Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Filtro aceite Opel Corsa 1.3 CDTI

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Filtro aceite Opel Corsa 1.3 CDTI

Hola a todos
    Acabo de comprarme un corsa 1.4 cdti de 2005, soy completamente nuevo en los opel y me gustaría cambiarle el aceite. Lo único es que no tengo ni idea de donde se encuentra el filtro del aceite (y eso que he estado mirando mas de 10 veces todo el alrededor del motor).
    Podrían ayudarme por favor a decirme ¿donde está el filtro del aceite y si hay que hacer algo especial para quitarlo?
    Muchísimas gracias por su ayuda.

muy buenas y bienvenido!! corsero tu motor sera el 1.3 CDTI no el 1.4 ya que en diesel no existe dicha motorizacion.
    te comento al lado del tapon de llenado del aceite (tapon amarillo) es decir mirando el coche de frente avajo a la izquierda bien pues sacas la tapa de plastico que pone opel ecotec no me acuerdo lleva unos casquillos de goma asique estirando para arriba sale. luego veras como un capuchon al lado del tapon amarillo que emos hablado esta un poco mas al centro que el tapon pues tienes 3 tornillos el de arriba a la izquierda que se afloja con una llave del 10 (no hace falta extraerlo del todo con que lo aflojes un poco listos) lugo los otros 2 restantes con llave tipo torx de 30. cuando lo tengas listo tiras para arriba de la tapa metalica y el protector del Filtro de aceite saldra.
    para sacar el filtro de aceite necesitaras una llave del 27 lo aflojas y para fuera(acuerdate de cambiar la torica que va casi en el borde del filtro).

la llave del tapon para vaciado del aceite es una 45 de torx.