Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mi primera duda con mi corsa 1.4 del 98

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mi primera duda con mi corsa 1.4 del 98

bueno como dije en el foro de presentacion soy de valencia, y compre hace un mes un corsa 1.4 top 60 c.v con 119000 km y muy buen estado. la verdad que voy muy agusto con el lo que pasa que le noto algunas cosas que me gustaria que me solucionaseis. por favor. mi primera duda. este motor ¿es monopunto? le cambie aceite motor, flitro aceite,aire, pero no se donde tiene el filtro de gasolina. ¿tiene filtro de gasolina este coche? y ¿donde esta? le puesto bujias nuevas. y bueno el coche va muy bien ¿perooooooooooooo? noto que cuando arranco con el. en segunda y tercera, cuando voy a punta de gas y acelero suavemente noto como si pegara tironcitos y se ahogase levemente. encambio si piso el acelerdor con decision esto no se aprecia. aun asi creo que no es muy normal esto. a alguien le a acurrido algo asi en este modelo. gracias de antemano. y espero vuestras respuestas. ok.

El filtro de gasolina esta creo que debajo del coche al lado de la rueda derecha trasera. De todas formas hay un brico por hay.

Has notado algo con el cambio de bujias? yo esque me lo estoy planteando pero no me atrebo.

Comentario

Si es monopunto.

El filtro donde te han dicho.

Comentario

la verdad que arranca mejor. y a relenti se queda mas estable.

bueno y lo del filtro lo mirare haver. y muxas gracias.

Comentario

y si es multipunto también... yo tengo el 16v y lo cambié anteayer... va justo delante de la rueda trasera derecha. Se saca a tirón y después se cambian las piezas azules de plástico por las que vienen con el filtro nuevo. Las pones en cada toma del filtro y metes el filtro a presión de nuevo en las bocas de plástico... no se si me he explicado... cuando lo veas lo entenderás
          Opel Corsa Sport 1.4 16V '96

Comentario

bueno pues ya se lo cambie. y la verdad que es muy sencillo.gracias otra vez. pero seguimos igual, con los tironcitos dichosos. he leido por aqui en el foro que estos coches tienden a tener ese problemilla. creo entender haver leido. pero nose yo.

la cosa es que cuando esta toda la noche parado por la mañana en frio. se conecta el estarter y funciona muy bien. en cuanto coje temperatura en segunda y tercera es donde mas se nota. cuando voy depacio por el pueblo. entre 2000 y 3000 revoluciones noto que da tironcitos el motor, y si acelero como si se ahogase levemente y acelera como si nada. encambio si desde que engrano la marcha piso el acelerador con decision no lo hace. la verdad que no se que tocar ya. le cambie, bujias,filtros, aceite, y ahora el de gasolina. y nada.

por cierto: dentro de la caja del filtro de aire hay una valbula que funciona mediante aire del carburador. la cual esta casi siempre, bueno siempre a medio abrir. si apago el motor se abre asta dar contra un orificio redondo en la caja de filtro¿ es normal esto? si alguien me puede ayudar en esto se lo agradeceria porque me lleva loco el tema este de los tironcitos.

Comentario

Mi hermano tiene un corsa 98 y tenía un problema paresido con esos tirones, él le cambió la sonda lambda y solucionó el problema, eso es el sensor de oxigeno que expulsa el motor por el tubo de escape y lo puedes ubicar un poco mas arriba de la conexción entre el tubo de escape y el motor. Intenta tambien limpiando los infectores a ver como te va

Comentario

hola vicmel. muxas gracias socio por tu ayuda de verdad. no me queda muy claro ni que es ni donde esta exactamente la sonda lamba esa.

¿sera una tuerca que lleva los colectores de admision con un cable. que nose donde va?

Comentario

hechando un vistazo por el foro lo tengo mas o menos claro. es eso que parece un bujia en el colector de escape. detras de el radiador. verdad. con un cable de color. verdad?
                  hechare un vistazo haver.

Comentario

Originalmente publicado por bonilla
                    hechando un vistazo por el foro lo tengo mas o menos claro. es eso que parece un bujia en el colector de escape. detras de el radiador. verdad. con un cable de color. verdad?
                    hechare un vistazo haver.
                    Si esa es, parece una bujía y al sacarla puedes notar como unas rejillas en la punta. Existen varios modelos, hay de un cable, de tres cables y de cuatros cables. Hechale un vistazo al conector para que lo cambies por uno igual.

Comentario

muy buenas. bueno pues fuy a comprar la sonda lambda de mi corsa. y me piden 120 euros. y ufffff un poco caro lo veo eso no?? mirare haver si en algun desguace hay suerte. o si alguien save de alguien que tenga una para vender me podria interesar. bueno la sonda de mi coche. es como todas supongo pero solo lleva un cable. lo digo porque las hay con 3 tambien.

Comentario

Hola que tal. Si los tirones son a bajas vueltas, podria tratarse tambien de los cables de encendido, que alguno fallara. Si en parado pegas aceleron en vacio y falla, hay muchas posibilidad de cables.

Comentario

hola que tal. a los cables que te refieres son los de las bujias? tambien lo pense. lo mirare haver. pero creo que acelerando en vacio como dices funciona bien.

Comentario

• Trabajando...
                          X