Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Falla Corsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Falla Corsa

Saludos, tengo un corsa 2002 automatico que deje un tiempo sin uso por motivos de viaje, cuando quise prenderlo no arrancó. revisé todos los cables, le limpié los inyectores, le cambié las bujías y nada. Luego quité la manguera que va al filtro de la gasolina y al pasar la llave no salía gasolina, saqué la bomba de la gasolina, la prové y funcionó a la perfección, medí con un tester los cables que alimentan con 12 voltios a la bomba y si llega el voltage. En conclusión no se que hacer. ¿Será que hay algun sensor que evita que la bomba mande la gasolina?. Si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido.

Re: Falla Corsa

Originalmente publicado por vicmel
    Saludos, tengo un corsa 2002 automatico que deje un tiempo sin uso por motivos de viaje, cuando quise prenderlo no arrancó. revisé todos los cables, le limpié los inyectores, le cambié las bujías y nada. Luego quité la manguera que va al filtro de la gasolina y al pasar la llave no salía gasolina, saqué la bomba de la gasolina, la prové y funcionó a la perfección, medí con un tester los cables que alimentan con 12 voltios a la bomba y si llega el voltage. En conclusión no se que hacer. ¿Será que hay algun sensor que evita que la bomba mande la gasolina?. Si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido.
    Supongo que habras comprobado que el deposito tiene combustible, porque no acabo de entender muy bien lo que explicas. A ver si he entendido bien: Desmontando la bomba y alimentandola con 12 V se advierte que el motor funciona. Despues la colocamos en su sitio y a pesar de que se comprueba que los 12v estan presentes en los bornes de conexion ¿el motor no gira?. Si es esto lo que tratas de explicar, es sencillamente imposible.
    Coloca la bomba en su lugar pero alimentala con una tension externa. Si en estas condiciones gira el motor, entonces es que la medida de los 12v qe mides en las conexiones de la bomba no son reales y hay que localizar el rele de la bomba y comprobar porque no actua.
    Puesde ser que suceda que el motor de la bomba gire correctamente pero no impulse el combustible con lo que nos encontrariamos con un problema mecanico en la proia bomba.
    Cmprueba esto y cuentanos tus conclusiones ya que yo (la verdad es que estoy un poco mayor ya) no he entendido muy bien lo que tratas de explicar.
    Un saludo
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Ok bueno, gracias Txuchin por tu interes. La bomba está perfecta porque la alimento con una fuente externa y funciona bien, revisé el relé de la bomba y si actúa. Hice nuevas pruebas, al pasar la llave hasta el punto en donde se enciente el tablero comprové con la ayuda de un tester que el relé de la bomba actúa y que llegan 12V en los cables que alimentan a la bomba, luego al pasar la llave para el encendido y dejandolo en ese posición el voltage que va a la bomba baja y varía rapidamente y el relé de la bomba se abre y cierra constantemente, con la llave en esa posición el motor suena normalmente como tiene que sonar al momento del arranque pero este no termina de arrancar. La otra prueba fue que alimenté a la bomba con una fuente externa y al pasar la llave tampoco arrancó. ¿Será esto un problema en la computadora? ¿De ser así como lo podría comprobar y solucionar? Por favor ayudenme, gracias...

Comentario

yo te aconsejaria, que le pusieras varias veces el contacto, sin darle al arranque, para dejar funcionar la bomba, oiras un (ñiiiiii tac) quita contacto y vuelve a hacerlo varias veces, a lo mejor es que el circuito esta descebado, prueba esto, y suerte
        corsa gt en espera de tu transplante

Comentario

Yo vuelvo a a lo mismo que txuchin ¿tiene gasolina el coche? o tienes la bomba "rota" o las mangueras obstruidas (ya sea despues de la bomba o antes).

Comentario

Si tiene gasolina, tiene medio tanque. Tambien pensé en lo de las mangueras obstruidas y le metí un compresor a las mangueras y no estan obstruidas porque le sale el aire que le metía. Tambien cambié el relé de la bomba por uno nuevo y hace lo mismo. Si tienen otro consejo por favor se los agradecería muchisimo.

Comentario

Quizas la solucion sea que lo lleves a la opel y le enchufen el tech 2.

Comentario

Mira el sensor de rpm, segun que modelo de coche sin rpm no envia señal a la bomba.

Busca un poso por el foro porque el corsa B tiene muchos problemas de arranque por el sensor de rpm, puedes sacar un par de ellos de desguace para provar a ver si falla de ahí.

Comentario

Saludos compañeros corseros!!!
                  Ya conseguí el verdadero problema de mi corsa. Después de tantas pruebas que hice me canse y lleve mi coche a un taller de un mecánico muy bueno y encontró un pequeño desvío de la punta del cigüeñal por lo que no había buena señal en el sensor rpm porque no estaba bien alineado. Por lo que tuvo que bajar el motor para sacar el cigüeñal y enviarlo a una rectificadora para arreglar la punta, luego de que lo montó LISTO! mi coche arrancó sin ningún problema. Gracias a todos los que pusieron interés en ayudarme y espero que la solución a este problema ayude a otros con problemas similares. Hay que tomar muy en cuenta que este detalle mecánico trae como consecuencia un tremendo problema eléctrico.

Comentario

• Trabajando...
                  X