Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alineación...Algún mecánico por aquí??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alineación...Algún mecánico por aquí??

A ver comento mi problema:
    Hace un tiempo empecé a notar que para ir recto tenía que tener el volante algo girado a la izquierda (no era nada exagerado), por lo que decidí llevar el coche al taller oficial de Opel en Snatander, pero ellos me dijeron que no tenía nada en la dirección, que estaba bien que "recuperaba bien"...Diciéndome que era cosa del peralte de la carretera, además de sugerirme, que ME PUSIERA EN DIRRECCIÓN CONTARIA (que segun ellos el coche se iría hacia la izquierda y tendria que tener el volante girado hacia la derecha), así como de ponerme entre ambos sentidos y el coche no giraría para ningún lado. Como la cosa no era nada exagerado lo dejé pasar.
    Hasta que el otro diá pinché una de las ruedas delanteras y ñlo lleve al taller más cercano a mi casa en un pueblo al lado de santander) y me dijeron que las ruedas delanetras estaban más gastadas por los exteriores, cosa que corroboré, con lo que me recomendaron hacer un alineado. Y le hice, pero cuale s el problema? Que me devuelven el coche y noto que la dirección aun está mas girada hacia la izquierda para llevar el coche recto. Aquí adjunto el informe que me presentó el taller de la alineación, cosa con la que estuve en desacuerdo ya que el modelo que indica es un Corsa C del 2001 y el mío es el corsa D (2007 creo), así que lo han hecho a mi forma de ver, con un patrón equivocado.
    Ésta mañana bajé a este taller y les dije eso y ellos me dijeron que eso daba igual que la alineación en ambos modelos es igual que el patrónde mi coche no le tienen ya que la base de datos del aparato ese se actualiza cada tres años....... Que me decís al respecto. A ver si alguien me podría contestar...Gracias de antemano

la caida la tienes mal y creo que no suele ser normal que se pueda corregir en coches de calle..
    aparte no entiendo porque en el eje trasero la convergencia en una rueda esta negativa y en otra positiva, porque si la izquierda esta negativa es que esta abierta un poco hacia la izquierda y la rueda derecha hacia la izquierda tambien pero en el eje delantero es al contrario.

segun la foto el coche se te va a la derecha y tienes que llevar el volante hacia la izquierda no? creo q asi:

solo soy un estudiante de mecanica pero bueno espero no equivocarme jeje

un saludo

Comentario

Ante todo agredecer la respuesta y esos dibujos currados jaja. por lo visto la convergencia en el eje trasero la hand ejado mal despues del ajuste, o yo más bien pienso que han sido un pcoo torpes y lo ahn medido mal ya que según ellos lo que está mal es lo que tiene un * al lado. Ya que el eje trasero me han dicho que ni lo han tocado porque no se puede ya que no es tan elástico como el delantero. A mi forma de ver lo que veo mal es el avnace de pivote ese del eje delantero que no se que es...Tiene 3º de error..O eso creo.
      Y si, el problema es que para ir derecho tengo que llevar el volante algo girado hacia la izquierda ya que sinmo el coche se va hacia la derecha...Y desde que éstos han metido mano al coche aún más. Mañlana em mirarán si es de otra cosa, pero la verdad es que me siento engañado de alguna forma en este taller y en todos los que he pisado por el momento, habrá que buscarse uno decente. Una vez más muchas gracias por la aportación, ya ver si em arreglan el chisme ya que paso de estar fundiendo ruedas cada año.

Comentario

Pero no se atribuyo más la cosa a que han hecho ésto con los datos del corsa C en lugard e el corsa D...No podría ser aunque me lo nieguen?

Comentario

a que ni tienen la maquina actulizada? joe.. pues ya los valores ni idea de si son los mismos los del C y D
          igual en el programa autodata (esta en el emule jeje) te sale

un saludo

Comentario

Ya le estoy bajando la versión 3.18, como no sean lso mismos datos se vana cagar. Es que yo creo que no lo son, ya que el Corsa D es mas pesado y más grande que el corsa C, e imagino que la distribuciónd e pesos en el chasis no sea igual en ambos modelos, luego cuandoid escargue ya lo comprobaré. Gracias de nuevo.

Comentario

Trabajando...
            X