pues me ha surgido un problema con el arranque del corsa, es un corsa b 1.7d del año 96, ayer he lavado el motor con un jabon especial para motores, una vez limpio lo encendi e iba bien, de hecho anduve todo el dia en el y sin problemas, hoy por la mañana le di a encender una vez y no encendió, le di la segunda y ya no hizo nada, solo tac, le di un par de veces y nada, compré una batería nueva, se la puse y el motor de arranque giró como sin fuerza, le puse las pinzas y nada, seguía haciendo tac, lo encendí a empujon y perfecto, con el motor en marcha le di a encender e hizo ruido de que el motor de arranque funciona, lo moví y lo aparqué, apagué y le di a encender y otra vez el tac sin girar el motor de arranque, a que se puede deber si el motor de arranque y la batería son nuevos?
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
ayuda, problema arranque
Colapsar
X
-
apreta las tuercas del motor de arranque, y mide la tension al cable gordo, si solo hace clack es que no le llega voltaje suficiente.
O bien es la bateria que ste mal (que no es el caso) o demasiada resistencia en el cable o que no hace buen contacto y por eso aparecen resistencias que no debería haber.
-
deberias hacer una cosa que a mi me paso parecido, coge un mazo plastico y dale un par de golpes al motor de arranque, lo mas seguro es que una o mas escobillas allan quedado trincadas y necesiten un golpecito pa que encajen otra vez. espero haberte servido de ayuda

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003
Comentario
-
Por no abrir otro post !!!
A ver si alguien me aconseja problema también. cuando giro la llave del contacto, al principio no me hace nada ningún ruido ni inicio de arranque, sin embargo, mantengo un rato en última posición de encendio y al rato hace el amago ... a veces enciende , otras tengo que empujarlo o darle Bateria .
AL principio le daba golpes al motor de arranque y parecía que funionaba, cansado de la táctica y en gran parte debido a la crisis económica por fin lo llevo al taller, con lo que, les dije: pre- supusieron que era al motor de arranque y le cambiaron los carbones y no se que más ........ pero sigo con el problema
mas datos : cuando hago muchos kilometros y paro el coche ya no se me pone en marcha , tengo que volver a empujar o dar bateria
AYUDA S:O:S please
Comentario
-
El problema lo sigues teniendo en el motor de arranque, comprueba que le llegue tension, si es asi lo mas seguro que tengas jodido el inducido (devanado). si no llega tension o esta se entrecorta, sigue la averia. Puede que falle el rele de arranque.
Por cierto, muy bueno ese taller al cambiarte solo las escobillas (repararte el motor de arranque en definitiva), otros te habrian cambiado el motor de arranque entero y te hubieran soplado 300 euros.
Saludos.
Comentario
-
Pues si porque ya pocos reparan motores de arranque, como te dice alberto quiza te falle el rele y se quede atascado dale golpes al rele tambien (ojo no todo se arregla a golpes ehh jejej) si cuando le das golpes mueve el motor de arranque sustituyelo y ya esta, el tac que oyes es el rele, ¿es parecido el ruido al del bote de intermitencia?
Comentario
-
Los golpes no son para el relé, son para que las escobillas se despeguen del tambor en caso de que se hayan quedado pegadas por meterse agua en el motor o similar.
Saca el motor de arranque (por debajo del coche se cambia facil) seran 2 o 3 tornillos y 2 cables. Lo pruebas fuera del coche y si ruletea bien revisa instalacion.
Si sigue igual puede ser que un cilindro lo tengas lleno de gasoil o similar (aunque no es logico si el coche no llevaba mucho tiempo parado)
Comentario
-
Si el coche arranca bien a empujon, esta claro que el problema es del motor de arranque.
Si suena el tac, pero el motor no tiene fuerza, problema del motor: inducido o escobillas.
Tambien puede pasar que algun borne de la bateria no haga buen contacto.
Para descartar la llave de contacto, hacer un puente entre el cable grueso del motor de arranque y el cable del "Bendix". Con el cambio en punto muerto naturalmente. Si mueve el motor, el problema es de la llave, si no lo hace es del motor de arranque.No firmo porque no se escribir
Comentario
-
Pues en el B nose exactamente pero creo que en la caja de fusibles de debajo del capo en el manual te sale, lo mas normal es que sean las escobillas como te dicen pero yo e dado con algun caso del rele de arranque que se queda enganchado y no ace su funcion, ademas por probar no pierdes na ya que no tienes que desmontar nada.
Saludos!!!
Comentario
|
|

Comentario