Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Filtro aceite Opel Corsa 1.3 CDTI

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Filtro aceite Opel Corsa 1.3 CDTI

Hola a todos
    Acabo de comprarme un corsa 1.4 cdti de 2005, soy completamente nuevo en los opel y me gustaría cambiarle el aceite. Lo único es que no tengo ni idea de donde se encuentra el filtro del aceite (y eso que he estado mirando mas de 10 veces todo el alrededor del motor).
    Podrían ayudarme por favor a decirme ¿donde está el filtro del aceite y si hay que hacer algo especial para quitarlo?
    Muchísimas gracias por su ayuda.

muy buenas y bienvenido!! corsero tu motor sera el 1.3 CDTI no el 1.4 ya que en diesel no existe dicha motorizacion.
    te comento al lado del tapon de llenado del aceite (tapon amarillo) es decir mirando el coche de frente avajo a la izquierda bien pues sacas la tapa de plastico que pone opel ecotec no me acuerdo lleva unos casquillos de goma asique estirando para arriba sale. luego veras como un capuchon al lado del tapon amarillo que emos hablado esta un poco mas al centro que el tapon pues tienes 3 tornillos el de arriba a la izquierda que se afloja con una llave del 10 (no hace falta extraerlo del todo con que lo aflojes un poco listos) lugo los otros 2 restantes con llave tipo torx de 30. cuando lo tengas listo tiras para arriba de la tapa metalica y el protector del Filtro de aceite saldra.
    para sacar el filtro de aceite necesitaras una llave del 27 lo aflojas y para fuera(acuerdate de cambiar la torica que va casi en el borde del filtro).

la llave del tapon para vaciado del aceite es una 45 de torx.

una cosilla si tenias pensado ponerle otra densidad para el aceite de motor te recomiendo que le metas o bien 0w30 u 5W30 siempre sintetico, este ultimo es el que usamos nosotros el que recomienda fabrica, ni se te ocurra meterle 10w40 u semi sinteticos y mucho menos minerales ya que en tu modelo tienes un alto riesgo de joder el tensor de la distribucion y liarla parda (precisamente fabrica nos mando un meil a los concesionarios para dicha densidad de aceite que estos motores suelen joderse en especial por estos despistes de las densidades del aceite)

1 saludo shilkude y disculpa por el tocho xd yo soy de esos que dicen o todo o nada, siempre me quedo con todo jajaj

Comentario

eRRejotism muchímas gracias por la explicación, me parece genial tu extensa explicación, ya que soy un corsario :risas: novatillo (es mi primer corsa y simplemente, me encanta). Pues gracias a tu explicación ya se donde se encuentra el filtro. Y por lo que veo tengo que volver a la tienda a devolver el aceite (Total 10w40) y el filtro, ya que mirando por ahí, he encontrado que el filtro es de tipo papel (vamos como el del aire) y el filtro que yo había comprado (según la hojita que te indica que numero coger según el modelo del coche) pues es un filtro de metal, de esos enroscados.
      Pueno pues pensaba pasar mi domingo cambiando el aceite, pero creo que esperaremos al finde que viene.
      Pues una vez mas eRRejotis, muchisimas gracias por tu explicación.
      Me encanta vuestro foro, ya tengo 20.000 cosas que quiero hacerle al coche.
      Un saludo y hasta otra.

Comentario

Trabajando...
      X