Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ventilador funcionando sin el contacto puesto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ventilador funcionando sin el contacto puesto

Hola. Cuando salta el ventilador al apagar el coche, si quito el contacto, el ventilador se para. ¿A vosotros tambien os pasa?

¿Se podría poner de alguna forma el ventilador directo, para que así, si tienes prisa, no tengas q estar con el contacto puesto esperando a q pare?

Saludos

Sí, yo creo que eso pasa en casi todos los coches.

Pero piénsalo así: El ventilador se pone en funcionamiento cuando detecta una determinada temperatura (por ejemplo, 100 ºC). Si siguiésemos con el coche encendido y el ventilador no funcionase, la temperatura seguiría ascendiendo hasta los 110, 120, 150... ºC. Sin embargo, si justo cuando alcanza los 100º apagas el coche, no se van a seguir produciendo explosiones en el motor que hagan que la temperatura siga subiendo, por lo tanto empezará a bajar por sí sola, tanto con ventilador como sin él.

Hay que tener en cuenta que los 100º no es la temperatura crítica la cual si es sobrepasada explota todo. Por lo tanto, si en vez de bajar otra vez a los 80º lo hace en 15 minutos en vez de en 30 segundos no pasa absolutamente nada.

En resumidas cuentas, que no creo que haga falta eso puentear el ventilador...

Salu2!

Comentario

Yo creo que se podria poner a 12 de bateria, asi una vez quitado el contacto seguira alimentado hasta que el termocontacto no le mande parar.
      Tampoco creo que sea de vital importancia, por que una vez el motor parado duro que siga aumentando de temperatura. Y con el contraste de temperatua con el ambiente ira bajando poco a poco.

Un saludo

Comentario

Teneis razon en ese sentido, de q si se apaga el coche, aunque no funcione no pasa nada. En mi opinion, ya q funciona aun despues de apagar el coche, no pasa nada por dejarlo funcionar

Comentario

Si lo dejas funcionando aun con el motor parado lo unico que ace es enfriar el agua que ay en el radiador nunca yegaria a enfriar la del motor ya que la bomba no esta girando, ademas que es una tonteria una vez que apagas el motor la temperatura empieza a bajar en el instante, solo gastarias bateria inutilmente.

Saludos!!!

Comentario

"jona", entonces porque renault deja el electro funcionando??

Comentario

A mi me gusta dejarlo un poco funcionando sobre todo si el ventilador acaba de saltar, aunque reconozco que una vez parado tiende a enfriarse por si solo pero como dice Peseta hay modelos como el Golf mk2 que una vez parado sigue funcionando.

Comentario

Yo queria dejarlo asi, que siguiera funcionando igual

Comentario

En los coches que sigue funcionando aun con el contacto quitado es porque la instalacion electrica es diferente, va el termocontacto casi directo a bateria, eso ya es cosa de cada fabricante porque como dije antes una vez que el motor a parado el refrigerante no circula solo se enfria el radiador.

Saludos!!

Comentario

Por diferencial termico el agua circula, como en las motos de campo de toda la vida, que algunas ni bomba de agua llevaban.

Comentario

mmm.... entonces por que yo apago mi coche y sigue funcionando durante un buen rato?? tanto con el C de mi madre y el mio (tambien un C) suelen quedar un rato funcionando (sobre todo en verano).

Un saludo!!

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Eso es porque el ventilador va directo, y no como el mio q pasa por el contacto

Comentario

ahhh ok ok!! yo es que lo del electroventilador no lo tengo muy claro

Comentario

Pues yo es eso mismo lo que queria, que siguiera funcionando al quitar el contacto.
                            Lo que no se es si solo con poner el ventilador directo es suficiente, porque de la forma q está actualmente, cuando se pone el contacto se activan mas cosas, como el cuadro q es donde marca la temperatura.

Comentario

yo llego al garage apago el coche lo cierro y tal... y me tengo ido de el y sigue dando caña... eso no me chupara mucha bateria???

Comentario

• Trabajando...
                              X