Hola, abro este post para ver si alguien podria contestarme una duda que tengo.Mi coche es un corsa C 1.4 y como abreis, los nuevos motores eco tec kitan bastante sonido al coche, con lo cual a pesar de tener un escape, a penas suena, una solucion para el sonido fue kitarle el cortafuegos, que es el bombo que esta justo en el medio de la linea de escape, y pùse un tubo recto con una abrazadera, se que no pasa itv y si hay algun interesado en que su coirsa suene algo mas es una buena opcion, puesto que puedes cortar y poner un tubo y para la iv volver a colocar, no obstante me plantee poner un supresor y volver a poner el cortafuegos, aunq el sonido es menor, pero me gustaria saber si puede ganar o perder el coche con el.Y otra pregunta seria, si deberia de comprar uno especifico para el, por el tema de la sonda landa o no se que **** es eso del catalizador, o otra opcion seria poner un tubo casero . Si alguien tiene alguna idea y puede ayudarme se lo ahgradezco, un saludo
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supresor???
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Creo recordar que para que no tubieras problemas con el escape al quitar el intermedio, habia una posibilidad que era montar el intermedio del 1.3CDTi, que es un tubo recto, y como es de GM no te dirian nada.
Con respecto al supresor del catalizador..... el problema es que tenemos lo que se llama sonda lambda poscatalizador o "de verificación del catalizador", asi que se lo quitas, se chivará a la ECU y te entrara en modo de emergencia para que no jodas algo o no te cargues el medio ambiente, todavia no lo tengo muy claro, y el coche te ira como el culo.
Si consigues engañarla pues ya es otro tema.
También habia catalizadores de altas prestaciones, con un tamañao de celda mayor y menos restrictivos para la salida de gases.
Por cierto. el 1.4 normal no sé, pero el twinport lleva en bloque el catalizador y los colectores de escape asi que... tendrias que hacer un apaño importante, asi podrias barajar la posibilidad de meterle unos colectores 4-2-1 si quieres un poco mas de potencia en medios.
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juer, cuanto sabes ,
es q tngo amigos q con otros coches les paso eso d la sonda lambda asi q no creo q mew merezca la pena meterme en ello de momento, no obstante me enterare bien d eso q me comentas ...
gracias jefe, x fin alguien me contesta una pregunta 100% bien, jeje
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spidii
hola will
al problema de la segunda sonda lambda venden "emuladores" de dicha sonda,no son muy caros,solo hace falta encontrarlos y asi no se enciende la luz de averia,por otro lado lo k `puedes hacer si encuentras el emulador es vaciar el catalizador,pero el itv no lo pasaras.
espero k te sirva de ayuda
saludos!!-tunning +racing
opel corsa c gsi potencia sin limites
ama a la gasolina y la gasolina te recompensara,keda un gran mundo de sensaciones por encima de las 4000 rpm.
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Yo tengo uno por casa que lo compré en EEUU cuando pensaba cambiar colectores y escape, suprimiendo el catalizador, y no lo llegué a montar, por lo tanto tampoco he probado que funcione.
Son como dos tuercas unidas... si quieres le saco unas fotos cuando llegue a casa y si lo quieres, podríamos hablarlo que no creo que lo llegue a utilizar.
Saludos
PD: Por cierto... esto de recuperar posts de hace más de año y medio... no sé si es del todo recomendable
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