Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Perdida de potencia y luz de averia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Perdida de potencia y luz de averia

Hoal a todos.
    EL caso esque me estoy volviendo loco, el sabado pasado llendo hacia toledo y callendo una chupa de agua del copon, el coche me empezo a perder potencia sin saber porque, pase de ir a 120 a tener que meter 3ª, de repente me dio un tiron y volvio el coche a ir perfecto pero en ese momento se encendia la luz de averia, la de la llave inglesa, de repente se apagaba y volvia a ir el coche como si llevase un 2 cv, y asi durante un buen rato. El caso esque desde ese dia noto que el coche le cuesta mucho acelerar y no se muy bien porque. Tambien llevo notando un tiempo que cuando le saco a autopista y llevo un rato a 120-140 km/h el coche va como un tiro, como si fueses otro, me acelera muchisimo mejor pero en cuanto paro y vuelvo a arrancar vuelve a ser el de siempre....
    Alguien sabe q le puede pasar? porque me estan volviedo loco, me han dicho que puede ser de todo, el turbo, el caudalimetro,la EGR, el filtro de gasoil......ya no se **** le pasa pero el caso esque ahora mismo llevo un pedo de coche.....
    Por cierto, es un corsa c 1.7 dti con 118.000 km
    Un saludo!
    ---------->SeT<-------------

Yo por liar un poco más, y viendo que caudalímetro y EGR ya los barajas... ¿alternador?

Comentario

Hola por lo que cuentas del agua casi seguro que es el caudalimetro.
      A mi me paso lo mismo, com lluvia y cuando coge mucha hunedad.
      Yo lo saque, lo puse cerca de la estufa que secara bien , y perfecto.

Comentario

caudalimetro?, que es eso?, donde va?, yo tengo ese mismo problema.

Muchisimas gracias de antemano.

Comentario

Originalmente publicado por menendeze
          caudalimetro?, que es eso?, donde va?, yo tengo ese mismo problema.

Muchisimas gracias de antemano.
          Se encarga de mesurar la cantidad y temperatura del aire que entra a la admision para hacer la mezcla adecuada de combustible.
          Si lo buscas en google tienes fotos para que veas como es,pero no siempre es lo que falla.
          Es facil de cambiar,si sigues los conductos que salen del filtro de aire asta el colector de admision lo veras.
          Un saludo

Comentario

El caudalimetro es lo que mas barajo junto a la EGR, pero ultimamente me han estado acojonando con lo del turbo y todo eso.....de todas formas a mi lo quie mas me mosquea es que vaya a pedos y despues de un rato en autopista vaya como un tiro el coche....
            De momento intenatare mirar el caudalimetro a ver que ocurre, sabeis mas o menos por cuanto sale el caudalimetro?????
            Un saludo

Comentario

a mi padre le pasaba algo parecido y era algo de la bomba de vacio o del depresor, es un vectra 2.0 dti 16v 100cv

Comentario

El coche te consume mas que antes ?
                Del caudalimetro podria ser pero lo raro es que vaya mas rapido que antes y como aún lo tienes enchufado pos descarto que sea del caudalimetro porque no es posible que estando estropeado el coche acelere màs.
                Si estubiera desenchufado alomejor si que podria ser porque al no medir la cantidad de aire que le entra los injectores escupen mas gasoil de la cuenta y por eso el motor acelera màs y aumenta el consumo.

Han dicho mas arriba que el caudalimetro mojado hace esas cosas, pos señores si el cauda se moja te aguanta el ralenti pero al pisar el acelerador se cala el motor asi de claro. Y no todos se arreglan secandolos.

Del turbo tampoco creo porque si este se estropea es por falta de lubricante y en vez de aspirar mas rapido el aire pos le costaria màs y eso le quitaria rendimiento al coche, cosa que tu nos dices que va mas rapido. El turbo no es ningún mecanismo raro, es un ventilador que ayuda al motor a aspirar el aire màs rapido.

Si fuera el cauda pos miratelo en Ebay que estàn tirados de precio y fabricados en Alemania, no son los originales pero van de muerte y en la Opel te van a clabar unos 300€ solo por llevar la marca Bosch. + mano de obra.

cuantanos cuando lo tengas arreglado.
                • Vale + perder 1 minuto en la vida que perder la vida en 1 minuto.

violeta = color coña

Comentario

El coche solo va mas rapido en el momento que le saco a autopista y estoy un rato en ella circulando a unos 120-140.....pero si circulo poco tiempo por la autopista o mas lento, el coche va muchisomo mas lento, al entrarle el turbo es como si se ahogara, y para acelerar le tengo que dejar que estire el solo por muxo que le pise no acelera........
                  Me estoy volviendo loco y encima no tengo tiempo para mirarlo....

Comentario

podria tambien ser la bomba de la unidad de motor pero bueno no especulemos mas, llevalo a la opel que le metan la diagnosis y punto.

Comentario

Pues el domingo porfin he sacado un rato libre y me dio por desmontar el caudalimetro, a simple vista no parecia nada raro, pero me fije en que un platico de dentro parecia roto, investigando por los interneses, he descubierto que llevan una especie de perla, el mio no lo llevaba y segun las fotos que he visto es justo eso lo que se ha roto, puede ser esa la averia????? o aun con eso roto el coche tendria que ir decentemente??????
                      Un saludo y gracias!!!!!!!!!

Comentario

• Trabajando...
                      X