Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se apaga el motor luego de haberme quedado sin combustible

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se apaga el motor luego de haberme quedado sin combustible

Muy buenas queridos corseros.
    Es es mi primer post y lamentablemente es para pedir ayuda.
    Hace unos dias tuve la mala suerte de quedarme sin nafta (gasolina) y cual hombre olvidadizo tuve que caminar al servicio.
    Luego de cargar el coche arranco sin problemas, pero al dia siguiente comenzo a detenerse de repente.
    Hago algunas cuadras y se para como muerto.
    Tengo intencion de llevarlo para hacer el servicio de 60000km, pero el turno que me dan en Buenos Aires es recien para dentro de 15 dias y estoy preocupado por lo que pueda ser...
    Algunos me dijeron que podia ser que se haya tapado el filtro de combustible, pero la verdad que no se que sera...
    Podrian iluminarme con alguna orientacion?
    Muchas gracias!!!
    Saludos desde Argentina!

Creo que te han indicado bien, al apurar el depósito todo el barro del fondo ha ido al filtro a taparlo.

Cambia el filtro y verás como resucita
    Corsa A 1.3 GLS 1986 --> R.I.P.
    Ibiza 1.2 1987-> Jubilado.
    Corsa A GT 1.3 1985 doblado el chasis -> Jubilado.
    Corsa A 1.4 GL 5p 1990 -> Vendido a un chavalillo
    Astra 1.8 GSI 16V-> 300.000 km ->vendido :P
    Astra 2.0 GSI 16V-> El

Comentario

Muchas gracias por tu orientacion Jaime!
      Espero que solo sea eso, ya me tengo que poner con los gastos del servicio ademas de las 4 cubiertas nuevas que le puse el mes pasado.
      La verdad que me encanta este auto, aqui en buenos aires es muy practico, ya que las calles son bastante angostas, ademas se porta muy bien en ruta.

Comentario

emanuelferron, las normas de la comunidad dicen lo siguiente:

4.3.3. Presentarse.

Es absolutamente obligatorio y necesario, por educación y cortesía, presentarse debidamente (dando datos de interés sobre el usuario y su vehículo), en el subforo de PRESENTACIONES, antes de empezar a postear en el resto de subforos. La comunidadCORSA se reserva el derecho a cancelar o eliminar aquellos posteos que se hayan realizado sin tener en cuenta lo dispuesto en este párrafo.
        Soluciona esto cuanto antes.

Salu2!

Comentario

Originalmente publicado por jaimegarcia2
          todo el barro del fondo
          Joder si que estan mal las cosas por alla que cortan la gasolina con tierra...

Comentario

Originalmente publicado por alberto247
            Originalmente publicado por jaimegarcia2
            todo el barro del fondo
            Joder si que estan mal las cosas por alla que cortan la gasolina con tierra...
            jajajaja muy buena... .

la verdad que toda la suciedad se la habra comido el filtro, con un simple cambio de filtro deberia de solucionarse tus problemas. Alegrate, has dejado el deposito limpito , no hay mal que por bien no venga!!

Comentario

Muchas gracias por sus respuestas!
              Hoy finalmente hice el service de 60000km de mi corsita después de haberlo dejado parado por 15 días hasta que me dieron turno.
              Aparentemente, por lo que me dicen el mecánico, el problema es una "bobina" que se calienta y provoca que el motor se apague.
              Sospecho que están tratando de robarme, ya que, por el momento y esperemos que continúe así, el auto no se apaga...
              Que opinan queridos Corseros?

Comentario

Que corsa tienes? A B o C ? si fuese una bobina el coche seguria andando, lo unico que notarias es que en vez de llevar un coche pareceria una moto de 50cc.

saludos.

Comentario

Theift, tengo un Corsa B, 1.6 8v 2005.
                  Ayer un vecino de cochera me comentó que podría ser un cable el que provocara el desperfecto. Algo así como "cable captor", pero estoy ciego respecto al tema.
                  Simplemente se apaga luego de unos minutos y al pasar un ratito algo se enfría y vuelve a arrancar...
                  Ayuda por favor!!!!
                  Muchas gracias!
                  Saludos.-

Comentario

Bomba de la inyeccion.

Comentario

Hola corseros nuevamente. Sigo complicado con el tema de mi autito. Primero pensamos que era porque se había ensuciado el filtro de combustible, pero después de cambiarlo siguió apagándose.
                      En chevrolet me dijeron que era la bobina de ignición pero no les confío demasiado porque anteriormente trataron de estafarme.
                      En el taller que me recomendaron no pudieron hacerlo que se apague. Lo pusiernon en marcha por media hora y nunca se apagó, lo que me hace deducir que es solamente en movimiento...
                      Hace unas horas fui con el mecánico a dar unas vueltas a ver si se apagaba en movimiento y esta vez no lo hizo.
                      La verdad que estoy comenzado a pensar que mi auto está embrujado...
                      Escucho sugerencias!
                      Por cierto mi coche es un Corsa B 1.6 8 válvulas 2005.
                      Muchas gracias!
                      Saludos.-

Comentario

Yo tuve exactamente el mismo problema.. en un diesel y fue la unidad de la bomba de la inyeccion

Comentario

A mi el asunto me suena por dos lados, por uno, un problema del sensor de posicion del cigueñal, que tambien he oido nombrar como sensor de tevoluciones y no se como yamarlo. Me refiero al generador de efecto Hall que al hacer pasar un iman, colocado en el volante notor, por delante de una bobina que genera un impulso y quie es usado como referencia de encendido, suelen dar problemas de detencion del motor (no solo en los Corsa) y su sustitucion no suele ser cara (puede que los del taller se refieran a esa bobina, que en realidad, se ve como una pieza de plastico negro de la que salen dos cables).
                          Por otro lado, (y aqui solo estoy elucubrando) no se si en la bomba de combustible de nuestros queridos coches, existe un sistema de proteccion termica que hace que, en determinadas condiciones de temperatura, (calor y trafico lento) puede actuar ese sistema y hacer que la bomba se pare, volviendo a funcionar cuando se enfria.
                          Este ultimo caso me temo que no será muy probable pues estos topos de proteccion eran un tanto arcaicos y se usaron en las primeras inyecciones, por lo que no se si se siguen usando.
                          Un saludo.
                          No firmo porque no se escribir

Comentario

Hola, si se para en caliente y al dejarlo enfriar arranca otra vez, es muy posible que sea el rele de inyeccion. El tema de la bobina de encendido tambien podria ser, pero no es habitual.
                            Otra cosa, con respecto a lo que dice Txuchin, es cierto que el sensor de revoluciones de motor, suele ser una habitual causa de averia en muchos motores, pero esta es facilmente detectable con el aparato de diagnosis, al encender un codigo de averia.

Comentario

Originalmente publicado por RECAMBIOUSADO
                              Hola, si se para en caliente y al dejarlo enfriar arranca otra vez, es muy posible que sea el rele de inyeccion. El tema de la bobina de encendido tambien podria ser, pero no es habitual.
                              Otra cosa, con respecto a lo que dice Txuchin, es cierto que el sensor de revoluciones de motor, suele ser una habitual causa de averia en muchos motores, pero esta es facilmente detectable con el aparato de diagnosis, al encender un codigo de averia.
                              Eso deberia ser lo normal, pero el asunto no es tan claro, yo conoco tres casos: el de mi coche Corsa 1.2 16v, un Kadett y un Xsara aquejados de problemas de paradas intempestivas y la solucion se encontro por el sistema de prueba y error. Ninguno de ellos aparecia en la maquina de diagnosis.
                              No firmo porque no se escribir

Comentario

• Trabajando...
                              X