Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SOS Ventilador que no se apaga

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SOS Ventilador que no se apaga

Buenas a todos, queria consultaros una averia que le ha salido a mi corsita. El problema en cuestion es que el ventilador estaba refrigerando, y pille un vache, y ahora me no se apaga, la aguja de la temperatura se bajo a 90 pero no se volvio a apagar. Le doy al contacto y salta el ventilador. Hoy lo he encendido y seguia igual, lo he movido y se ha apagado, pero al rato he metido primera para ir a dar una vuelta a ver si saltaba otra vez y se ha encendido otra vez, estoy perdido un poco de lo que podria ser, a ver si alguien me echa un cable para decirme por donde pueden ir los tiros.

Saludos

Hombre, al tenerlo arrancado se que al rato salta el ventilador, se que si al rato de cojerlo y si esta caliente aun tambien salta.
    Pero si no es tu caso, en el tema del corsa nose, porque no tengo problemas con eso, pero en el petrolete ke tuve no me encendia nunca, y era porque el sensor de la temperatura del agua estaba mal, asique miratelo, si no mirale el circuito por si iciera contacto con algo que no le aga apagarse nunca que tambien se dio ese caso a un colega mio.

Putos baches!!!
    ..::No es mas rapido el que mas corre, sino el que menos frena::..

Comentario

El mecanismo es simple, tiene una valvula que esta en el radiador (termocontacto), que es la que hace que encienda y apague el ventilador. Asi que o tienes mal el termocontacto, o tienes mal el cableado, creo que no tiene mas historia la cosa. Gracias y saludos
      OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
      Entre todos podemos

Comentario

podria ser que se te haya roto la bellota que controla la temperatura del agua al pasar por el radiador?

esta lo que hace es activar el ventilador en el caso de que el radiador no pueda refrigerar el agua por si solo.

pd--> mas o menos lo mismo que ha dicho el compañero antes

Comentario

La bellota supongo que te refieres al termocontacto, mira el termocontacto o funciona o no funciona no se queda aciendo contacto ya que este funciona por dilatacion del calor del agua, yo creo que debes de tener algun corto que ace que este siempre encendido, comprueba los dos cables que salen del termocontacto que no esten pelados ni juntos en ningun sitio, weno suertee

Saludos!!!

Comentario

Gracias por la orientacion. Hoy lo he vuelto a probar y cuando lo he encendido no saltaba, me he esperado un rato con el motor encendido y no saltaba hasta que he cerrado la puerta y bum, ha saltado otra vez. Esto si que es raro ¿NO?.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por jonarusvk
              La bellota supongo que te refieres al termocontacto, mira el termocontacto o funciona o no funciona no se queda aciendo contacto ya que este funciona por dilatacion del calor del agua, yo creo que debes de tener algun corto que ace que este siempre encendido, comprueba los dos cables que salen del termocontacto que no esten pelados ni juntos en ningun sitio, weno suertee

Saludos!!!
              El termocontacto es una cosa y el termostato es otra.

Si se enciende el ventilador es por el termococntacto que va a tornillado en el radiador, cambialo y ya.

Comentario

Ya el termostato es que se abre cuando el motor esta caliente para que empiece a circular el agua y el termocontacto el que activa el electroventilador cuando el motor esta muy caliente,
                jaja tio lo de la puerta si que es raro supongo que tendras algun corto con los cables de la puerta.

Saludosss!

Comentario

lo mismo ha sido una simple casualidad simplemente con lo de la puerta.....

yo lo veo muy raro xD

Comentario

Lo de la puerta ha podido ser o casualidad, o que tienes algo del cableado o conexiones muy suelto y con el portazo ha ido a su sitio
                    Entre todos podemos

Comentario

Hola, como ya te dije antes, el sistema es muy simple. Localiza el termocontacto, que encontraras en la parte inferior derecha del radiador (siempre mirando como si estuvieses sentado en el vehiculo), suelta la ficha, sigue el cableado y llegaras a la ficha del electroventilador, sacala tambien y comprueba la continuidad de los cables con un tester, prueba a doblar estos por varios tramos a ver si es que esta el cable partido o algo. Si todo esta bien revisa tambien el contacto que tienes en el ventilador que haga buena señal. Si todo esto esta bien cambia el termocontacto, y te recomiendo que no lo dejes pasar ya que un calenton, o varios calentoncillos pueden darte una desagradable y carisima averia. Gracias y saludos
                      Entre todos podemos

Comentario

Yo cambiaria el termocontacto sin mas. Ya te han explicado con suficiente claridad, la localizacion y diferentes pruebas que podrias hacer.
                        Una vez sustituido arranca el coche, al ralenti y espera (vigilando la temperatura) a que el ventilador arranque (lo hará cuando alcance una temperatura de unos 85º C). Espera que arranque y pare varias veces comprobando que la temperatura del motor permance estable y ya esta.
                        Es posible que tengas que tener paciencia hasta que alcance la temperatura de funcionamiento y a lo mejor sea necesario (si no tienes tiempo) darte un par de vueltas a la manzana con el coche para que se vaya calentando el motor.
                        Si observas un funcionamiento anomalo o erratico, lo cuentas aqui y veremos si te podemos ayudar. Un saludo.
                        No firmo porque no se escribir

Comentario

Buenas a todos, ayer recogi el coche del taller y me dijo el mecanico que no le habian encontrado nada,dice que lo tubieron encendido y no salto, el tema es que hoy me lo he llevado a trabajar y en el mismo trayecto que hago todos los dias y que nunca me salta porque voy por carretera nacional, me ha saltado llevando 20 minutos en carretera. Nunca me habia pasado antes, me he fijado y es que parece que me salta cuando la aguja pasa de los 90, y se apaga cuando esta justo en el 90. El mecanico me ha dicho que eso es normal, pero ese comportamiento nunca me lo habia echo haciendo el mismo trayecto, ademas que siempre me salta cuando estoy buscando aparcamiento a la vuelta del trabajo, y siempre a 97..grados, que recomendacion me dais ¿q cambie el termocontacto?, ¿podria ser del termostato? ¿que mas sensores hay que encienda el ventilador?.

Comentario

el ventilador lo enciende el termocontacto.

el termostato lo que hace es abrir el circuito cuando el agua esta caliente para que pase por el radiador y asi se refrigere.

y el termocontacto enciende el ventilador cuando el agua que pasa por el radiador no se refrigera bien de por si.

Comentario

A ver, primero tendriamos que saber cual es el modelo de tu coche para saber a que temperatura abre y cierra el termostato y el termocontacto. El ventilador no deberia saltarte estando en carretera ya que con el mismo flujo de aire que circula por el radiador circulando con el basta para que se refrijere el agua, aun diria mas, es absurdo que salte el ventilador cuando ya se esta ventilando mas aun con el aire que le entra circulando por carretera. En primer lugar cambiaria en anticongelante y observaria si este sale muy sucio, ya que uno de los grandes motivos de los calentamientos son debidos a la suciedad del circuito de agua y sobre todo del radiador. Controla las temperaturas a la que abre y cierra el termostato y el termocontacto. Si el coche no pilla temperatura termostato averiado, si al coche le sube la temperatura rapidamente y con el ventilador baja pero sube otra vez enseguida, termostato averiado, si el ventilador no salta claramente termocontacto averido. Si salta de vez en cuando es mas raro ya que lo normal es qeu el termocontacto funcione o no funcione, no es normal que de fallos. La temperatura idonea de funcionamiento de un motor estandar es de 90 grados, menos de 85 malo, mas de 100 malo. Observa todo esto y nos vas contando. Gracias y saludos
                              Entre todos podemos

Comentario

• Trabajando...
                              X