Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

aceite caja cambio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• aceite caja cambio

pues ese es mi problema corseros.
    Mi corsita b del 94 tira aceite en el lado izquierdo bajo el motor. trae como una chapa atornillada y cuando la quitas se ve una rueda dentada.
    Creo que sera el prensa, alguien podria orientarme cuanto saldria cambiar esa junta.

Y tambien otra cosa, que no se si estara relacionada:
    El otro dia cambie la rueda delantera y levante el coche con el gato, o sea una rueda en el suelo y la otra en el aire. y la que estaba en el aire cuando arranque el motor se ponia a girar a piñon, vamos que me costaba pararla con la mano.¿tendra algo que ver??

gracias de antemano.
    no me des los buenos dias, dame tus mejores noches.

a) Ahora mismo no se que junta es, ni puedo orientarte en precio

b) El motor aun estando en punto muerto transmite una minima parte de movimiento a los ejes del cambio (siempre que este el pedal del embrague suelto), por lo que los ejes se mueven internamente en el cambio practicamente siempre.

si levantas el coche y le dejas sin apollo, los ejes no les supone apenas esfuerzo el transmitir fuerza a una rueda que no se encuentra en contacto con el suelo.

ademas, si una estaba en el suelo y la otra en el aire, la que estaba en el aire se lleba la fuerza de las dos por el diferencial

sujetandola con la mano antes de que arranque deberia ser suficiente, otra cosa es pararla cuando coge inercia.

Si tiene poca fuerza lo considero algo normal

Comentario

Originalmente publicado por javiersf
      a) Ahora mismo no se que junta es, ni puedo orientarte en precio

b) El motor aun estando en punto muerto transmite una minima parte de movimiento a los ejes del cambio (siempre que este el pedal del embrague suelto), por lo que los ejes se mueven internamente en el cambio practicamente siempre.

si levantas el coche y le dejas sin apollo, los ejes no les supone apenas esfuerzo el transmitir fuerza a una rueda que no se encuentra en contacto con el suelo.

ademas, si una estaba en el suelo y la otra en el aire, la que estaba en el aire se lleba la fuerza de las dos por el diferencial

sujetandola con la mano antes de que arranque deberia ser suficiente, otra cosa es pararla cuando coge inercia.

Si tiene poca fuerza lo considero algo normal
      muchas gracias. tiene bastante logica.

por lo del aceite estoy seguro que es de la transmision el aceite es espesote y no esta quemado.ahora voy a reponerle aceite a ver cuanto le tengo que poner y preguntare en el taller cuanto me sale la reparacion.

un saludo ya contere algo.
      no me des los buenos dias, dame tus mejores noches.

Comentario

La chapa a la que te refieres es la tapa de registro y el disco dentado que ves es el volante motor y no la prensa, ya que esta no esta dentada sino atornillada al volante motor teniendo entre medias el disco de embrague. No se exactamente tu modelo pero no es normal, pero no imposible, que pierda por esta tapa, normalmente encima de todo esto tienes la transmisión derecha y por este lugar es mas posible que pierdas el aceite. Una vez solucionado el tema de la fuga rellena o sustituye el liquido de la caja de cambios que es el liquido que estas perdiendo, mi consejo ya que estas cambialo. En principio este aceite no tiene apenas fricción y no se gasta de hecho aunque no tuvieses aceite en la caja de cambios a parte de entrar las marchas peor no deberia pasar nada, aunque no hagas la prueba, si lleva liquido por algo será. Por otro lado es normal que al levantar las ruedas delanteras con el motor en marcha y en punto muerto las ruedas giren, asi que tranquilo ya que mas que normal diria que es lo que debe pasar. Espero haberme explicado y cualquier cosa aqui estamos. Gracias y saludos
        OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
        Entre todos podemos

Comentario

Trabajando...
        X