Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

como tensar el freno de mano?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• como tensar el freno de mano?

buenas indico en este post aver si alguien explica como tensar el freno de mano, ya que en mi corsita b en las cuestas muy pronunciadas el freno de mano no sirve de nada, gracias
    ! a por ellaaaaaaasss ooooeeeee, con el corsaaaaa oooeeeee y tralara tralaraaaa

P.D siempre meto la marcha pero me da miedo de que se produzca algun daño al ser la marcha lo que mas retiene al coche

Comentario

Wenas, para tensar el freno de zarpa, te tienes que meter debajo del coche, concretamente en el tren trasero, sobre la mitad tirando a la rueda tras izq veras una especie de cable con una tuerca y un pasador, pues bien sujetando la tuerca vas girando el regulador hasta que este medianamente tensado (todo esto con el freno de mano quitado y el coche calzado y/o con la primera metida) te sales y subes la palanca y compruebas como frena y vuelves a ajustar si fuera necesario, ojo tampoco te pases no sea que vayas frenando el coche

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
      Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
      Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

spidii

hola solo decirte k lo suyo seria k levantases las ruedas traseras una vez tensado para poder comprobar k las ruedas no kedan frenadas,eso seria lo suyo,la palanca no tiene k subir mas de 4 o 5 dientes del freno de mano
        espero k te sirva de ayuda
        saludos
        -tunning +racing
        opel corsa c gsi potencia sin limites
        ama a la gasolina y la gasolina te recompensara,keda un gran mundo de sensaciones por encima de las 4000 rpm.

Comentario

En el Corsa C se tensa savando el forro del freno de mano, desde el interior, en un tornillo que lleva. En el B no sé si sera igual

Comentario

Me temo que nos falta un tornillo jejej y hay que meterse debajo del coche.
            seria lo suyo lo de la rueda, pero por no sacar el gato...

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
            Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
            Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

gersio, al quitar el forro del freno de mano, solo hay un tornillo o hay varios??si solo hay uno no hay problema, pero si hay varios como se cual es??
              Gracias, S2!
              Opel Corsa 1.2 16V 75 CV 2003
              Valencia

Comentario

Solo hay un tornillo, pero aun tensando, el freno de mano de los C no frena gran cosa, al menos en el mio.

Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

Cita: Si algo funciona no lo arregles.

Comentario

Un aviso para navegantes....OJO CON METERSE DEBAJO DEL COCHE....yo no me meto ni para cambiar el aceite si no es en un foso o elevador...os lo digo por propia experiencia porque a mí el corsa casi me va al suelo cuando kite las 4 ruedas para pintar los frenos...y no fue xq estuviera mal levantado...sino que el terreno cedio...y no me lo puedo esplicar proque cedio...pero decio....CUIDADO......falto el canto de un duro para que el corsa tomará suelo......y luego ponerle las ruedas fue un puzzle/rompecabezas...xq kedo que a la minima se iba al suelo....y tenía que ir levantandolo por donde la rueda que quería meter porque me kedó tan bajo que las ruedas no entraban porque el buje estaba más abajo aún que el de la propia llanta....

Para cambiar el aceite soltando el tornillo yo no lo elevo...como muchisimo elevo la suspensión...sin levantar el coche...pero muy poco....haz eso....a una buena no deberas ni hacerlo, porque está mas levantado de atrás que de delante.....Un saludo
                  ASTURIAS YE´ RACING
                  *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

gracias mirare aver si encuentro algun foto jeje

Comentario

Trabajando...
                    X