Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Correa o cadena?? (duda existencial)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Correa o cadena?? (duda existencial)

Hola. El modelo de Corsa que tengo es un Z12XE, del cual siempre se ha dicho que tiene cadena.

Bueno pues le he preguntado al chico que me hizo el cambio de aceite si el coche era de correa o de cadena y me ha dicho de correa. He sacado una foto para que me digais si esto es la correa de distribucion o la correa de otra cosa (soy un "ijnorante" de la mecanica):

En caso de que sea correa, jamas se la han cambiado segun informacion del antiguo dueño, y el coche tiene 110.000 km. ¿Alguien me puede decir como es la cosa?
    -- OPEL CORSA C 1.2 16V. AÑO 2000 --

pues.. ese motor k yo sepa va por correa, cuidadin cuidadin.

espero k pase otro compañero con un 1.2 y lo confirme o no.

Saludos.
    Subviraje: al muro de morro.
    Sobreviraje: al muro de culo.
    Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
    [color

Comentario

Segun un post de Maloplas:

Originalmente publicado por maloplas
      Para saber qué Corsa tiene correa o cadena, echad un ojo a esta lista:

Corsa C - Gasolina:

Z10XE/Z10XEP -----> Cadena
      Z12XE/Z12XEP -----> Cadena
      Z14XE -----> Correa
      Z14XEP -----> Cadena
      Z16SE -----> Correa
      Z18XE -----> Correa
      Esta lista esta en lo cierto???

Comentario

que yo sepa era cadena....

las correas que veras or ay es la del alternador y kompresor, pero la distribuicion es por cadena, ke yo sepa...

la korrea del 1.7 cdti, le toka a las 150000

Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
        Corsa

Comentario

hola compañeros yo tengo el mismo motor y va con correa. y juraria que lo de la foto es una correa y ya esta un poco lisa.
          a ver si pones una foto un poco mas cerca y coge el perfil.
          aunque nunca e visto una cadena de distribucion no se como son.
          un saludo.
          no me des los buenos dias, dame tus mejores noches.

Comentario

Las correas de distribución son más anchas que esas y sobre todo las puedes diferenciar porque por una de las caras está dentada, con "dientes" transversales a la correa.

La de la foto puedes ver que es una correa de accesorios (sean los accesorios que sean, jamás será de distribución) porque es más estrecha, y porque no tiene dientes transversales, en su caso pueden tener nervaduras longitudinales pero nunca transversales.

Nunca has escuchado un coche al que le "rechina" el motor al arrancar? cuando lo escuches puedes tener claro que la correa que patina NO es la de distribución porque el dentado le impide patinar.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por unlafor
              Las correas de distribución son más anchas que esas y sobre todo las puedes diferenciar porque por una de las caras está dentada, con "dientes" transversales a la correa.

La de la foto puedes ver que es una correa de accesorios (sean los accesorios que sean, jamás será de distribución) porque es más estrecha, y porque no tiene dientes transversales, en su caso pueden tener nervaduras longitudinales pero nunca transversales.

Nunca has escuchado un coche al que le "rechina" el motor al arrancar? cuando lo escuches puedes tener claro que la correa que patina NO es la de distribución porque el dentado le impide patinar.

Un saludo
              un momento que ya me estoy liando.
              yo tenia pensado que una cadena de distribucion es metalica como la de los nissan patrol antiguos.
              efectivamente mi motor el zx1.2e va con la correa que tu dices por una parte es lisa y por la otra lleva dientes transversales.
              pero la de mi seat leon es igual.
              y la de mi citroen c15d tambien.
              y siempre he tenido entendido que eso es una correa de distribucion y no una cadena.
              a ver si alguien da luz sobre el tema
              un saludo compañeros.

Comentario

Unlafor tiene que ser cierto lo que dices puesto que en esta correa los dientes o muescas son longitudinales.

Es de este tipo:

En las correas las muescas son horizontales de toda la vida. De todos modos a ver si alguien con este coche nos puede sacar de dudas e identificar para que sirve la correa de la imagen. Gracias!

Comentario

lacadena de ditribuccion no se ve, va cerrada con unos plastikos, para proteger la zona, y ke siempre este bien lubrikado y limpio... sigopensando que los 1.2 son de cadena....

Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                  Corsa

Comentario

Originalmente publicado por rapman
                    Segun un post de Maloplas:

Originalmente publicado por maloplas
                    Para saber qué Corsa tiene correa o cadena, echad un ojo a esta lista:

Corsa C - Gasolina:

Z10XE/Z10XEP -----> Cadena
                    Z12XE/Z12XEP -----> Cadena
                    Z14XE -----> Correa
                    Z14XEP -----> Cadena
                    Z16SE -----> Correa
                    Z18XE -----> Correa
                    Esta lista esta en lo cierto???
                    Como bien te pone la lista si tu coche es un C 1.2 16v lleva cadena, el motor es casi igual al mio y tambien la lleva.

Comentario

Bueno, resuelto, jeje lo que yo llevo en mi coche es una correa de distribucion y si lleva muecas transversales (no lo digo yo lo dice mi compi mecanico), para poder sincronizar las poleas del arbol de levas y del cigueñal y que no salten.
                      cuando se cambia la correa hay que sincronizar esas dos poleas sino el motor iria a su bola y calro deben mantener "el punto" de reglaje.
                      si la correa fuera lisa patinaria y perderia el reglaje.

un saludo espero que esto resuelva algo
                      un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Rotciv
                        Como bien te pone la lista si tu coche es un C 1.2 16v lleva cadena, el motor es casi igual al mio y tambien la lleva.
                        Y en donde esta situada la cadena entonces?? En la parte derecha del motor?? Y la correa que hay en la izquierda para que se supone que es??

Lo pregunto porque la tengo muy desgastada.No vaya a ser que sea la correa de distribucion y me cargue algo importante.

Comentario

La cadena va en en interior del motor justo donde sacastes la foto, la correa que se ve ahi es la que carga el alternador, si se rompe deja de cargar la bateria.

Comentario

Aaaahm... pues supongo que estaras en lo cierto. Gracias por contestar! Por cierto me alegra saber la cantidad de chichas que hay por el foro!

Comentario

Originalmente publicado por mikiale
                              Bueno, resuelto, jeje lo que yo llevo en mi coche es una correa de distribucion y si lleva muecas transversales (no lo digo yo lo dice mi compi mecanico), para poder sincronizar las poleas del arbol de levas y del cigueñal y que no salten.
                              cuando se cambia la correa hay que sincronizar esas dos poleas sino el motor iria a su bola y calro deben mantener "el punto" de reglaje.
                              si la correa fuera lisa patinaria y perderia el reglaje.
                              efectivamente, por eso puede llegar a ser un problema tan gordo el que se rompa la correa de distribución, porque si rompe dejaría de sincronizarse ese giro, el cigueñal seguiría girando un poquillo por pura inercia pero las válvulas no lo harían a la par, y podría encontrárselas abiertas el pistón al subir hasta arriba, imagínate el desastre potencial que representaría

un saludo

Comentario

• Trabajando...
                              X