Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hollín en bujías y tirones en bajas Opel Corsa 1.4 16V 90c

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hollín en bujías y tirones en bajas Opel Corsa 1.4 16V 90c

Estimados corseros:

Hace tiempo que no escribo en el foro. Pero hoy, después de ponerme a cambiar las bujías de mi Corsa B '96 1.4 16V 90cv, he descubierto que éstas están llenas de hollín. Tengo entendido que es por una mezcla demasiado rica. Tengo planeado hacerle una limpieza de los colectores de admisión, así como cambiarle todos los filtros al coche. Alguien me podría echar una mano y decirme si eso va a solucionar el problema? El coche da pequeños tirones a bajas revoluciones aunque el ralentí es estable. Podría ser un problema del inyector (es monopunto)? O de algún tipo de sensor de admisión?

Me vendría muy bien vuestra ayuda.

Gracias de antemano.
    Opel Corsa Sport 1.4 16V '96

EDITO:

Hoy después de limpiar los colectores, nos hemos encontrado que éstos estaban llenos de aceite, así como la mariposa de admisión, y detrás de la mariposa. He limpiado el bloque superior de la admisión, pero no hemos sido capaces de desmontar el bloque inferior, porque nos hemos encontrado con el soporte de los módulos de inyección (Resulta que llevaba tiempo pensando que era monopunto, pero no, es MULTIPUNTO).

Alguien sabe como desmontar el soporte y el bloque inferior de la admisión???
    Hay alguna forma de quitar la mariposa sin quitar el bloque?? Es que parecía que no. Querríamos limpiar la mariposa y el caudalímetro que se supone va detrás unido a la ECU.

Muchas gracias.
    un saludo!

Comentario

echale un ojo a descargas que creo que hay un despiece del motor, aqui tambien hay algo: http://reparacionesdemotores.blogspot.c ... corsa.html

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
      Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
      Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

gracias danuvid voy a echar un ojo a todo y os cuento.

Comentario

He mirado tanto en las descargas como en la página qe me has comentado, pero no hay nada. Todo es para el motor 8v. El motor 16v lleva unas admisiones muy similares a las del 1.6 16v

esta es la foto del motor 1.6... pero el 1.4 mío es exactamente igual. Una vez se quita la tapa de los cables de encendido, se puede quitar el bloque superior del colector de admisión (marcado 4 en la foto). Se queda a la vista una estructura de metal que sostiene los inyectores y parece que va cogida o soldada al bloque inferior y a la estructura de la mariposa de admisión, pero no fuimos capaces de verlo...

un saludo![/img]

Comentario

Yo tengo un 1.4 16v sport del año 95, y tambien tenia el colector y la admision llena de aceite y era por la junta de la tapa de balancines que estaba muy deteriorada y tenia incluso los alojamientos de las bujias llenas de aceite
            OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
            Entre todos podemos

Comentario

joder djjd, muchas gracias macho, porque nosotros venga a darle vueltas de donde podría haber salido ese aceite y el depresor de la tapa de balancines estaba limpio, la egr más o menos limpia y no teníamos ni idea... Tú lo llevaste a taller? o lo limpiaste tu mismo? Si es así... me podría explicar por favor como hiciste para quitar la estructura de la inyección y así llegar al 2º bloque de colectores?

Muchas gracias

Comentario

Lo hice yo mismo, tienes que quitar la primera tapa de los dos tornillos, luego veras el colector que sale quitando los dos tornillos alargados en su parte trasera y tres tuercas mas atras, los tubos de aspiración salen a presion, luego el tubo de admision, y los 10 tornillos que van con un vaso especial de 10, y luego ya sale tirando de la tapa de balancines. Asi igual no te enteras mucho pero si te lias a desmontar veras que todo es muy intuitivo, de todas formas si puedes esperar esta semana tengo en mente colgar un manual con fotos de como lo hize. Cualquier cosa no dudes en preguntar que aunque mucho mucho nose entre todos igual sacamos algo en claro. Gracias y saludos
                OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
                Entre todos podemos

Comentario

la parte de arriba de la admisión la quitamos fácil... el problema es toda la parte inferior, donde van los inyectores y el acceso a la mariposa... eso es lo complicado, y para lo que necesitaría ayuda... pero de todas formas muchas gracias djjd

un saludo!!!

Comentario

• Trabajando...
                  X