Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preparacion motor de corsa sr

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Preparacion motor de corsa sr

Hola a tod@s!
    bueno, pues me llegó la hora de "destripar" el motor al corsa y me metí a hacerlo yo (aunque toyun poco acojonao).
    El coche es un corsa 1.3 SR del año 1983 (25 años) y ya está más o menos preparado para correr, aunque tampoco quiero preparar mucho este motor, yq que lo primordial es la fiabilidad. Ahora lleva montado el motor del corsa 1.3 GT con el arbol de levas y caja de cambios de SR.

esperando otros consejos, de momento tengo pensado llevar a planificar culata y aligerar y equilibrar cigüeñal y volante motor.

de momento empecé con la parte de arriba del motor (la zona del arbol de levas), y éste ya lo tengo fuera.

¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR LAS PECULIARIDADES DEL ARBOL DE LEVAS DEL SR Y DEL GT??Sé que son diferentes y creo que tiene algo más de cruce el del SR. a ver si alguien lo sabe. En el arbol de levas pone 2 números: 8211 y 72

¿diferencias entre los motores 13sb y 13s?

¿que le puedo hacer a esto para que me quede bien? chorrearlo a arena igual es muy abrasivo. me comentaron de unos ácidos pero no sé que resultado tiene.
    bueno, espero que me ayudéis y que todo me salga bien. un saludo

si tiene mas cruze ira mejor a altas vueltas supongo..

Comentario

se q una de las diferencias es el carburador uno es de doble gargante y uno es simple si no me ekivoco el gt tiene mas cv

Comentario

el carburador es el detalle más caracteristico, pero tambien cambian otras cosas como el arbol de levas, caja d cambios y un par de cosas más.
        ¿alguien me puede decir si la caja e cambios de un diesel sirve para los gasolina? de momento por lo que me informe creo que la del gasolina es F10/5 y la del diesel F13/5, así q creo que no deben de ser compatibles. haber si alguien me lo confirma.
        gracias

Comentario

iafdez, no podrías poner esas fotos un poco más grandes?? O en su defecto hacerlas ampliables??

Salu2 y ánimo con la búsqueda de la respuesta de las cajas de cambio, que veo que se te resiste! xD

Comentario

iakko, a ver si consigo ponerlas. ya tengo tambien la culata casi pelada. aunque es dificil quitar las válvulas. creo que hay un utensilio para hacerlo,no?
            por cierto, sobre lo de las cajas de cambios, me comentaron por ahí que puedo coger la del corsa b 1.7 diesel. alguien sabe algo?

Comentario

hola amigo
              si que hay un util para quitar las valvulas,pero tambien se pueden quitar con una llave de de 19 larga de esas de carraca,y se le pega un golpe encima del muelle de valvula y normalmente saltan las chavetas
              no es aconsejable jejej
              por lo que tengo oido si que vale la caja de cambios de un 17d
              ahhh
              porque no pones un carburador de un 1.6 kadett y su arbol de levas
              yo tengo un par de ellos jeje
              valiente pero no loco!!!!

mira mis videos en.....
              http://tu.tv/videos/autocross-vilano-laracha

Comentario

el carbu del kadett ya lo tengo puesto. el arbol de levas del 1.6 es de las mismas medidas del 1.3? o tendría que poner tambien la parte superior de la culata (donde va el arbol de levas).y una pregunta que a lo mejor tú sabes: estuve mirando y puedo notarle alguna mejoría con la sólo la culata del 1.6, pero ¿tu crees que se puede poner sin problemas?
                gracias y FELICES FIESTAS

Comentario

me metes en un aprieto
                  nose si la culata del 1.6 vale para un 1.3
                  en algun modelo de PSA si
                  en este corsa no se,eso tambien me lo pregunte yo,pero lo tienes facil vas a la rectificadora y que te miren si vale o si es la misma junta de culata la del 1.3 y la del 1.6
                  o mismamente en la opel
                  si son iguales de maravilla,
                  mi consejo mete todo motor de kadett 1.6
                  da muy poco trabajo
                  quite el motor del mio el otro dia y no me llevo ni una hora
                  le deje la caja de cambios en el sitio y simplemente desplaze el motor y lo subi con una grua
                  aki para lo que quieras compañero
                  valiente pero no loco!!!!

mira mis videos en.....
                  http://tu.tv/videos/autocross-vilano-laracha

Comentario

Hechad un ojo al arbol de levas del 14nv, tieve mas alzada que el del e16se. Lo que no se es el cruce. A parte de tener leva para el bomba de la gasolina. En el del kadett no terngo ni idea.

Las culatas las podeis poner encima, porque los pasos de agua os coinciden simprobemas, pero meter una culata de 1.6 (de bloque pequeño) en un 1.3 es perder compresión.

Comentario

joder, gracias por vuestra ayuda. me es muuy util. pues una cosa buena de poner la culata del kadett 1.6 serían las válvulas más grandes y supongo que se debe notar mejoría. como dice pablito voy a enterarme si la junta de culata varía del 1.6 al 1.3.
                      creo que con el arbol de levas al final le voy a poner el del SR, porque creo que es el que más cruce tiene.
                      pablito16, pues lo de poner el motor completo del 1.6 no lo puedo hacer, porque no es la primera vez que aquí en galicia verifican los motores (sobre todo en los 205 y 106 rallye 1300 que suelen llevar bloquye del 1600). lo de la caja del 1.7 estoy por ir a buscarla ya a un desguace,aunque aun no toy al 100% seguro de que sea compatible. y oye, muchas gracias por tu ayuda...

Comentario

alguien me puede decir lo de la caja de cambios?sirve la del corsa 1.7 d?

Comentario

Que caja usan los 1.7 f que? es de corsa C?? yo lo siento pero no tengo ni idea. El tema es que la carcasa exteriormente sea igual y el primario tenga el mismo extriado. Si lo tiene... no hay problemas.

Comentario

al final igual intento un reto para mi: campana y piñonería del 1300 con grupo del 1000 5 velocidades
                            ¿creeis que merece la pena? lo malo que creo que puede ser demasiado para mi, jeje ;(

Comentario

bueno, aunque el hilo lo dejé parado un tiempo, ya que me pareció poco seguimiento, hoy lo pongo otra vez.
                              en 3 días me dan el motor de la rectificadora, ya pondré alguna foto. al final van pistones sobremedida, pulir cigueñal, plainifcar culata...
                              ahora me viene el lío con el servo. se lo quiero cambiar pero no sé si por el del corsa a gsi o por el del astra o vectra. ¿ALGUIEN PUSO EL SERVO DEL KADDET, ASTRA O VECTRA? ¿despues el pedal no queda endesacorde con los demás?¿o se puede cambiar el pedal por el del corsa y ya está?¿es mucha la diferencia de los servos? AYUDA POR FAVOR

Comentario

• Trabajando...
                              X