Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuadro de velocimetro, RPM...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuadro de velocimetro, RPM...

Hola buenas, nose mucho de como tendria ke funcionar un cuadro de GSI a estas alturas... supongo ke tendria ke funcionar bien.

Lo ke me llama la atencion eske cuando voy por poblacion a 50 me noto ke voy muy despacio... y las vueltas a ralenti marca 1200 vueltas....

mas me llamo la atencion de ke encima andubiera en 3º, 200km/h...

se ke anda, pero tanto....

puede ser problema del cuadro o puede ser problema de otra cosa???

me trae de cabeza
    ..::No es mas rapido el que mas corre, sino el que menos frena::..

Re: Cuadro de velocimetro, RPM...

Originalmente publicado por rigo_gsi
    cuando voy por poblacion a 50 me noto ke voy muy despacio... y las vueltas a ralenti marca 1200 vueltas....
    Hombre, depende en qué marcha vayas... en 4ª o en 5ª puede ser...

Originalmente publicado por rigo_gsi
    mas me llamo la atencion de ke encima andubiera en 3º, 200km/h...
    Eso sí que ya es más complicado. Tiene pinta de que te marca mal el velocímetro.

Si todo lo demás te marca bien y no consigues un cuadro completo del gsi en ningún desguace siempre puedes cogerte el simple (el que no tiene cuentarrevoluciones ni nada) y hacer un intercambio. Sacas el reloj de la velocidad del tuyo y le pones el del otro. Así mantienes el resto de relojes...

Comentario

Como que en tercera a 200km/h lo veo chungo,Siempre puedes pillar un velocimetro de desguace y cambiarlo.

Comentario

aver me referia ke notaba ke iva despacio marcando 50km/h porke tengo sensacion de ir a 30 incluso menos y eso en 3ª, y para ir a la misma velocidad que los demas en poblacion me marca 70km/h, y la burrada de ke en 3ª en autovia entrando me marca 190 (puse 200 pero mas o menos...)

Lo que quiero saber es si puede ser solo problema del cuadro o puede que sea de algo mas???

un saludo y gracias

Comentario

Has estado toqueteando el cuadro?? O llevas esferas cambiadas?? Para mí que es problema nada más que del reloj de la velocidad...

Comentario

Pues el cuadro no le e tocado para nada, lo ke pasa eske el coxe se lo pille a un colega mio, y nose si el abra liado alguna, pero de todas formas tenia en mente pillar otro cuadro, solo que de ese modelo escasean por donde vivo...

Un saludo

Comentario

Haz una cosa, comprueba que el resto de relojes te funcione:

El de las revoluciones tiene que estar sobre las 900-1000 rpm con el coche a ralentí (en caliente, vamos).

El de la gasofa, prueba a llenar el depósito y mira si la aguja sube a tope también (la aguja va a marcar más aún que la última raya así que no te preocupes que es normal).

La temperatura, deja el coche a ralentí y espera a que salte ventilador. Si lo hace cuando la aguja está en el medio es que está bien.

La batería debería estar más o menos en la mitad con el coche a ralentí (y sin nada que consuma corriente, es decir, sin las luces puestas, sin la radio, etc).

Y el de la presión de aceite, cuando arrancas el coche debería quedar sobre la última raya (cuando lo apagas no vuelve a cero).

Si todo esto está bien haz lo que te decía: cógete el cuadro sencillo (el que sólo tiene la velocidad, que debería ser más barato en el desguace) y le sacas el reloj y te lo pones en el tuyo. Fácil y sencillo.

En caso de que el resto de relojes no estén bien por lo menos son fáciles de calibrar a mano. Lo digo por si no encuentras otro completo.

Salu2!

Comentario

lo de las vueltas se me keda en 1100 vueltas, esta bastante alto ya por sonido, selo tengo ke bajar, de todas formas voy a mirar con un colega el error ke tiene el cuenta kilometros y mover la aguja asta donde kede cuadrao, y creo ke con eso solucionaria algo sin tener ke cambiar el cuadro...

Ya os dire algo, por cierto gracias iakko

Comentario

Hombre, si quieres calibrar el velocímetro a mano haz lo siguiente:

Abre el marcador y en el reloj del velocímetro quítale el palito que tiene para que la agua no baje de 20 km/h (el mínimo que marca, vamos). El palito va a presión.

Con el cuadro horizontal, la aguja debería bajar hasta quedarse vertical. Si no es así, quítala con ayuda de un tenedor (para no romperla) y colócala vertical. Después la subes y le vuelves a poner el palito. Luego comprueba el error. Es mejor que lo compruebes con un gps porque todos los marcadores tienen un error, y si lo comparas con el de un amigo puede parecer más diferencia de la que realmente es (salvo que tenga también un corsa gsi, entonces sí podríais comparar un poco mejor). El gps siempre es más fiable. Aún así te puede quedar un pequeño error según aumente la velocidad.

Salu2!

Comentario

• Trabajando...
                  X