Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pregunta para expertos, [ Lambda Sonde ]

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pregunta para expertos, [ Lambda Sonde ]

Bueno aver...

Es posible poner una sonda lambda de un Corsa 1.0 en un Corsa 1.2 o la misma que usan para el 1.4 o 1.6 ?
    Que diferencia hay entre esas sondas y que pasaria si pongo una de un motor diferente al 1.2 ? :duda:
    Por cierto hay sondas universales para motores Ecotec y me pregunto que si esas valen pata todos los motores, como es que las originales de Bosch no son compatibles ? :duda:
    • Vale + perder 1 minuto en la vida que perder la vida en 1 minuto.

violeta = color coña

Que yo sepa, cada motor lleva su sonda lambda, no todos los motores sueltan los mismo gases, un 1.2 soltara mas que un 1.4 y mas sucio o mas limpio..., universales no creo que hayan pero no lo se, alomejor se puede dar el caso que si valga, pero ese dependera del fabricante, alomejor bosch si las hizo asi, pero yo lo dudaria...a ver si algun experto en corsas sabe.....

card.mygamercard.net/E

Comentario

En principio una sonda Lambda es solo una sonda, el problema esta en que la politica de fabricación de los automóviles no es tan sencilla, aunque dos coches lleven lo mismo, para una marca se hace de la manera A y para otra de la manera B, no se si me captas.

El caso esque deberias tirar de referencia de Opel y ver 1º si es la misma en los modelos que comentas, y, en caso de que sea igual hay que ver que la pieza en cuestión sea igual.

Que corsa es el tuyo? con surte no es de las que van codificadas con la centralita y arreglas con el inventiyo

Comentario

Hay sondas lambda con dos, tres y cuatro cables.
        Si el número de cables coincide, te valdrá sin problemas.

Comentario

Originalmente publicado por remaches
          Hay sondas lambda con dos, tres y cuatro cables.
          Si el número de cables coincide, te valdrá sin problemas.
          Apoyo esa opinión y añado que solo hay dos tipos: de dos puntos (on/off) (rico/pobre) o de banda ancha (regula la riqueza en todo su abanico). Comentar que ambas pueden encontrarse calefactadas, con lo que añaden 2 cables más.

En resumen:

- Dos puntos: dos cables
          - Dos puntos calefactada: cuatro cables
          - Banda ancha: tres cables
          - Banda ancha calefactada: cinco cables

La señal que sale de la sonda es universal, así que si la rosca vale, adelante con ella!

Comentario

Trabajando...
          X