Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuentakilómetros no funciona

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    BiEnVeNiDo swing
    A mi padre le pasó eso en el scenic, y tras yebarlo miles de veces y decirle q era del cuadro q estaba roto, al no comprarlo xq le pedian mas de mil euros... y no encontrabamos en desguaces... no desisitimos y lo yebamos a un tayer q abrieron nuevo, y era una pieza q se yama guardapolvo... la pieza... el del tayer no las regaló ( es amigo nuestro ) puesto q no costaba ni 2 euros y la tenia x ay perdia.. y era de plastico y asta el dia de oy, va de lujo!!! y ems ido cn el coxe a bcn y to y dpm, peeeero como te dixo... era un scenic... kizas no tenga na q ver cn el corsita, q ojala q te sirva de algo swing suerte.
    kizas no tenga el mejor coche del mundo pero aun asi, en mi coxe no se fuma xDxDxD

    Comentario


    • #17
      A ver en el corsa B a parte de revoluciones en diesel/gasolina, hay dos tipos de marcador: Con sisga (cable desde la caja de cambios hasta el marcador) y otros mas modernos, en los que en lugar de con cable, es electrónica la señal de velocidad, en estos es tirar del marcador y fuera.

      Hecha un vistazo a la sección de bricos del foro y mírate todos los que haya sobre cambiar esferas, cambiar luces por leds.... o similar en alguno veras alguna foto que te ayude.

      Comentario


      • #18
        Cuentakilómetros no funciona

        Hola a todos :

        después de varios días, he tenido tiempo para leerme todos los Bricos y os comento; he soltado el cuadro del cuentakilómetros y lo he sacado. Por la parte posterior del reloj cuentakilómetros lleva una sirga gris que para quitarla hay que meter la mano por detrás, el resto es un cicuito impreso con un conector. El cuenta no está atascado ya que al girar los metros del parcial funciona perfectamente. Lo he limpiado y lo he colocado, pero sigue sin funcionar. ¿Cómo puedo comprobar si el problema está de los conectores donde apoya el cuadro hacia los elementos o hacia los cables?, ¿le puedo meter cc y donde?. La sirga no es, ya que el velocímetro funciona bien.

        Espero vuestra ayuda. Muchas gracias

        Comentario


        • #19
          No se como es el cuadro del B, pero si el parcial se mueve mediarnte un sistema mecanico, el movimiento desde la sisga hasta el parcial en algun punto tiene que estar interrumpido, o bien algo atascado o bien a algun piñon le falta un diente.

          Si funciona mediante un circuito impreso, la pista esta rota en algun sitio.

          Comprueba lo que corresponda, yo creo que no hay mas opciones, bueno si, ir al desguace y pillar otro.

          Un saludo.
          No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

          Comentario


          • #20
            Una comprobación medianamente rápida sería sacar la sisga y comprobar que no está partida por la mitad de camino (girarla por una punta y comprobar si transmite el movimiento.

            Otra opción es probar a girar muy rapidamente la parte de tras el cuadro donde va enganchada la sisga, para ver si la aguja del velocímetro hace amago al menos de moverse.

            Y como última opción, comprobar la pieza blanca que va en la caja de cambios (donde engancha la sisga en el lado del motor), no sea que se haya fastidiado.



            Saludos y suerte!
            www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

            Comentario


            • #21
              Compañeros:

              Creo que hay un malentendido. La aguja del velocímetro SI funciona, lo que no funciona es el cuentakilómetros parcial y total. Si hago girar el cuentakilómetros parcial (el dígito de los metros), cambia perfectamente las unidades de kilómetro en el parcial y en el general. El problema es que no funciona el parcial. En el Corsa Swing, el velocímetro (que lleva incorporado el cuentakilómetros, le llega la sirga que parece estar bien ya que mueve la aguja perfectamente, pero también tiene un pequeño impreso al que ataca con un conector de tres contactos y pienso que es en ese donde está el problema. ¿Sabeis cómo puedo comprobarlo?.

              Un saludo y gracias por vuestros aportes.

              Comentario


              • #22
                En los A, pasaba lo mismo y el problema era que los dientes que engranan en el parcial estan muy gastados. No creo que el problema sea diferente. Yo lo arregle cambiandole el los piñones por otro de un desguace.

                Mira a ver como estan los piñones, yo creo que sera de eso.

                Ale a currar!!!
                No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

                Comentario


                • #23
                  Gracias Corsa TR, lo voy a probar.

                  Una pregunta, si saco la aguja del velocímetro para quitar los tornillos ¿Tendré algún problema?. Lo digo porque parece que tiene un muelle antagonista que la empuja hasta el tope del reloj.

                  Un saludo y gracias

                  Comentario


                  • #24
                    Si sacas la aguja del velocimetro......pues a ver como te lo explico.... ahora es poco precisa, no??? pues lo seria menos. Tendrías que pensar alguna forma de marcar la posicion en la que va, pero a no ser que no tengas mas remedio (te obligan unos extraterrestres, la supervivencia de la humanidad depende de ello o que te amenacen con que el Madrid pierda 6 - 2 con el Barsa), yo no me arriesgaria.
                    No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

                    Comentario


                    • #25
                      ¿Entonces cómo desmonto el velocímetro para ver los piñones?

                      Comentario


                      • #26
                        Pues......no me acuerdo..... Yo opte por cambiarlo por otro de desguace.
                        No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

                        Comentario


                        • #27
                          ¿Y cómo le cambiaste los Km, o le dejaste los nuevos?¿Y la ITV?

                          Comentario


                          • #28
                            Con la ITV no hay problema, porque tu llevas un cuadro original de Opel perfectamente instalado.

                            Te cuento como cambie los kilometros, primero con un boli lo fui girando poco a poco, vi que no era muy rapido, puesto que habria tardado 300 años. Luego con un talacro y un apaño le di Iba algo mas rapido, solo tardaria 24 años 3 meses 7 horas 47 minutos y 13 segundos. La verdad es que me dio pereza tardar tando, asique cogi un destornillador de precision y los fui forzando hasta que puse los kilometros que queria, fueron 10 minutos, mucho mejor!!!!!
                            No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

                            Comentario


                            • #29
                              Eres la leche...

                              Muchas gracias. Te contaré como me ha ido.

                              Comentario


                              • #30
                                jejejeje eso es verdad.....
                                No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X