Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa 1.3 tedi 90cv 2008 con problemas.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa 1.3 tedi 90cv 2008 con problemas.

Hola, hace cerca de un año me presenté en este foro con mi nuevo coche.

El caso es que ahora vuelvo pidiendo guía y consejo ya que el coche me está mosqueando ampliamente.

He leido bastante tiempo este subforo para molestar lo menos posible con problemas ya planteados. Efectivamente, mi coche con el frio de Madrid, normalmente está arrancando a la segunda o a la tercera... paciencia, aunque no debería ser. Pero últimamente está degenerando. En primera segunda y ayer tb, en tercera, el coche no es que traquetee, es que circula traqueteando durante un buen rato. Además, los que tengais un modelo D, sabréis el ruido que hace, que no es tan exagerado para ser diesel como por ejemplo, el micra que tienen mis padres( un pepino, por cierto), se oye la entrada sutil del turbo. Pues ahora el colega parece un tractor, cuando llegas a ciertas vueltas. Por ejemplo en 4ª suena al acercarse a las 2000. Todo esto que os cuento cada vez se agudiza más. Ahora en 6ª, que yo no percibía ruido de motor, solo el rodar sobre el asfalto, suena como una nissan vanette diesel( maravilloso vehículo). En cuanto a potencia y demás no he notado merma.

He leido problemas similares pero mi duda es. Lo llevo de cabeza al taller a hacer valer la garantía?. No me fio mucho de los talleres oficiales opel por temas personales.

Os comento algo que me sucedió y no os molesto más por ahora.

Un día al salir del trabajo, se me caló en primera 5 veces, no parecía ligada la tracción al embrague. Tuve que acabar echándome a un lado por inercia y poniendo el warning. Esperé un rato, volví a arrancar, le di su tiempo y pude irme.

Agradecería cualquier orientación sobre el tema, y que creeis que debería hacer.

Muchas gracias

Eso que comentas no es normal, yo ya lo hubiera llevado a la opel, si no te fias de tu taller prueba a llevarlo a otro, o decir de donde eres para que te recomendemos uno de confianza o menos malo.

Revisa todos los tubos que no haya alguno suelto. y si no llevalo y que te lo miren, estando en garantia es tonteria no llevarlo.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Gracias Danuvid.

Pues soy de Madrid. El que mejor me viene y donde cogí el coche fue en el concesionario que hay al lado de valdebernardo, en la vía de servicio de la carretera de valencia... no se si lo conoceis...

Si sabéis de uno decente de la opel por Madrid, os lo agradezco si me lo decís.

Comentario

Ese es el de Tuvisa?

Yo te recomiendo Prizan Alcorcón, 0 problemas y trabajan bastante bien, pero creo que te pilla un poco lejos, a ver si alguien de esa zona te recomienda alguno, pasate por la seccion de talleres a ver si hay algo por alli.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
        Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
        Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Los de recambios de tuvisa son la leche. Al menos conmigo, se portan debuty.

Los de taller, ni idea. Se que rifo_madrid21?? (o algo asi ) lleva alli el coche y alguna vez se lo ha devuelto por seguir fallando el coche.

Comentario

Buenas a todos y gracias por las respuestas. Lo malo es que como siempre, estas cosas pasan cuando más pueden molestar. El coche no lo uso a diario, si bastante entre semana, pero es que justo la primera quincena de enero me iba de vacances con él... Estoy pensando en hacerme 600 km y dejarlo en el concesionario de asturias esos 3 días que me quedo por allí.

He notado que todo lo agil que es este modelo en 5ª y sobretodo 6ª, ahora lo es más... este coche me confunde.

Estoy muy contento con mi opelín, espero que no me empiece a mortificar.

Tb suelta unas fumatas blancas cuando lo enciendo por la mañanas, que todos los devotos del barrio deben pensar que hay nuevo Papa y que al del día anetior lo han asesinado como en los thrillers. Pero bueno, solo lo hace en frio, así que espero que no sea el turbo( al que pongo especial atención y entra en sus 2000 vueltecicas como siempre)... Si tiene una avería yo apunto a los calentadores. Las bujías jodioas tb hacen que su espíritu diesel se manifieste en el característico ruido de tartana..., no se. Bueno. A ver cuando puedo llevarlo al taller, compartimos horario laboral.

Una preguntita para ser más cuidadoso. He mirado el manual otra vez pero no he sabido encontrar lo que buscaba. Cómo se que he llegado a los 90 grados para mimar más el turbo?.Mira que yo soy de esperar siempre un poco más después de que se apague la lucecita de los calentadores y que luego, aunque no es un gasofa, siempre le dejo al ralentí un par de minutos... pero....

Muchas gracias a todos.

Comentario

Perdonad, se me olvidaba. Si, es Tuvisa, quereis un llavero de los que me dieron?, jaja.

A ver si pronto mi coche y yo estamos tranquilos y hacemos una quedada.

Comentario

Originalmente publicado por azulaire
                Buenas a todos y gracias por las respuestas. Lo malo es que como siempre, estas cosas pasan cuando más pueden molestar. El coche no lo uso a diario, si bastante entre semana, pero es que justo la primera quincena de enero me iba de vacances con él... Estoy pensando en hacerme 600 km y dejarlo en el concesionario de asturias esos 3 días que me quedo por allí.

He notado que todo lo agil que es este modelo en 5ª y sobretodo 6ª, ahora lo es más... este coche me confunde.

Estoy muy contento con mi opelín, espero que no me empiece a mortificar.

Tb suelta unas fumatas blancas cuando lo enciendo por la mañanas, que todos los devotos del barrio deben pensar que hay nuevo Papa y que al del día anetior lo han asesinado como en los thrillers. Pero bueno, solo lo hace en frio, así que espero que no sea el turbo( al que pongo especial atención y entra en sus 2000 vueltecicas como siempre)... Si tiene una avería yo apunto a los calentadores. Las bujías jodioas tb hacen que su espíritu diesel se manifieste en el característico ruido de tartana..., no se. Bueno. A ver cuando puedo llevarlo al taller, compartimos horario laboral.

Una preguntita para ser más cuidadoso. He mirado el manual otra vez pero no he sabido encontrar lo que buscaba. Cómo se que he llegado a los 90 grados para mimar más el turbo?.Mira que yo soy de esperar siempre un poco más después de que se apague la lucecita de los calentadores y que luego, aunque no es un gasofa, siempre le dejo al ralentí un par de minutos... pero....

Muchas gracias a todos.
                yo tengo uno como el tuyo y demomento no me hace nada raro, pero una cosa estas haciendo mal. dejarlo a ralentin despues de encenderlo, nada de nada, eso se hacia antes con los diesel antiguos, estos motores no es necesario, arranca sin mas, no te pases de revoluciones en frio y nada mas. lo de los calentadores tampoco hace falta esperar, medio segundo como mucho. eso de esperar tambien era antiguamente. Empieza por corregir esos malos habitos.
                lo de la fumata blanca es normal sobre todo en motores gasolina y en dias muy fr¡os. pero sin ser muy esagerada. en cuanto a las bujias, los motores diesel no llevan. lo mejor es que lo lleves a un taller opel, le comentes lo que te pasa y que lo prueben, tu con ellos , por que creo que te estas comiendo el coco con el coche, pensando si todo va bien. suerte.

Comentario

Gracias por la respuesta!!

Has dejado en evidencia que no se lo que digo jaja, creo que quería decir que a lo mejor está tirando con tres CILINDROS... por lo que he leido por ahí, no tengo ni idea.

En cuanto a lo de las esperas, es más manía que otra cosa, heredada de coches viejos, pero no creo que en cualquier caso le haga mal, no?

El tema es ver cuando deciden cogérmelo, por que al final no me voy de vacaciones y lo llevo al taller mañana a primera hora, a ver si el de seguridad de tuvisa me deja pasar sin cita previa( me dejará, eso que no os preocupe, jejeje). Con la subida de temperaturas el coche ya enciende a la primera sin problemas y no genera las humaredas brutales de antes.

Lo que sigue teniendo:

1) sobre todo los primeros minutos, pero puede ocurrir en cualquier momento, en 1ª, 2ª, 3ª y 4ª el motor da tirones, como bajones de potencia.

2) Suena a diesel de otra época.

3) noto que se ha vuelto aun ás agil en 5ª y sobre todo 6ª o__O!

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ya que lo voy a llevar al taller, en cuanto sepa algo ya que os he molestado lo compartiré.

Cuidas y que tengais un gran 2009.

Comentario

Por cierto con lo de los talleres oficiales ayer deje el coche en Agrojil de Rivas y para que flipéis, no prueban el coche conmigo para ruido de frenos ni suspensión y ni siquiera me preguntan por el tornillo antirobo, eso te dice todo de lo que le piensan hacer al coche (corsa D 1.4 Twinport a estrenar con 4000 km), se lo quedan dos días y te llaman sin hacerle nada que es lo que me dijo el supuesto Jefe de taller, que todo es normal y una p como una olla que anoche mismo molesté a un vecino con uno igual con 2000 km y cdti y no suena nada, me dan ganas....., en fin y que sirva que tengo un picasso y en la citroen de p madre se suben y lo prueban y en ningún momento tienes la sensación de que vas al taller por que no tienes otra cosa que hacer, en la citroen cosas similares de maravilla, arreglado como tiene que ser y si suena cuando tenga 4 años me jodo y entiendo que pueda ser desgaste, pero de nuevo a la vete a tomar...., que son unos capullos ¿y si lo llevas fuera de garantía?, te besan el culo por que les dejes el coche.

Espero recomendaciones por donde sea, me dá igual mientras sea en Madrid.

Comentario

buff.... si has probado otro igual al tuyo y no hace lo kel tuyo.. malo...

haber... has probado a k le "inserten" el tech 2 haber si da algun error o alguna medición rara?¿

-otro tema es ir descartando.. por ejemplo....

-niveles de aceite/anticongelante... y revisar el tipo k usan.. igual no van del todo bien para el "clima"en el k vives..

- revisar todos los manguitos del coche..

-revisar temperatura del coche... al encenderlo dejarlo un rato y ver si coge temperatura

-EGR ??¿? lo de k de tirones.. puede ser la egr... pero si se atascara.. daría error ..... raro raro...

-el humo blanco por las mañanas ... puede ser normal.. evaporación del rocío ...... ( del aguilla del frio por la noche.. y al calentar el escape... se evapora y suelta humo blanco... es normal en todos los coches...unos mas k otros si es cierto..xD )

Un saludo y espero k todo se solucione como es debido.suerte !

Comentario

Buenas. Se que hace años que dije que diría lo que le ocurrió a mi coche, y aunque no lo creáis esta promesa me vino recurrentemente a la cabeza... El caso es que en su momento no pude acceder, y luego lo pospones y.... 5 años.

"Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ya que lo voy a llevar al taller, en cuanto sepa algo ya que os he molestado lo compartiré. "

La avería efectivamente fue un cilindro que se fué a la mierda. Me dijo el tio que o venía mal de fábrica o que usaba diesel "del bueno", cosa que no hacía. Me lo cambiaron en garantía y desde entonces el coche no me ha dado más que satisfacciones. 108000 km.
                        Lo de la agilidad, tuvo que ser por el rodaje, imagino

Un peso que me quito de mi conciencia.

Un saludo a todos y arriba los corsarios!!! Me alegro de volver a la comunidad.

Comentario

• Trabajando...
                        X