tengo un corsa a gt fase1, y un problema un poco extraño, el coche no me enciende, y creo que tengo mal el sistema electrico ya que me han dado todo el coche desmontado, mi pregunta es si alguien puede facilitarme un manual de taller en pdf o algo, y saber de que otros modelos de corsa es compatible mi electronica, para ir a un desguace a por ella y dejarme de complicaciones, el tema es, que cuando doy al arranque, el cable del embrague me empieza a hechar chispas y se me quema la funda, de que puede ser, necesito ayuda urgente, estoy desesperado con este tema, gracias de antemano
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
problema corsa a gt
Colapsar
X
-
Independientemente de que tengas otro problema, lo de las chispas y humo en el cable del embrague tiene una facil solucion. La conexion de masa (negativo) del motor esta suelta o hace mal contacto. Al accionar el motor de arranque la corriente retornaria a la bateria por el cable de masa, pero al estar este suelto lo hace por cualquier elemento que tenga continidad electrica, en este caso por el cable de embrague que une el motor con el chasis que seguramente si tenga buena conexion con el negativo de la baetria.
La alta intensidad que circula por el cable metalico (la conductibilidad del acero no es muy buena) hace que se caliente y eche humo.
Une con cable corto y grueso el motor y el negativo de la bateria, o sanea la conexion existente y veras como el problema (al menos ese) se soluciona.
Esta mala masa en el motor tambien puede ser la causa de que otros sitemas electricos funcionen mal, asi que, crucemos los dedos y suerte.No firmo porque no se escribir
Comentario
-
muchas gracias txuchi, la masa del motor donde la puedo encontrar, porque masas hay muchisimas, y no se exactamente a cual te refieres.
cambiando un poco, hoy me he ido al desguace y me he comprado una instalacion electrica de corsa, identica a la mia, pero completa, no como la mia, jejeje, mañana estare todo el dia dandole caña, asique espero colgar fotos a tutiplen o por lo menos enseñaros un poco como voy haciendo la "chapucilla" jejejeje
un saludo y muchisimas graciascorsa gt en espera de tu transplante

Comentario
-
Pues no se como irá en el Corsa, porque puede ser de malla de cobre o cable grueso con terminales y aislado, pero tiene que tener una contnuidad a simple vista con el negativo de la bateria. Uno de los extremos estará atornillado en el bloque motor. Si sigues el cable grueso del polo negativo veras que va a parar a un punto de masa y de este punto, casi seguro que sale un cable hasta el bloque motor. A ver si la semana que viene tengo un rato y puedo mirarlo en el "Yupi"No firmo porque no se escribir
Comentario
-
muchas gracias a todos por las respuestas, creedme que me han servido de mucha ayuda, ahora las buenas noticias. he conseguido que el corsita encienda, para mi es todo un logro, porque cuando lo he cojido para traermelo, el coche ni hacia contacto, arreglamos el sistema electrico, no funciona motor de arranque, desmonta y limpia motor de arranke, ya va el motor de arranque, no le llega chispa a las bujias, venga a comprobar cables, delco y bujias, una bujia rota, a cambiar bujias, la bobina no hace masa, a darle caña, y ahora el corsa ya ha encendido, la verdad, un verdadero calvario, pero estoy muy satisfecho con el resultado, solo que el coche ahora me hace una cosa extraña, os comento:
orden de encendido, 1-3-4-2, he de suponer, como en la mayoria de los coches, no es un coche frances, por lo que el cilindro numero 1 es el mas proximo a la correa de distribucion, pues bien, tapa del delco, cable 1, a cilindro 1, cable 2, a cilindro 3 cable 3 a cilindro 4 y cable 4 a cilindro 2.
damos a encender... "(wikiwikiwikiwikiwiki")... el motor no hace ni amagos de encender.
probamos una cosa... cable 1 a cilindro 2 y cable 2 a cindro 1.
damos a encender... "(wikiwikiwikiwikiwiki.... broo0o00o0o0ommm...)"troco troco troco troco... puro sonido cortacesped... a 3 pistones, alguien puede darme una soluciooooon??
perdonad las onomatopeyas, pero asi soy mas grafico.. jajajajajacorsa gt en espera de tu transplante

Comentario
-
Es que no acabo de entender como has dejado el orden de encendido.
De cualquier modo, si funciona a tres cilindros, puedes saber cual es el que falla por el sencillo sistema de ir soltando cables de alta hasta que al soltar "el malo", el motor no se pare.
Tampoco se me ocurre una combinacion de cables de las bujias en la que pueda haber tres, bien colocados y uno no, asi que seguramente hay un cilindro que falla; bien por el cable, el distribuidor o la bujia. Solucionalo y nos lo cuentas. Un saludo.No firmo porque no se escribir
Comentario
-
buenas noticias amigos, hoy he estado dandole vueltas al tema, coji otros cables de bujias, monte, y tachaaaaaaaaan!!!
motor a la primera! jejeje, muchas gracias por todo a todos...
ahora me falta regular el carburador
alguien puede darme clases?? jejejejecorsa gt en espera de tu transplante

Comentario
-
Despues de lo visto no lo creo, limpialo (con Zotal) y veras que tienes un avionOriginalmente publicado por javi_gtbuenas noticias amigos, hoy he estado dandole vueltas al tema, coji otros cables de bujias, monte, y tachaaaaaaaaan!!!
motor a la primera! jejeje, muchas gracias por todo a todos...
ahora me falta regular el carburador
alguien puede darme clases?? jejejeje
No firmo porque no se escribir
Comentario
-
no crees lo que? creo que me he perdido...Despues de lo visto no lo creo, limpialo (con Zotal) y veras que tienes un avion
el zotal viene siendo?? te agradeceria mas informacion por favor, le estarias dando la vida a un corsilla jejejejeje
gracias a todos por todocorsa gt en espera de tu transplante

Comentario
-
Queria decir que despues de haber visto que has solucionado a la perfccion tu solito todos los problemas, no creo que necesites ayuda con el cargurador. Con una limpieza (el Zotal ya no se usa era broma) usando gasolina y una brocha, desmonta surtidores y frenos de aire (suelen ser desmontables desde el exterior) y asegurandote de que estan limpios los vuelves a montar. No conozco el modelo de carburador del Corsa por lo que no puedo ayudarte mas. Lo siento. Un saludo.No firmo porque no se escribir
Comentario
-
gracias txuchin, jejeje, no creas que no me lo tome con humor, sencillamente carecia de informacion para darme cuenta de que era broma! jejejeje
y gracias tambien, por dudar de que tenga problemas para solucionar esto, es todo un halago para un "mecanico" principiante, jejeje. gasolina y brocha, ooooooook, no se si desmontarlo entero para limpiarlo a fondo
jejejeje, os mantendre informados
mil gracias otra vezcorsa gt en espera de tu transplante

Comentario
|
|

Comentario