Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

termovalvula precalentamiento del aire aspirado.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• termovalvula precalentamiento del aire aspirado.

hola.
    mi corsa b con el motor 1.2i de 45 cv dispone de un sistema de precalentamiento del aire que le entra al colector de admisión.

a la caja del filtro del aire, este puede entrar por dos conductos. el primero, el tubo de admisión que coje aire directamente del exterior.
    el segundo, viene de la zona proxima al colector de escape, y aprovecha el calor de este para, con el motor frio, calentar el aire que llega al cuerpo de la inyección.

en el interior de la caja del filtro del aire hay una mariposa que abre o cierra una u otra entrada de aire según el momento.

con el motor frio, entra aire precalentado, con el motor ya caliente se abre el paso al aire del exterior.

esta válvula funciona mediante un tubo de vacio que viene del mismo cuerpo de la inyección.

mi problema: siempre entra el aire caliente.
    la termovalvula que deshace el vacío cuando motor está caliente no actua como debiera.

alguien puede decirme donde está exactamente esa termovalvula y como sustituirla??

Gracias y perdón por el tostón...

En ese modelo no lo se con seguridad, pero de cualquier modo no debe ser dificil de localizar. Partiendo desde el filtro de aire se tendra que ver un ubo que a su vez se divide en dos; uno se drigirá a una zona proxima al colector de escape y otro a una zona "fria" del vano motor, lo normal es que esa compuerta se encuentre en la zona de interseccion de ambos tubos. Si no quieres complicarte la vida, anula el sistema de conmutacion y bloquea la compuerta de modo que solo entre aire frio, o como hice yo, quita el tubo (si es posible) de entrada del filtro de aire y ya está.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Gracias Txuchin por tu respuesta.
      Ahora llevo el tubito del vacío desenchufado para que la compuerta no actúe y entre sólo aire frio.
      El caso es que el precalentamiento del aire tambien tiene su función, y aunque ahora vamos de cara al verano, para el futuro me gustaría solucionarlo "bien".
      Seguiré investigando.
      Gracias.

Comentario

tapa el agujerito. sino te va a subir el ralenti del coche o tironear en bajas.

Comentario

Ok Peseta_85; algo de eso había notado.

Comentario

• Trabajando...
          X