Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luz amarilla de gases de escape.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luz amarilla de gases de escape.

Hola a todos, tengo un Corsa Club 1.2 16v. del 2003. Desde hace 2 meses aprox. y unos 4000 Km. llevo encendida la dichosa luz amarilla del motorcito. El coche anda exactamente igual que antes, el ralentí lo mantiene como un reloj en las 700-800 vueltas y no le aprecio un mayor consumo de gasolina. Las revisiones se le hacen a su tiempo aunque no en consesionario oficial.
    Se que me direis que lo lleve a que lo pongan en la maquinita pero es que ando tan liado que apenas tengo tiempo de dormir un poco en casa (mis hijos ya le preguntan a su madre que quien es este señor )
    Solo quiero, si hay alguien que entienda este tema y a la vista de que el coche va perfecto, que me tranquilice y me explique el porqué de la fastidiosa lucecita. Prometo llevarlo a algún taller especializado cuando tenga tiempo.
    Saludos.

Sin meterle la maquina de diagnosis no se puede saber de donde viene el fallo, puede ser de infinidad de sitios. Si sigue funcionando igual, puede q sea de un sensor secundario, q no le afecta directamente al vehiculo, pero no la dejes olvidada. Las luces naranjas no son tan importantes como las rojas, pero revisalo en cuanto puedas.

Un saludo

Comentario

De todos modos... (corregidme si me equivoco porque hablo de oídas)... creo que había cierto trasteo para puentar el conector del tech2 con un clip o similar para averiguar de qué era el fallo... mediante pitidos creo que iba el tema, y por ahí había una tabla de equivalencias.

aunque... puede que sea solo en los D, ni idea ahora mismo...

Salu2 y suerte!

P.d- Aunque si no ha petado ya y lleva dos meses con ella, por poder puede ser hasta la menor bobería

Comentario

Originalmente publicado por keitaro_tf
        De todos modos... (corregidme si me equivoco porque hablo de oídas)... creo que había cierto trasteo para puentar el conector del tech2 con un clip o similar para averiguar de qué era el fallo...
        Eso es un los buenazos de los corsas A y "B".

Comentario

Efectivamente, va segun los parpadeos de esa luz naranja.

Comentario

[quote=Peseta_85]
            Originalmente publicado por "keitaro_tf":145shtb2
            De todos modos... (corregidme si me equivoco porque hablo de oídas)... creo que había cierto trasteo para puentar el conector del tech2 con un clip o similar para averiguar de qué era el fallo...
            Eso es un los buenazos de los corsas A y "B".[/quote:145shtb2]

Ok!, gracias por la aclaración

Yo había oído campanas y no sabía bien de dónde....

Salu2!

Comentario

Gracias por contestar. Prometo recuperar este hilo cuando lo arregle y contar como ha ido la cosa.
              Saludos.

P.D. ¿Alguien sabría esplicar o poner un link donde se diga como hacer el famoso test del clip?. Yo tambien he leido algo de eso pero ya no me acuerdo donde.

Comentario

Originalmente publicado por Bito
                ¿Alguien sabría esplicar o poner un link donde se diga como hacer el famoso test del clip?. Yo tambien he leido algo de eso pero ya no me acuerdo donde.
                En tu coche no se puede hacer (que yo sepa)

En jectronic 3.1 y motronic 1.5 Lo del clip consiste en unir los pines a y b del conector aldl de 8 pines y la centralita chiva los fallos eléctricos a través del testigo de fallo eléctrico en modo de destello de luz.

En el B lleva otro conector y se unen también dos pines para que chive el fallo electrico.

Comentario

Como lo prometido es deuda, os explico la solución a mi problema con la lucecita de gases motor:
                  Como no se apagaba y tenía que pasar ITV, me daba miedo que me tiraran atrás por el tema de gases. Así que saqué tiempo de donde pude y lo llevé a un mecánico.
                  Le hizo la diagnosis y ¡plaff! una de las sondas lambda daba el error. Se cambió la sonda y se apagó la lucecita. Se le midieron los gases y está todo dentro de parametros normales. Lo único que no ha quedado dentro de los parametros normales a sido mi bolsillo. 230 lereles me ha sacado el mecánico y eso que no era un taller oficial.
                  En fin, espero que por lo menos me dure otros 6 años.
                  Saludos a todos.

Comentario

Hola, miedito porque mi corsa C 1.2 lleva con la lucecita ya eones... y eso que le han comprobado y limpiado de todo... Ahora me han dicho en la opel que está la sonda lambda mal... pff, pero el coche va igual que siempre... ni tirones ni nada raro.

Lo CHUNGO es que aleatoriamente, cada semana o cada dos.. voy a arrancarlo.. pongo el contacto y... pim, no se enciende nada, solo la luz del airbag y la de los gases... dicen que es un fallo eléctrico pero no saben de donde... porque si me espero un rato vuelve a la vida... ¿alguien sabe algo de este poltergeist?

Comentario

un momento como es eso del diagnóstico con el clip?
                      Opel Corsa Sport 1.4 16V '96

Comentario

Originalmente publicado por VitaminH
                        un momento como es eso del diagnóstico con el clip?
                        Eso es para los Corsa B y los Tigra A (y para los A con centralita??).

http://mundotigra.blogspot.com/2007/07/ ... nosis.html

(Hay también bastante información en nuestro foro, pero ese era el link que tenía más a mano).

Comentario

Bueno, depresión total ya...

Otra vez se ha encendido la luz de los gases de escape... ya le han cambiado la Sonda Lambda y el caudalímetro, a este paso me veo cambiando el coche entero por piezas... estoy un poco hasta la coronilla.

¿Voy a tener que llamar a los cazafantasmas o es que esto es un cachondeo?

Comentario

Le volviste a meter la maquina de autodiagnosis?

Comentario

Hola, siento haber tardado tanto en contestar...

Mi coche ha pasado dias y DIAS en el taller, incluso ha dormido en talleres Opel (colegas del jefe de taller)... y ¿al final? Pues tras cambiarle la sonda lambda, el caudalímetro y diez mil tonterías mas resulta que el coche no tiene nada... funciona perfectamente. ¿Y cual es la solución que le han dado en la Opel? Pues han desactivado la luz de averia de gases... si, ya no se enciende NUNCA, ni siquiera al poner el contacto... ¿problema? ninguno, al parecer el coche no borra las averías que ha tenido de su memoria y vuelve a encender el testigo... cosas de flipar...

Lo único que me han arreglado ha sido un falso contacto que hacía un sensor colocado en el acelerador.. que me ocasionaba que el cuadro de mandos se apagara...

Fin de un culebrón que ha durado sólamente 3 meses....

Comentario

• Trabajando...
                              X