion subiendo a presiones de 1.6 bares o mas xDD )

PD2: en si los diesel tienen una blow-off, pero esta en si se llama Wastegate y en vez de descargar a la atmosfera lo hacen en el escape.. se instala para aliviar sobrepresiones, de echo la tienes.
        Subviraje: al muro de morro.
        Sobreviraje: al muro de culo.
        Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
        [color

Comentario

muchas gracias por la respuesta, me has aclarado bastante y ya he tomado la desicion de no ponerle esa valvula.
          me gustaria saber que presion da el turbo con el motor de serie, para saber cuando le monte el manometro si esta funcionando bien, tambien me gustaria saber hasta cuando se le podria subir dicha presion siempre y cuando sea soportada por el motor de serie.

otra cosa, tambien he comprado el manometro de presion de aceite, las instrucciones me dicen que tengo que colocar una t (que viene) en donde va el vulvo de presion de aceite original o en el de temperatura de aceite, he intentado buscarlo pero no lo he encontrado, alguien me podria situar por donde estan??
          Muchas gracias a todos
          CORSA C 1300 CDTI

Comentario

Originalmente publicado por jonathanduque
            muchas gracias por la respuesta, me has aclarado bastante y ya he tomado la desicion de no ponerle esa valvula.
            me gustaria saber que presion da el turbo con el motor de serie, para saber cuando le monte el manometro si esta funcionando bien, tambien me gustaria saber hasta cuando se le podria subir dicha presion siempre y cuando sea soportada por el motor de serie.

otra cosa, tambien he comprado el manometro de presion de aceite, las instrucciones me dicen que tengo que colocar una t (que viene) en donde va el vulvo de presion de aceite original o en el de temperatura de aceite, he intentado buscarlo pero no lo he encontrado, alguien me podria situar por donde estan??
            Muchas gracias a todos
            1.3 bares sopla el 1.3 CDTI lo k no se si son costantes o overboost

en cuanto a lo del aceite tambien tengo en mente ponerselo, el modelo k citas es uno.. el mas arcaico, pero ai otro mas novedoso y eficaz k se instala sustituyendo el tornillo de vaciado del aceite en el carter, menos trabajoso y mas preciso ( el filtro de aceite donde se colocaba antes estaba muy cerca de la bomba.. y depende de como este echa esta y hubicada te puede dar valores k te puedan asustar.. no es lo mismo el aceite k utiliza el cigueñal para barbotear k el retorno del aceite del turbo.. estamos hablando de una diferecia de 40º xD )
            Subviraje: al muro de morro.
            Sobreviraje: al muro de culo.
            Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
            [color

Comentario

Trabajando...
            X